viernes, 2 de mayo de 2014

UFA OVIEDO 79 Cerrato Palencia 76. OVIEDO BF 27 Fraikink Granollers 20.

Dos escuadrones de guerros protegen nuestra ciudad:

Empezamos hablando de los chicos de la canasta, que cualquier dia nos matan del susto. Saltaron a la pista de Pumarín un tanto atenazados y torpones, sobre todo en el tiro de dos, muy duros los interiores palentinos que durante todo el primer cuarto fueron superiores y sólo los ramalazos de Cardenas dejaban con vida a los carbayones aunque el resultado era de 12 a 22.

En un partido de esta fase de la competición, lo anormal es lo del viernes pasado en Palencia donde los Carbayones perdieron claramente los 4 parciales. Esta vez no podía ser así y no lo fué, logramos igualar el partido. Quizá no en el marcador, pero sí en la pista. +8, +10, +12... Ni se terminaban de ir, ni nos acercábamos mucho. 31-40 al final y la sensación de que se podía.

En el tercer cuarto la cosa se puso muy muy bién, tanto que con un 14-3 de parcial nos poníamos delante, Cardenas tomó sus vitaminas en el descanso y se pusp en modo superheroe, Cardenation al ataque desde 6,75 y Van Wijk echando una mano, Alvaro Muñoz y sus canastas... Pero un tiempo muerto de los Palentinos y unos tiros libres de Guillermo Rejón (importante labor de intimidación en la pintura) y se volvió a enfriar el tema hasta el limite de volver al +12, arreglado con un triple sobre la bocina para el 51-60.

Y en el ultimo cuarto el partido íba en un plan de suceder pocas cosas, el guión perfecto para que Palencia fuese viéndose ganador. De ese ambiente parecía haberse contagiado el público, que despedía al excluido Van Wijk con una agradecida ovación, parecían ya certificar todos la derrota... Todos?? No, una pleya de aguerridos jugadores se empeñó en que aquello no podía terminar así. JuanJo Garcia fallo tiros libres y no tuvo su dia en ataque... Pero qué dos rebotes ofensivos vitales cogió!!, Cardenation... Este nada, a lo suyo, a lo playmaker, el sevillano Victor Pérez, manita de lujo... Y el fortín, el fortín de Pumarín, la impenetrable fortaleza Ovetense... Otra vez determinante. No hay palabras, el César dictó sentencia y habrá cuarto partido éste domingo en Pumarín.

A los Palentinos les va a costar mucho la bromita...

Oviedo BF 27 Fraikin Granollers 20.

Las Ovetenses comienzan su sector de la mejor manera posible. Grán victoria lideradas por una grán Aida Palicio con 11 goles escoltada por Irene con 7.

Partido igualado durante los primeros 50 minutos y roto por las azules en los ultimos 10.

Las nuestras encabezan el grupo igualadas a 2 puntos con Vicar Goya, que ganaba por 23 a 22 a Beti Onak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario