miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los martes al hockey en ovdsobrebocina cap 3.

Hola buenas tardes, pues aquí vamos con la sección de Hockey Asturiano de ovdsobrebocina. Ya sabéis, comentamos un poco los resultados de los clubes asturianos hasta la 1ªB. Y corrigiéndome a lo que puse ayer, hoy sí tenemos un contenido extra, se trata de una entrevista con Toni Pérez, jugador Ovetense de la cantera del anteriormente llamado Esfer Oviedo, y actualmente en el Hockey Club Liceo.

Bueno, pasamos a comentar los resultados del fin de semana:

OK LIGA FEMENINA:

Hostelcur Gijon HC 3 CH Mataró 1. Las Gijonesas inauguran su cuenta liguera de victorias y se elevan al sexto puesto de la clasificación. El equipo local salió a por el partido y en el minuto 3 iban a adelantarse en el marcador por mediación de Silvia tras controlar la pelota en el área y empalar a la red catalana.

Foto: El Comercio


En la primera acción de la segunda parte, Carla iba a obtener el empate para Mataró, pero para espantar fantasmas de pasadas semanas, en la siguiente jugada Vanessa iba a poner el segundo gol. Las catalanas tuvieron una opcion clara de volver a igualar, pero Ona no iba a acertar con la porteria local, y prácticamente a renglón seguido, María Diez en jugada personal iba a poner el definitivo 3-1.

Según la prensa Gijonesa, en el Mata Jove, 250 espectadores.

1ª NACIONAL:

Arenys de Munt 4 CP Mieres 0. El Mieres sólo aguantó la primera parte, en la que consiguio aguantar el 0-0 hasta el descanso. En éste periodo casi ni faltas (2 mierenses por 5 catalanas).

En el segundo tiempo, la tercera falta señalada contra Mieres iba a terminar, aunque no de forma directa, con el 1-0 local, obra de Enric Daumal cuando no se había cumplido el primer minuto. Demasiada losa para los visitantes que a partir de ahi se iban a ver superados, Marc Roca y Gerard Cusachs (2) redondearian el resultado.

CP Areces 2 CAA Dominicos A Coruña 4. 6 minutos iba a tardar Jaime Piñeiro en empezar a construirse un hat trick, con lo que se puede decir que el solo se bastó para derribar a los de Grao, si bien, otro gallo hubiera cantado si los asturianos hubieran aprovechado los 2 penalties  de los que dispuso Borja.

A los 10 minutos Javi Gonzalez igualaria para los de Grao, Borja dispuso al paso por el 17 de un penalti para poner por delante a Areces, lo desperdició y lo que ocurrió fue el 1-2 y el 1-3 obra de Sergio Huelves y Jaime Piñeiro, con ese resultado se llegaba al descanso.

A los dos minutos y medio, tras la sexta falta gallega, gol de Borja que acercaba a los Moscones al 2-3, Jaime Piñeiro cerraría su hat trick particular al paso por el minuto 39, Borja en el 40 dispuso de su segundo penalty y perdió la oprtunidad de meter en el partido a los de Grao.

CP Mieres figura en el 9º lugar de la tabla con 8 puntos, CP Areces es 11º con 7 puntos.

1ª B:

Pues éstos son los resultados de la jornada en la primera b asturiana, con un resaltamiento sobre los equipos de la capital, dado que éste blog, como ya sabéis, está dedicado al deporte de la capital:

Gradohockey 5 Oviedo Booling 9
Hostelcur 8 Oviedo Booling 3
CP Mieres 6 CP Areces 4


Esta es la clasificación, hay que destacar el estado de forma de los chicos del Hostelcur Gijón, ¡Que inicio de competición están haciendo! Los Gijoneses, claros favoritos a pelear por el ascenso. También hay que destacar la primera victoria liguera de Booling B en la noche de ayer.

1.- Hostelcur Gijón 15 ptos. 32 GF - 16 GC Dif gol +16 (5 partidos)
2.- Oviedo Booling 15 ptos. 25 GF - 20 GC Dif gol +5 (6 partidos)
3.- CP Mieres B        9 ptos. 34 GF - 26 GC Dif gol +8 (6 partidos)
4.- CP Areces           7 ptos.  30 GF - 30 GC Dif gol 0   (6 partidos)
5.- Oviedo Booling B 6 ptos. 26 GF - 28 GC Dif gol -2 (5 partidos)
6.- CP Mieres            4 ptos.  15 GF - 22 GC Dif gol -7  (5 partidos)
7.- Gradohockey       2 ptos.  26 GF - 40 GC  Dif Gol -14 (5 partidos)

Debo de decir, que utilizo como referencia la clasificación que aparece en la web de la federacion asturiana de patinaje, si veis que no está algún dato correcto, os lo pido, comunicármelo o bien por correo a ovdsobrebocina@gmail.com o en twitter a @ovdsobrebocina. Que además, seguramente hay cosas mal.

Esto es todo, intentaremos que según pasen las semanas pueda subir alguna otra cosa mas. Hasta la semana que viene, ¡Que siga el Hockey!


La Entrevista: Toni Pérez.

Sin más dilación vamos ya con la entrevista a Toni Pérez, tal y como ya he dicho anteriormente, jugador Carbayón y de la prolífica cantera del Hockey de Oviedo, y al cual queremos agradecer que haya accedido a ser el primer entrevistado en ésta sección y además, es el primer entrevistado en éste blog. Quiero agradecer a la gente, gente de hockey, que ha facilitado el acceso a Toni y, por ende, facilitado ésta entrevista.

De la estructura del anteriormente llamado Esfer Oviedo hasta el Campeonato del mundo de Angola, éste es y para todos vosotros, Toni Pérez.


Foto: La Opinion de La Coruña.

OvdSobreBocina: Vamos a empezar hablando un poco de Hockey, Me gustaría saber ¿Qué consideras que le falta o le sobra como deporte al Hockey?
Toni Pérez: Bueno quizás, tema de repercusión mediática, aunque con el fútbol que acapara casi todo queda bien poco.

OSB: Tu has llegado...Mejor dicho, estas en lo más alto de tu deporte, ¿Que objetivos te planteas en tu equipo y en la selección?
TP: Pues la verdad que seguir manteniéndome arriba es quizás el objetivo más importante, nunca te puedes descuidar y siempre hay que trabajar. Luchar por los máximos títulos posibles siempre está en mi cabeza.

OSB: ¿Hasta qué punto es posible competir para el resto de equipos contra el Barça, cuando ésta institución se propone invertir en un deporte? ¿En ése sentido, la baja de Lúcas afectó al grupo?
TP: Luchar contra el barsa siempre es difícil pero bueno en el equipo estamos trabajando mucho para este próximo sábado intentar ganarlos en casa e igualarlos a puntos.

OSB: Me han dicho que disfrutas este año mas minutos. El trabajo tiene recompensa ¿no?
TP: Esta claro, la temporada pasada quizás no fue una de las mejores para mi pero también sirven para aprender. Este año las cosas van mucho mejor y espero que sigan mejorando.

OSB: ¿Creo que te queda poco de contrato con el HC Liceo, ¿Cómo ves el futuro?
TP: Sí es cierto me queda este año de contrato y bueno intento mirar el presente, disfrutar de lo que tengo aquí y aprovecharlo, no más allá.

OSB: Cuando llegas a todo un Liceo, un Barça... ¿Puede un jugador vivir del Hockey?
TP: Sí que puede vivir pero durante lo que dura tu carrera.. Después te tienes que buscar la vida con lo que puedas tener.

OSB: A pesar de tu juventud, has jugado todo ya, ¿Cómo te ves en el futuro? ¿Te ves, aunque sea pronto, entrenando, coordinando, dirigiendo clubes...?
TP: Pues esperemos que me quede bastante aún jeje soy "joven" en esto del mundo del hockey y espero que me queden años en activo y cuando acabe porque nó dedicarme al deporte que más me gusta, sería muy bonito.

OSB: ¿Cómo ves el Hockey en España, mejora o seguimos para atrás?
TP: Bueno tiene sus cositas poco a poco que entre la gente intentamos avanzar esperemos que demos un cambio más grande.

OSB: Hablemos ahora de los medios si te parece. ¿Ahí en Galicia el Hockey tiene una presencia mediática relevante? (Yo me refiero a que cuando un equipo cae a 1ªB por ejemplo, caes en el olvido.)
TP: Sí, claro el hockey en Coruña lo conoce todo el mundo y al liceo también, dio muchas tardes de gloria con muchos títulos nacionales e internacionales que esperemos seguir ampliando.


SELECCION ESPAÑOLA.


OSB: ¿Cómo es el ambiente dentro de la Selección Española? ¿Es un equipo al que se le pueden acoplar y quitar piezas?
TP: Pues muy cómodo y familiar, en poco tiempo coges el afecto y cariño de la gente y te acoplan muy bien cuando llegas.



OSB: Hablemos de Angola, ¿El viaje de regreso de Angola a Madrid se te habrá hecho de los más cortos que hiciste no? ¿Un deportista puede dormir la noche en que ha ganado un mundial?
TP: Pues la verdad que fue uno de los viajes más cortos de mi vida jeje todos muy contentos sabiendo que habíamos hecho historia en el deporte español y muy contentos.

OVIEDO.

OSB: Ahora vamos a hablar un poquito del hockey en nuestra ciudad. ¿Qué le falta a la ciudad para volver a tener un equipo en la élite?
TP: Pues seguir trabajando la base duramente ahora estamos en una etapa donde hubo un corte generacional de jugadores esperemos que los de la base de ahora sigan trabajando duro y bien para algún día devolver a la ciudad de Oviedo a la elite del hockey.

OSB: A veces, a mi me da la impresión de que, a excepcion del Real Oviedo, ha habido ciclos en los que un deporte está de moda, ocurre ahora con el Basket, ocurrio con Balonmano, y antes, el deporte de moda era el Hockey.¿Es posible que en Oviedo haya varios equipos, ya no te digo en 1ª, pero si en 2ª compitiendo a buen nivel? Ese exito, ¿En qué porcentaje sería exito economico y que porcentaje sería de tener mayor afluencia de público a las pistas de hockey?
TP: La afición al hockey en Oviedo la hay, porque se demostró en la copa del rey de hace dos años y la hay ahora queda como dije antes que la base siga trabajando duro para poder volver algún día.

OSB: Yo creo que... Instalaciones en Oviedo hay. ¿Cómo se trabaja con la base? En tu experiencia... ¿El Hockey llega a los niños?
TP: Llega pero para mi tendría que llegar más empezando por los colegios que es fundamental y que los clubes se centren única y exclusivamente en la base.

Ya para acabar, una serie de preguntas rápidas, para que la aficion deportiva carbayona te conozca un poco más.

-¿El jugador de Hockey, nace o se hace? Nace y se hace las dos cosas.
-Un buen recuerdo de tus inicios y otro malo. Campeonato juvenil con el Oviedo y descenso con el Esfer.
- Un compañero de habitación. Keko
-¿Cual es tu mote? Pues bueno digamos que al estar fuera de Asturias, muchos me llaman Guaje
-¿Qué haces cuando vuelves a Oviedo? Disfrutar de la familia y amigos sobretodo y también visitar a la gente del hockey asturiano.
-¿Sigues algun otro deporte o equipo? Por supuesto que el hockey y deporte asturiano lo sigo mucho y esperemos que salgan las cosas bien este año.
-¿Que hacer en una concentración de la Selección? Mucho móvil y ordenador con series y películas.

Pues hasta ahí el encuentro con Toni Pérez, al cual reitero mi agradecimiento, y del que, espero, tener que volver a hablar por sus éxitos deportivos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario