miércoles, 17 de diciembre de 2014

Real Sociedad 2 Real Oviedo 0.

El Real Oviedo se centra en la liga: Los azules, verdes hoy, se han dejado la copa en Donosti, han dado la cara, pero un gran pase de Ruben Pardo y un potente tiro de Realista fueron suficiente para conseguir los goles.

El Real Oviedo presento un once con varias novedades, Gorka en el arco con Diegui y Oscar a los laterales, Vila y David Fdz en el centro de la zaga. Un doble pivote con potencia y saber estar, Omgba y Generelo, para el tridente del ataque de la medular Sergio Garcia, Eneko y Senye, para buscar el gol Cervero.

La Real salio de inicio a dominar, y tras la primera oportunidad de Sergio Garcia en el minuto 2, suyo fue el control en la primera media hora, el Real Oviedo acabo metido demasiado atrás y la calidad de Canales empezaba a hacer estragos, un pase picado suyo para Finnbogason iba a provocar la primera intervención de Gorka providencial, poquito después, los mismos protagonistas, el islandés tiraría al lateral de la red.

Y luego si, poco antes de la media hora, Ruben Pardo ponía un buen balón al lateral del área y el balón llegaba a Finnbogason y este lograba el 1-0. El Real empezó a despertarse y al poco tiempo, Senye desde 20 metros estuvo muy cerca de sorprender a Rulli.

Se iba a llegar al descanso con una Real Sociedad que no iba a pasar mas apuros. Durante este tiempo dio la impresión que ninguno de los dos equipos estaban compitiendo al 100%, pero si que se notaba la diferencia de categorías.

En la segunda el Real Oviedo cambio, a los 3 minutos una falta desde la lateral la iba a servir Sergio Garcia a la cabeza de Jonathan Vila, el de Porrino remato provocando un paradon de Rulli. A los 8 minutos Allyson sustituyo a Cervero, dando mas mordiente al ataque azul. A la Real le venia bien todo esto en tanto que fió todo a la diferencia entre categorías, en el duelo de segundas unidades de unos y otros, los txuri urdin fueron superiores durante 45 minutos en Anoeta, en el resto los Oviedista fueron un autentico hueso al que le faltó pegada.

Llegó el 2-0 de Finnbogason aprovechando un rechaze de Gorka a tiro de Elustondo. En el rouge final, el Real Oviedo busco un gol que le metiera en el partido y premiase a los algo mas de 500 Oviedista desplazados a Donosti, pero Senye de cabeza encontró el lateral de la red por muy poco y Sergio Garcia en una doble encontró a Rulli y a la grada.

Eliminados con la cabeza muy muy alta, muchos minutos para ver a los chicos del filial dar la cara, el cuadro azul se pone ya a pensar en el Somozas... Y en intentar que se vuelva a jugar contra este tipo de equipos en breve lapso de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario