domingo, 18 de mayo de 2014

Balonmano Base Oviedo

Rotas las ilusiones del Cronistar Base Oviedo... Ántes de contar una jugada esperpéntica y lamentable que me están contando, voy a poneros en antecedentes.

Llegaban los asturianos a Usurbil con la intención de coger una de las dos plazas que dan derecho a subir de categoría con todas las posibilidades en un grupo muy igualado tal y como se vió al final.

No empezaron bien los nuestros, quienes empezaron con un tropezón importante contra Poio por 22-20, aún así peleando, vendiendo cara la derrota. Luego venía el partido de Usurbil contra los Canarios, en el que los vascos ganaron creo recordar por 34 a 24.

Al dia siguiente los Canarios dieron el do de pecho y lograron la victoria contra Artai, y el Cronistar revivió haciendo lo propio contra el anfitrión por 22 a 23. Total que se llegaba a la última jornada con los 4 equipos igualados con una victoria, de tal manera que quien ganase su partido ascendía.

Los chicos de azul no lograron cumplir esta premisa e igualaron el partido, con lo que quedaban a expensas de que o bién Usurbil o bién Artai ganase el partido, el empate valía a vascos y gallegos para ascender, así que el empate era mas que previsible y a nadie escandaliza que, efectivamente hayan empatado.

Lo que levanta ampollas en el seno del club Ovetense es lo que sucedió a falta de 7 segundos para el final del partido y con 25-24 favorable a Usurbil. Sacó de portería el portero vasco hacia donde estaba el contrario más cercano y éste batio al portero, que lejos de intentar detener el disparo se fué a celebrar con el jugador rival el ascenso de ambos.

Es de comprender el enfado tremendo del club Ovetense, que ya ha empezado a tomar medidas contra este hecho tan absolutamente insólito.

1 comentario:

  1. El base Oviedo tampoco es que sea ejemplo de nada,y lo digo yo que he jugado ahi muchos años,si la gente hablasemos

    ResponderEliminar