domingo, 18 de mayo de 2014

Oviedo BF

Termina la participación liguera del cuadro carbayón con una victoria por 31-30 ante las Gijonesas de Mavi NT que les otorga el tercer puesto final.

Previo al dia de hoy se habían disputado las dos semifinales que enfrentaron a ambos clubes asturianos contra Granollers y Málaga, que habían sido segundas en las fases anteriores.

A las nuestras les tocó el conjunto Malagueño, cuadro muy hecho, con mucho oficio y calidad. Las azules sufrieron un arbitraje restrictivo, hasta 6 lanzamientos de 7 metros y 7 exclusiones sufridos por 0 y 2 contra las andaluzas, con todo y con eso las nuestras se repusieron y se metieron de lleno en un pabellón en el que, yo siempre lo digo, publico y jugador o se mete o se mete en el partido.

Las Malagueñas comenzaron muy duras en defensa, pero no lograron despegarse nunca en el marcador, íbamos en la cuerda, pero bién agarradas, Aida palicio con su aportación de 5 goles... A pesar de las 3 exclusiones sufridas y las 2 costaladas que se llevó que la hicieron jugar un tanto mermada.

Irene sacó el brazo a paseo y desde 9 metros tomó la medida a la meta andaluza Bida, artífice de que al principio cogieran unos goles de ventaja.

Las Ovetenses siempre se mantuvieron en el partido expoleadas por la energía de los 1000 espectadores que abarrotaron el horno de pumarin. Sólo el detalle de un error en el ataque final les separó de poder alargar el sueño, una prórroga en nuestra casa tal y como iba la cosa iba a ser muy dura para las andaluzas, que se llevaron la victoria 29-30.

En el partido de esta mañana, ya sin tanta presencia de público, unos 100 espectadores asistieron a la victoria de las carbayonas, primera en la temporada ante ellas, y a su vez, segunda derrota gijonesa en todo el año.

El encuentro respondió a los mismos derroteros que el del dia pasado, un conjunto superior sobre el papel, y que durante grán parte del partido se vió por encima en el tanteador. De nuevo hay que destacar la participación de Aida e Irene, que han anotado entre las dos unos 15 o 16 goles, notándose una cifra de exclusiones y un arbitraje... Polémico, Si, pero mucho menos que los sufridos por los clubes asturianos ayer.

Las Ovetenses se pusieron por delante 31-30 a minuto y medio del final y aguantaron el último arreón en inferioridad para llevarse el tercer puesto del campeonato... Pero si ayer hubieran tenido un arbitraje mas... Normal?

En cualquier caso, hay que decir que no me cabe duda de que las lágrimas de ayer se repetirán pronto, pero de alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario