martes, 13 de mayo de 2014

Balonmano.

Dos de los equipos de la capital se la juegan en éste fin de semana:

Primero vamos a comentar de los chicos del Cronistar Base Oviedo, que se desplazarán hasta Euskadi, hasta la localidad de Usurbil donde jugarán su liguilla de ascenso contra el Balonmán Artai de Poio, el Ucin Aluminios Usurbil y el Puerto del Cármen Canario. 4 comunidades con mucho prestigio en el balonmano nacional. El objetivo será conseguir una de las dos plazas disponibles para el ascenso a 1ª Nacional.

Hay que recordar que los de Vallobín, tras un gran año no conseguían el primer puesto del grupo asturiano, por un estrecho margen se lo llevaba la Atlética Avilesina, los nuestros conseguían plaza por invitación de la Federación. A ver si tenemos suerte y aprovechamos esta bola gratis. 

Foto: LNE

Otras que se van a jugar cosas muy muy importantes son las chicas de Oviedo BF. Estas lo harán además en casa, bueno... No en su habitual casa de San Claudio, donde tendrá lugar el sector del Campeonato de España Cadete Femenino, en el que el club azul también participará, si no que lo harán en el "Fortín de Pumarín", donde el club quiere crear un ambiente y una energía que lleve a las nuestras a vencer el partido de semifinales contra Málaga Costa del Sol y ascender.



Ese partido se jugará el sábado a las 8 de la tarde y con anterioridad, a las 5 de la tarde el Mavi NT y el Granollers disputarán la otra plaza de ascenso con una nutrida presencia de seguidores venidos desde Gijón.

Por otro lado, las chicas disputaron un partido amistoso de preparación contra el juvenil del Base Oviedo, que sirvió a las nuestras para tomar contacto con el parqué de Pumarín, aunque el ambiente no será el mismo. Apenas se comentó que habría dicho partido y apenas 30 personas lo presenciamos. Pero a buen seguro que para éste sábado se conseguirá un ambiente digno de las tardes de baloncesto del OCB.



Aida Palicio afinó bien la puntería, suyos fueron una buena cantidad de los goles del equipo (no se cómo fue el resultado final la verdad). El susto lo dio una de las porteras del equipo que recibió un pelotazo fortuito en la cara y estuvo gran parte del partido parada.



El partido de entrenamiento también sirvió para afinar otra de las posibilidades que se pueden presentar durante la eliminatoria del sábado, los lanzamientos de 7 metros, en los que los chicos del cronistar demostraron una mejor puntería.

Lo mejor del partido es que el técnico de las chicas no permite 3 segundos de relajación, siempre encima de ellas no permitiendoles despistes. Creo que para este finde la motivación de las chicas va a ser muy top como se suele decir, eso y un público que se entregará a buen seguro acabará llevando al Oviedo BF arriba.

Desde aquí animamos y ayudamos al club a que vaya toda la afición posible, estamos ante un momento histórico para el club y además será en nuestra ciudad, con ello el sábado vamos a animar y a conseguirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario