domingo, 11 de mayo de 2014

La jornada de tercera división.

Real Oviedo B 0 Urraca de Posada 0:

El filial y el conjunto llanisco ofrecieron un partido sin ninguna tensión ni emoción, y casi sin ocasiones, y que terminó como debería de terminar, con empate a 0.

Javi Hdez, Coutado y Steven dispusieron claras ocasiones para desnivelar el resultado, pero la mejor la tuvo para los llaniscos Jorgín. Salvó con buena intervención Marcos.

El Filial finalizó la campaña con un aprobado, decimosegundo con 49 puntos y salvado desde casi hace dos meses. No se dejó llevar, los oviedistas lo agradecemos.

Universidad 3 Andés 0:

El Uni obtiene un notable, plagados de problemas extradeportivos, han hecho una buena temporada, al resultado en liga le añadimos el tercer puesto en el campeonato nacional, pero hoy vamos al lio, el partido de hoy.

Hoy visitó San Gregorio el cuadro del Andés, muy necesitado y que todavía, debido a la victoria del Caudal, no se ha confirmado el descenso a Regional.

La primera parte fué igualada, con oportunidades para cada bando, el Uni no vino a hacerse la marmota (si se les ocurre se los come Pulgar). La primera oportunidad llegaba para los Naviegos al paso del minuto 20, un rechaze de corner y enganchaban alta en la frontal una volea. Poco despues era Villa, protagonista en la segunda parte, quien se plantaba ante el arco Andesino tapando el arquero, el corner era rematado flojo y el portero naviego se complico la vida en el despeje.

Justo un minuto despues el Andes empezó a acechar la meta colegial, volearon otro corner fuera. En el 35 la mejor oportunidad Naviega, en un mano a mano de Sergi que tapa el portero Ovetense, luego el Andes dispudo de otra que salió fuera por muy poco y la gente cantó gol equivocados.

La segunda parte se inició con mas presencia Naviega en ataque, eran los necesitados, pero las contras eran duras y peligrosas, y a los 15 minutos en una jugada de ataque colegial, centraban dentro del area, entraban dos delanteros chocando con el portero visitante y el balón caía dentro del arco, nadie sabía que señaló el arbitro, falta, penalty, miedo... El linea inmobil... Y el arbitro decidió dar gol, creo que el último el tocar el balón fué Villa.

El Andés se desquicio y se enzarzó en batallas con el colegiado desatendiendo las labores defensivas, apunto de encajar el 2-0 en la jugada siguiente.

El partido empezaba a discurrir otra vez en el guión que era fijado, pero el Andés no creaba peligro y terminó desquiciado por una polémica actuación arbitral, en el 86 pidieron un penalty por manos de la defensa del Uni, en la siguiente jugada penalty favorable al Uni, y definitívamente el Andés se desquicio, se fué... Villa marco por la izquierda alto, imparable, y en el 90, el mismo cerró la cuenta y la temporada.

El Uni termina entre el sexto y el octavo con 64 puntos, y espero que el conjunto verdinegro tenga continuidad.

Praviano 1 CD Covadonga 3:

Lamentablemente no ha podido ser, el Cova ha hecho un temporadón pero pagó caro un comienzo malo, queda quinto con 71 puntos pese a esta victoria porque, a su vez, el Ceares ganaba en casa de Luarca por 0-3.

Al partido de ayer en Santa Catalina salió el Cova más enchufado, fruto también de la necesidad. El Cova necesitaba un milagro para acceder al cuarto puesto y cumplió su parte.

Como fruto de su dominio llegaba pronto el 0-1 obra de Pablo. Mas tarde David ponía el 0-2 y de inmediato Pablo Busto acortaba distancias en el marcador.

La segunda parte decayó, el Cova era conocedor del resultado del Ceares y se limitó a conservar el suyo "pa por si acaso". Carlos cerraba la cuenta rematando un centro de Allyson para el 1-3 definitivo.

El Cova volverá a intentarlo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario