Rotas las ilusiones del Cronistar Base Oviedo... Ántes de contar una jugada esperpéntica y lamentable que me están contando, voy a poneros en antecedentes.
Llegaban los asturianos a Usurbil con la intención de coger una de las dos plazas que dan derecho a subir de categoría con todas las posibilidades en un grupo muy igualado tal y como se vió al final.
No empezaron bien los nuestros, quienes empezaron con un tropezón importante contra Poio por 22-20, aún así peleando, vendiendo cara la derrota. Luego venía el partido de Usurbil contra los Canarios, en el que los vascos ganaron creo recordar por 34 a 24.
Al dia siguiente los Canarios dieron el do de pecho y lograron la victoria contra Artai, y el Cronistar revivió haciendo lo propio contra el anfitrión por 22 a 23. Total que se llegaba a la última jornada con los 4 equipos igualados con una victoria, de tal manera que quien ganase su partido ascendía.
Los chicos de azul no lograron cumplir esta premisa e igualaron el partido, con lo que quedaban a expensas de que o bién Usurbil o bién Artai ganase el partido, el empate valía a vascos y gallegos para ascender, así que el empate era mas que previsible y a nadie escandaliza que, efectivamente hayan empatado.
Lo que levanta ampollas en el seno del club Ovetense es lo que sucedió a falta de 7 segundos para el final del partido y con 25-24 favorable a Usurbil. Sacó de portería el portero vasco hacia donde estaba el contrario más cercano y éste batio al portero, que lejos de intentar detener el disparo se fué a celebrar con el jugador rival el ascenso de ambos.
Es de comprender el enfado tremendo del club Ovetense, que ya ha empezado a tomar medidas contra este hecho tan absolutamente insólito.
El base Oviedo tampoco es que sea ejemplo de nada,y lo digo yo que he jugado ahi muchos años,si la gente hablasemos
ResponderEliminar