sábado, 31 de mayo de 2014

Oviedo Madbulls

Durante la tarde de hoy en el Restaurante Brutus del Centro Comercial Parque Principado se efectuó una presentación del equipo representativo de Oviedo en Fútbol Americano.

Dado el caracter amateur que tiene este deporte en España, los Oviedo Madbulls son muy desconocidos en la ciudad, de ahí a la importancia de este tipo de eventos para darse a conocer en lugares como este centro comercial que presentaba el bullicio habitual de los sabados.

Durante ésta toma de contacto de unas tres horas de duración, el publico en general pudo hacer diferentes compras en el "stand" habilitado a tal efecto, y se pudo también fotografiar con las diferentes protecciones y utensilios que utiliza la plantilla de nuestro club.

Si sois habituales lectores de estas líneas, habréis conocido ya las andanzas de los carbayones en la competición de la liga gallega, por la escasez de clubes en el principado, se ven obligados a jugar con los gallegos. Con buéna imágen nos dejaron al finalizar segundos, y solo cediendo ante los Black Ravens de Santiago, conjunto que está un paso por arriba del resto en ésta categoría, pero al que se le puso las peras al cuarto en San Lázaro.

Este medio ha podido charlar un poco con la plantilla del club y así poder informarse un poco del cómo se les ocurrió hacer un club de futbol americano y cual es un poco el presente del club y de esta modalidad en general.

El club lleva 3 años jugando, compitiendo en 2 de ellos en la liga gallega. Nacieron como una continuación de un equipo anterior existente en Candás y, siendo la mayoria de los jugadores de Oviedo, fundaron el club en la capital.

Tienen también como ya sabreis una sección femenina, las madgirls. Ellas todavía no juegan una liga como los chicos, también hay que decir que juegan otra modalidad, el flag football, que no tiene contacto. La escasez de equipos en esta zona hace inviable que las chicas se metan en una liga, aunque nos dicen que intención hay de organizarse.

Los próximos eventos del equipo serán el campeonato nacional de Flag Football (creo que el capitan me dijo que era el nacional, corregirme si me equivoco) en Zaragoza, a disputar la semana que viene. También quieren hacer un clinic de iniciación en torno al mes de Julio-Agosto. De todo ello informaremos a su debido tiempo.

Y nada mas que decir por el momento, hoy hemos tenido una buena oportunidad para conocer a los chavales que conforman el roster Madbull. Os agradezco a todos el trato recibido y espero volver a verles pronto.

Os dejo unas fotos hechas en el acto de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario