miércoles, 28 de mayo de 2014

Noticias del miércoles 28 de Mayo.

Vamos con las noticias del día.

Comenzamos dando un par de buenas noticias que da el Real Oviedo, que recupera su tradicional sección de ajedrez. Ésta sección, que duro unos 30 años, también dio alegrias al club azul en campeonatos regionales y nacionales, y es la intención del club reverdecer laureles y crear una cantera de ajedrezistas digna de nuestro club.

La sección será llevada por Sergio Fernández que pasó por el CTD Ciudad Naranco y es miembro directivo de la Federacion Asturiana de Ajedrez. Entre Julio y Agosto se organizará el Campus de Ajedrez Real Oviedo, del cual se dará por parte del club mas info en días proximos.

En otro orden de cosas, no ha habido cambios hoy en la plantilla del primer equipo, pero sí en la del segundo con 3 nuevas incorporaciones. El portero Jaime llega procedente del Atco Lugones y los delanteros David y Allyson llegan procedentes del Cova. En mi opinion, no he visto al portero, pero los delanteros son muy aprovechables, David además es cantera requexón... Hay que estar atentos al Vetusta.

Movimientos legales en el Cronistar Base Oviedo, el tiempo ya transcurrido no calma al club ovetense que el 3 de Junio, junto con los representantes legales de Usurbil Eskubalo y Balonman Artai, y el entrenador del cuadro vasco, en los locales de la Federacion Española de Balonmano.

Esperemos que se aclaren los hechos y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

El Oviedo BF Cadete ha empezado con muy buen pié su andadura en la fase final del Campeonato Nacional, habiendo obtenido la primera victoria ante Balonmano Zonzamas por 29 a 31.

Vamos ya un poco con la gala del deporte Ovetense celebrada ayer en el Teatro Campoamor que, con la presencia del Alcalde de la Ciudad, D. Agustin Iglesias Caunedo y el concejal de Deportes D. Gerardo Antuña, y comandada por los televisivos Iñaki Cano e Irene Junquera, reunía ayer a la flor y la nata del deporte Carbayón.

Los principales galardonados resultaron el boxeador Aitor Nieto, elegido mejor deportista senior y el nadador Antonio Nuñez, mejor deportista juvenil. El resto de galardonados de la categoría senior en sus diferentes categorías fuéron estos: Carlos Suárez (ajedrez), Teresa Torre (atletismo), Javier Villa (automovilismo), Oscar Martínez (badminton), Diego Sánchez (baloncesto), Aida Palacio (balonmano), Manuel Pedrouzo (bolos), Alberto Lucas (ciclismo), María Rodríguez (fútbol), Eugenia Onopko (gimnasia rítmica), Ignacio Vidau (golf), Verónica Galán (halterofilia), Loida Zabala (deporte adaptado), Jonás Villa (judo), Pablo Arenas (kárate), Andrea Campos (natación), Manuel Fernández y Guillermo Santos (padel), Elsa Rodríguez (patinaje artístico), Itziar Gutiérrez (patinaje de velocidad), Marta Fernández (petanca), Walter Bouzán y Alvaro Fernández (piragüismo), David Valdés (rugby), Miguel Alvarez-Hevia (tenis) y Martín Castro (tiro olímpico).


Por su parte, UFA Oviedo Baloncesto fué elegido mejor club, la Union Financiera Asturiana resultó elegida mejor patrocinador, el colegio Santa Teresa de Jesús salió elegido mejor centro escolar y el futbolista del Atlético de Madrid e internacional Español Adrián López, con varios títulos ya logrados en sus pocos años de profesional como la reciente liga y ese subcampeonato Europeo nunca se olvida de sus inicios en el Cova y el Real Oviedo.


Hubo además una serie de menciones especiales al baloncestista Adrian Macia, el ex atleta Pedro Pablo Nolet y el piragüista Rafa Carril entre otros.

También se debe mencionar el reconocimiento a la labor hecha en pos de la comunicación del deporte base hecha por José Luis Gonzalez Fierros.

A todos ellos les deseamos mucha suerte para la siguiente temporada, y que otros clubes que han faltado en las nominaciones a estos premios, en el futuro den motivos para que se vuelva a hablar de ellos por cosas positivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario