jueves, 4 de diciembre de 2014

REAL OVIEDO 0 REAL SOCIEDAD 0

El Real Oviedo se hace respetar. Empate a 0 ante el conjunto Donostiarra, y dejando los azules muy buenas impresiones. Durante 65 minutos, la Real tuvo la posesión del balón, pero era un dominio estéril, sin traducirlo en ocasiones, el Oviedo se planto atrás y no paso por problemas.

Egea planteo un 11 con varios cambios, Esteban siguió un partido mas defendiendo el arco, protegido por Jonathan Vila y David Fernandez. En los laterales se opto por el filial, salieron de inicio Diegui y Oscar.
Otorgo el doble pivote a Jon Erice y Omgba y para los extremos Borja Valle y Eneko, media punta Señè y arriba Cervero.
Y el Real Oviedo durante gran parte del partido sin agobios, sólidamente asentado en campo defensivo, sin meterse demasiado atrás. Las dos únicas medio ocasiones fueron prácticamente seguidas, Hervías (creo) para la Real empezó a esquivar defensores, se metió en el área y no pudo engatillar por la acción entre Vila y David. Poco después y a la contra era Señè quien se internaba en el area, disparo y la defensa realista despejo a córner.

En la continuación, todo iba por el mismo guión hasta los bajones físicos de ambos equipos, la escuadra vasca volvió a tener mas balón de una forma estéril, quizá haya que decirle a Moyes que tener el balón sin poder hacer gran cosa con ello... No es dominar.

A partir del 65 llegarían los momentos mas inestables del partido, Egea metió al tercer cuarto cantera no, David Gonzalez por Cervero, el chaval del Vetusta lo intento, lo primero que hizo fue disparar a puerta. Se pidió penalty a Omgba en una jugada que tras un robo suyo, se le escapo un control y se tiraba ante la defensa Donostiarra.

Llegaron las mejores oportunidades, tanto Finnbogason de cabeza como Zurutuza pudieron desnivelar (espectacular parada de Esteban a Zurutuza), pero la mejor fue Oviedista a mejor parado, córner sacado por los azules, David en el segundo palo de cabeza volvió a ponerla y Señè, solo y a puerta vacía, en lugar de meter la cabeza, quiso meterla de volea y se le fue el balón al Naranco.

Mas tarde a la salida de otro córner, David Fdz iba a rematar forzado fuera. Finalmente, acabamos por firmar un empate a 0 que deja la eliminatoria abierta para el partido de Anoeta.

Que tengan en cuenta los txuri urdin, que si quieren ganar la eliminatoria se la van a tener que tomar en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario