lunes, 12 de mayo de 2014

Oviedo RC.


Bueno, vamos a hablar ahora un poco de uno de los clubes representativos de la ciudad, el Oviedo RC, y es que el club carbayón se ha confirmado como el referente del rugby asturiano (dicho sea con absoluto respeto a los demás).

En éste fin de semana los 4 equipos de categorías inferiores del club que tenían partidos han logrado la victoria, y no sólo eso, lograron la victoria final en sus respectivos campeonatos regionales. Yo me he ido a ver el sábado al Campo del Naranco a ver el partido de los Sub 18 y Sub 21, estos no pudieron jugar debido a la incomparecencia del Cowper. Por tanto, las fotos son todas del partido Sub 18, disputado ante el mismo Cowper.




Bueno, antes de ponerme a dar los resultados de dichos partidos, conviene que el lector de estas líneas recuerde lo que ha sido éste equipo en el pasado más reciente. 

Es uno de los... 5 clubes ovetenses que han militado en Divisiones de Honor nacionales en sus respectivos deportes, lo han hecho en 4 ocasiones. Además han aportado hasta... creo que son 6 los internacionales absolutos aportados por el club, 4 de ellos jugaron el único mundial al que, por el momento, ha podido clasificarse el combinado nacional.

El club, en su categoría senior, es entrenado por uno de estos internacionales aportados por el club, Xabier Guerediaga acompañado de uno de los mundialistas, Carlos Souto.

Desde 1998 el club juega los partidos en el campo del Naranco, y presenta la curiosidad que durante algunas temporadas, el club jugó en la Universidad Laboral de Gijón, al no haber una instalación adecuada para éste juego en Oviedo.





Ahora vamos ya a hablar un poco de los partidos de categorías inferiores disputados éste sábado, los primeros en salir al campo fueron los alevines de Oviedo y La Calzada, barriendo prácticamente los oseznos al cuadro Gijones por 65 a 21. Más tarde salían los infantiles de éstos dos mismos clubes, y en ésta ocasión si fue un partido más ajustado, ganado por los azules por un ajustado 27 a 19.





Quienes barrieron sin contemplaciones a su rival fueron los chicos del Sub 18. El partido fue desde un inicio una abusiva lección de ataque por parte de los azules, quienes en la primera parte apenas dejaron una o dos incursiones en ataque de los del Cowper. La segunda parte se completó el abultadísimo 99-0, los azules dejaron un poquito más de iniciativa a sus rivales, pero a la mínima que podían salieron a la contra como diablos para anotar ensayo tras ensayo.





Y estas ultimas fotos corresponden ya al final del partido, en el que el respeto es absoluto entre los rivales, tal y como pasa en otros deportes, se pasan hora y media con mucho contacto, muchos golpes, se hacen daño y unos repasan a los rivales con 99 a 0, pero al final todos se saludan, se juntan y se dan la enhorabuena, es un deporte de hombres jugado por caballeros, y el ORC os espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario