martes, 16 de diciembre de 2014

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina. Cap 5.

Pues aquí estamos otro martes mas con la sección dedicada al hockey asturiano, poniendo un poquito de acento sobre los equipos y jugadores de la capital.

Vamos a empezar hablando del máximo representante asturiano del Hockey femenino, el Hostelcur Gijón, que tenia el partido de vuelta de los octavos de final de la copa cerh (Copa de Europa) contra Manlleu.

Y lo cierto es que ambos equipos despachaban un buen partido plagado de goles y de incertidumbre. Victoria insuficiente de las Gijonesas en su pista en tanto a que debían de levantar un resultado de 5-2 negativo obtenido en tierras catalanas.

Manlleu llego al descanso en ventaja de 0-2 y con la eliminatoria en chino para Gijón merced a los tantos de Casarramona y Laura Valls.

Maria Diaz acortaba en la primera opción para Gijón, pero Laura Barcons ponía el 1-3 y las Gijonesas debían anotar 6 goles para pasar de ronda. Surgió Maria Diaz que anoto 4 goles mas, completando los 5 de su equipo, el ultimo a falta de 5 minutos, pero lamentablemente las Gijonesas terminaron muriendo a la orilla.

Tendrán que esperar otro año para reverdecer laureles europeos.

Repasemos ya lo que ha sido el fin de semana de los principales jugadores Carbayones en OK Liga o en las demás competiciones.

Toni Pérez: Hoy martes tiene partido de OK Liga y le enfrentará a Reus Deportíu en tierras Tarraconenses, el partido fue aplazado por disputa de partido continental de los gallegos, donde los Coruñeses caian en pista de Fonte dei Marmi de Italia por un estruendoso 11-6. Toni Pérez anotó 3 de los goles Coruñeses.

Gonzalo Pérez: Su Cerceda empataba a 1 en su casa ante Voltregá. Los Catalanes igualaron cuando quedaban 3 minutos para el final.

César Candanedo: El Enrile Pas Alcoy de César ganaba en su casa por 5 goles a 2 contra Mataró.

Vamos ahora con los resultados de este fin de semana en la 1ª Nacional:

Caldes Recam Laser 3 CP Mieres 5:

Sorpresa en la pista del hasta el domingo líder de la categoría. Los Mierenses despacharon uno de los mejores partidos de la temporada y sorprendian a Caldes.

Los Catalanes empezaron el partido ganado 2-0, ya que durante 4 minutos, Mieres jugo en inferioridad, y durante uno mas, en doble inferioridad, circunstancia que aprovechaban los catalanes para poner el segundo gol, pero una vez recuperados los efectivos por dicho gol, lo mejor que pudo haber hecho Mieres fue acortar distancias con el gol de Javi Quintanal.

Un jugador de CP Mieres conduce la bola en un partido liguero. Foto: LNE.


A poco mas de 3 minutos del final y tras fallar un penalty Caldes, Alejandro López lograba la igualada para Mieres antes del descanso.

La Segunda parte arrancaria de similar manera a la primera, los catalanes anotaban el 3-2 a los 8 minutos, pero Mieres volvió a reaccionar y a falta de 5:49 y merced a 2 goles de Jorge Rey y Pedro Gonzalez se colocaban los blanquillos 3-4. Javi a falta de 2 minutos anotaba su segundo gol y cerraba el patido.

3 puntos muy importantes que se vinieron a tierras Mierenses, con lo que los Asturianios quedan en el 9º lugar con 12 puntos.

CP Areces 5 Sant Cugat 8:

No podemos contar buenas noticias de la gente de Grao, derrota en un llamativo resultado. El partido parece que ha sido bastante duro, hubo bastantes tarjetas azules, hasta 5, 1 para Areces y 4 para los Catalanes, pese a ello, Sant Cugat iba a llegar al descanso con 0-4 a favor.

En la segunda parte iba a llegar Pelayo Aspra con 2 goles para acercar a Areces, luego los catalanes conseguian el 2-5 para que Borja Bernardo metiera con 2 goles (el segundo a falta de 8 minutos) a meter en el partido a los Moscones. 
.
A falta de menos de 5, Pelayo Aspra completaba su hat trick personal para volver a poner a un gol del empate a los Moscones, como es evidente se iban a volcar contra la porteria catalana, pero ellos a la contra y en el ultimo minuto sentenciarian la contienda con 2 goles seguidos.

El Areces es penúltimo con 7 puntos.

Vamos ya con la competicion mas doméstica. La primera B:

Estos son los resultados que se han producido en ésta jornada:

Hostelcur Gijon 6 Gradohockey 1.
CP Mieres A 9 Oviedo Booling 1.
CP Mieres B 7 CP Areces 4.

Siendo esta la clasificación según se marca en patinajeasturias.es es la que sigue:

1.- Hostelcur Gijon   6 partidos jugados. 18 puntos. Dif Goles +21.
2.- Oviedo Booling  7 partidos jugados. 18 puntos. Dif Goles +9.
3.- CP Mieres B        8 partidos jugados. 15 puntos. Dif Goles +12.
4.- CP Mieres A       8 partidos jugados.   7 puntos. Dif Goles -1.
5.- CP Areces           7 partidos jugados.   7 puntos. Dif Goles -3.
6.- Oviedo Booling B 8 partidos jugados. 6 puntos. Dif Goles -19.
7.- Gradohockey      6 partidos jugados.   2 puntos. Dif Goles -19.

Bueno, pues en la medida que pueda encontrar una foto o algo, pues vamos a intentar a partir de ésta semana encontrar la estrella asturiana del fin de semana. Y hoy vamos a mirar a las chicas del Hostelcur, victoria insuficiente en su pista en la Copa Cerh, pero los 5 goles de Maria Diez hacen que se lleve la primera estrella de ésta seccion. Enhorabuena a María Díez.

Foto: El Comercio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario