domingo, 14 de diciembre de 2014

Real Oviedo 1 SD Compostela 0

El Real Oviedo pesca un gol y lleva 3 puntos al cesto. Imposible hacer nada ayer sobre el césped del Carlos Tartiere. La continua lluvia que arrecia sobre Asturias hacia que el césped del Coliseo azul fuera un charco enorme. Será mucho decir que si el partido fuera a las 21,30 no se habría podido disputar.

Bueno, el técnico azul, así las cosas introdujo una variante, mando a Borja Valle a la grada y dio la titularidad a Sergio Garcia. El doble pivote lo ocupo Omgba y Erice, el navarro iba a dar el susto pasado el minuto 35 cuando un giro feo sobre su tobillo nos hacia pensar en algo serio, pero no, aguanto durante ochenta y tantos minutos.

Del partido que hay que decir? Pues que el Tartiere ayer se puso impracticable, que continuamente los jugadores tenían que pelear con rivales y charcos, allá donde estaba el balón se quedaba un buen pedazo.

Pues llegaba la acción del gol azul, tenia que ser a balón parado, centro de Susaeta al punto de penalty para Jonathan Vila que conecto un buen cabezazo parabolico que reboto en el poste, el balón termino en la portería introducido por el portero Marqueta en propia puerta.

El Real Oviedo controlo la situación y no paso agobios hasta el descanso, pero luego el azul dio un paso atrás y paso los 20 primeros minutos en terreno defensivo, insisto que allá donde el balón estaba se quedaba un buen rato. Los gallegos iban a disponer de una buena opción cuando el balón llego tras cientos de rebotes, definen dentro del área y el tiro raso era frenado por Don Carlos Tartiere y por si acaso, Esteban había cubierto hueco magnifico, no creo que hubiera entrado.

El susto hizo que el Oviedo alejase la pelota del área, y a la contra dispuso de las 2 mejores oportunidades del partido, servidas por Linares y rematadas en el 81 por Eneko que disparo de primeras alto y Senye ya en descuento que iba a provocar el paradon de Marqueta.

Bueno, pues 3 puntos que afianzan el liderato y nos deja a un gol de los 5000 oficiales del club, a ver si se puede lograr el miércoles en Anoeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario