martes, 10 de mayo de 2016

Los martes al Hockey en ovdsobrebocina, num 74.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Otra semana más vamos allá con lo que ha dado de si la actualidad del deporte rodado en Asturias.

Esta semana no hubo jornada de primera Nacional, a cambio hubo fase final en categoría infantil con la presencia del Oviedo Booling, que había conseguido su billete brillantemente en la fase sectorial de la Coruña.

Vamos a ir desgranando todo, como siempre con nuestra primera sección, jugadores, partidos... Vamos ya.


Carbayones en la diáspora: 


Gonzalo Perez: Bigoleador en la derrota contra Lloret del Enrile pas Alcoy que provoca el descenso matemático de los Alicantinos.


El partido comienza bien para los azulgranas con un gol de penalty del Carbayon a los 9 minutos. Gonzalo volvió a poner por delante a los Alicantinos a falta de algo más de 1:30, pero el Lloret logró igualar a 4 segundos del descanso.

En la segunda el Alcoy se fue apagando, y en un partido bastante bronco con 4 tarjetas azules término por consumar su descenso con 3 jornadas por disputar, la primera de ellas será dentro de 2 fines de semana contra Calafell.

Virginia Diaz: Derrota del Girona 4-3 en la pista del Terrassa realizando un buen partido y con gran actuación de la portera Ovetense incluso deteniendo dos penalties.

El equipo Gironí jugará la última jornada en su pista contra Igualada, siendo penúltimas con 13 puntos.

Más Asturianos:


Natasha Lee: Doble choque en Madrid saldado con 2 victorias y título matemático para ellas. Victoria primero contra Sta Maria del Pilar por 1-11 con dos goles de la Gijonesa y al día siguiente sin presión, victoria en Las Rozas 2-3 sin goles de 'Tasha'.


José Luis Lopez: El jugador Moscón se encuentra disputando las semis de la Serie A1 de Italia, y se le complica a su Matera que hoy jugará para resolver su SF contra Amatori Wasken Lodi tras haber perdido 1-9 en el primer partido y ganar el segundo en la tanda de penaltis tras empatar a 2 el partido.

Podréis ver este tercer partido entre Matera y Lodi a partir de las 20'45 haciendo click en este enlace, espero no haberme equivocado con el italiano y que el enlace se corresponda con la transmisión.

Juan José Matilla: No ha jugado este fin de semana, en su equipo se da la curiosa circunstancia de que el filial ha ascendido a la N1 (primera categoría), mientras que el primer equipo podría bajar a N2 (segunda categoría). Veremos qué ocurre ahí.


Hostelcur Gijon:

Hostelcur Gijón 6 CH Mataró 4: Buen partido el disputado en la pista municipal de Mata Jove con dos equipos que buscaron los 3 puntos con un equipo Gijonés que quería quemar sus últimas opciones para el Campeonato liguero.

El Hostelcur respondió un dominio inicial de las Barcelonesas que quisieron sorprender con ataques iniciales, pero ello lo cortaba de un plumazo Sara Gonzalez con un acertado tiro lejano al fondo de la portería defendida por Ariadna Escalas.



Lo siguiente fue un ataque Gijonés sin cuartel que dejaba un resultado de 5-0 en 17 minutos, pero cuando parecía que Mataro estaba bastante perdido, el equipo reaccionó y en un minuto y medio antes del descanso se puso 5-3.

En la salida del segundo tiempo el Mataro volvería a recortar diferencias con gol de Varla Fontdegloria, pero finalmente Maria Diez metería el sexto gol merced a una falta directa.

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen de Luis Velasco.

Los goles fueron de Sara Gonzalez, Marta Gonzalez 2, Olga Gimenez y Maria Diez 2.


Campeonato de España infantil. Maçanet de la selva.


El Oviedo Booling ha participado este fin de semana en la fase final del Campeonato Nacional. Empezó muy bien, pero finalmente de Maçanet se lleva una buena experiencia y saber que el club está entre los 8 mejores de España.


Oviedo Booling 8 Rochapea 4.

Primer partido de la fase de grupos y victoria del Booling por 8 goles a 4 contra Rochapea con 6 goles de Cesar Menendez y 2 de Alberto Roza.


Pero en realidad a los naranjas les costo imponerse, al descanso se retiraron 2-1 teniendo que levantar un 0-1 inicial, pero en la primera jugada del segundo tiempo los vascos igualaron.


Cesar rescató al Booling con 4 Gomes en 3:30 para sentenciar el partido y ponerse a pensar en el siguiente partido.

Oviedo Booling 1 CP Rivas Las Lagunas 3:


Partido que se puso cuesta arriba con un penalti en el primer minuto convertido por los Madrileños, pero Alberto Roza lograría igualarlo antes del descanso.


En la segunda parte el Oviedo se cargó de faltas y terminó encajando dos goles que dificultaban mucho el paso a cotas más altas en el último partido de la fase de grupos.

Lleida Lista Blava 11 Oviedo Booling 2:


El equipo Ilerdense infringió una severa derrota al Oviedo, que lograba adelantarse en el primer minuto con gol de Alberto Roza, pero a partir de ahí el Lleida fye muy superior y fue cargando de faltas a los nuestros que ya habían superado las 10 faltas (según la página de la fep), antes del descanso, tiempo al que se llegaba con 4-1 a favor de los de la terra ferma.




Ruben Perez anotaba el 5-2 a falta de 16 minutos, pero los Ilerdenses metieron 6 goles más para mandar al Booling a pelear entre el quinto y octavo puesto.

Oviedo Booling 4 Patín Irlandesas 5:


Pues ahí empezó a irsele de las manos la competición al Booling, 7 segundos tardó el Irlandesas en adelantarse, pero el Booling dio la vuelta al marcador mediado el primer tiempo merced a los goles de Cesar Menendez, mientras que Daniel Arias volvería a poner al Booling por delante a casi dos minutos del descanso.


En la segunda parte fue mejor el Irlandesas volteando el resultado a pesar de la oposición que ejercía César Menendez haciendo el 4-4, Irlandesas logró la victoria con el quinto gol a falta de 3:25.

El Booling lo intento todo para volver a igualar, pero finalmente se vio en la lucha por evitar el último puesto.

Oviedo Booling 7 Rochapea 8: 


Partido absolutamente loco que empieza colocandose Rochapea con una ventaja de 0-4 en 10:15 de juego, pero en la segunda mitad del primer tiempo el booling levanta el partido y llega al descanso en ventaja 6-4 con goles de Cesar Menendez 4, Alberto Roza y Miguel Miaja.



Pero Rochapea no entregó la cuchara y volvió a voltear el resultado con 4 goles entre el 33 y el 37 de partido, Miguel Miaja ponía la emoción con el 7-8 a falta de 45 segundos pero el Booling no pudo evitar el último lugar de esta fase final.


Así quedó la fase final infantil del Campeonato de España de Hockey Patines.

1.- Arenys de Munt.
2.- Lleida Lista Blava.
3.- HC Liceo A Coruña.
4.- CP Rivas Las Lagunas.
5.- Hockey Mundaiz.
6.- Patín Irlandesas.
7.- Rochapea.
8.- Comunicalia Oviedo Booling.


Goleadores del Booling:


Cesar Menendez 12 goles. 3o.
Alberto Roza          5 goles. 12o.
Miguel Miaja.         2 goles. 27o.
Ruben Perez.          1 gol.     36o.
Daniel Arias.           1 gol.    37o.

La semana que viene le toca al Roller acudir a su fase final en Malgrat de mar.


Copa Federación:

El día 15 en el Visiola Rollan de Mieres se disputará la Copa Federación con la presencia del Areces, CP Mieres y CP Mieres B en el Gr 1, y en el Gr 2 figuran el Hostelcur, Gradohockey y Patinalon.

Hay competicion juvenil, infantil, alevín, Benjamín, prebenjamin y micro.

La juvenil será en La Felguera y participarán Booling, Roller, Cuencas La Cava y Areces por un lado y por el otro en Juvenil B se enfrentarán la Corredoria y Hostelcur en Fozaneldi.

Toda la información al respecto esta en este enlace.


Liga AsturOKStars:



Se me van clarificando las cosas, quedan varios partidos todavía, pero todo indica que los dos premios irán a Gijón si no lo evita Natasha.



Esta es la clasificación actualizada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario