martes, 3 de mayo de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 73

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hola buenos días, vamos allá con toda la actualidad que ha dado el mundo del hockey patines durante los últimos 7 días, y seguro que ya os habéis enterado, pero lo hay que decir, el Asturhockey ha ascendido a la 1ª Nacional devolviendo el sitio que le corresponde históricamente a Grao y al Hockey asturiano que continuará una temporada mas con representación en las categorías nacionales.

De la fase de ascenso celebrada en Grao hablaremos mas adelante con mas tranquilidad, ya que el resto de competiciones no se han parado. Hay que ver como esta terminando el Campeón de Copa... El Hostelcur golea en Girona y ya es segundo a 6 puntos del Voltrega, equipo que probablemente sea campeon el proximo fin de semana.

Pues vamos ya con todo ello, vamos con el Matera de Juan Jose Lopez tambien que se esta jugando la liga en Italia, el CP Mieres echando el telon de la temporada, jugadores, goles... Vamos con todo ello y ya sabeis la primera seccion cual es.


Carbayones en la diáspora:

Virginia Diaz: No tuvo una buena jornada Virginia y el Girona que ha encajado una dura goleada que comentaremos con mas detenimiento al haberse producido contra el Gijon. 0-8 y a pensar en otra semana. 



Pese al descenso, ojo al proyecto del Girona en futuras temporadas, van en serio.

Cesar Candanedo: Parece que no intervino en la victoria del Alcobendas en su pista contra el Rivas por 6 goles a 4. El equipo de Alcobendas ha roto la racha de derrotas que le ha descabalgado de los puestos de ascenso a la OK Liga, pero tendra un todo o nada la semana que viene en la pista del segundo clasificado que es el Manlleu.

Es sexto con 44 puntos a 2 de Sant Cugat que es cuarto y a 3 de Girona. No lo tienen facil.

Toni Perez sigue sin reaparecer con el Liceo, click aqui si quereis ver el partido entre el Liceo y el NoiaGonzalo Perez no ha jugado este fin de semana con el Enrile PAS Alcoy y desde hace varias semanas tanto el Basel y el Weil, con varios Ovetenses y Asturianos ya no tienen competición oficial.

Mas Asturianos:

Natasha Lee: Victoria 2-1 contra el Manlleu sin goles de la Gijonesa, pero a cambio asiste en los dos goles blanquiazules. Con un punto en la mini gira Madrileña del proximo fin de semana (Sta Maria del Pilar y Las Rozas) sera campeona de la OK Liga.

Mateo Cuervo: Victoria del Girona en Mieres por 3-5 que comentaremos en el espacio dedicado al equipo negrillo. El equipo Gironí sigue aspirando claramente al ascenso a OK Liga.

Juan Jose Matilla: Esta vez jugo de nuevo con el segundo equipo, con buena actuación del portero Mierense en la victoria de su equipo por 6-3 parando dos penalties y dos faltas directas. El B es líder de su categoría, y único equipo que ascendería a la máxima categoría (N1), mientras que el primer equipo coquetea con el descenso. Veremos que pasa ahí.

Sin partido de Juan Jose Lopez ya que el Sinus Matera estaba esperando rival en semifinales. Mañana mismo empezara en ellas y jugara contra el Amatori Wasken Lodi.


Hostelcur Gijon:

Citylift Girona 0 Hostelcur Girona 8: Cumplió con los pronósticos el equipo Gijonés y goleo al equipo de Girona. El Gijón salio a por todas y colecciono varias ocasiones antes de anotar el primer gol a los 8 minutos obra de Olga Gimenez. A partir de ahí y con la lata abierta El Gijón fue obteniendo goles uno detrás de otro. El segundo gol fue de Maria Diez a los 9,30 de la primera, Vanesa Daribo obtuvo el tercero a los 11 minutos y Paula Calleja cerro la cuenta en el primer tiempo con dos goles mas.

En el segundo el Gijon encontró 3 goles mas obra de Vanesa Daribó, Olga Gimenez y Ainhoa Garcia. Merced a la derrota de Manlleu en Voltrega el Gijon asciende al segundo puesto y en los dos últimos partidos de OK Liga debe de ganar ambos para asegurar el subcampeonato.


CP Mieres:

CP Mieres 3 Citylift Girona 5: Dio la cara el Mieres en el Visiola, aparentemente el conjunto negrillo no fue una fácil piedra de toque para el cuadro Gironí, que esta aspirando al ascenso a la OK Liga.

El Girona se adelanto en el minuto 3:15 y el Mieres empataría con gol de David Gonzalez tras una jugada de falta señalizada sobre el Girona, pero el equipo visitante volvería a ponerse por delante 40 segundos después y ya con el 1-2 se llego al descanso.



El Girona logra dos goles mas en 6 minutos y podría parecer que el partido quedaba roto, pero el Mieres logra reaccionar y se vuelve a meter en el partido con gol de Sergi Sabater, pero Girona a falta de 4:37 pone el 2-5 y sentencia el partido. Casi en la siguiente jugada Javi Quintanal, recorta la renta en el electronico, pero el Girona asegura la victoria evitando pasar peligro en los algo mas de 4 minutos que quedaban para el final llevándose los 3 puntos.

El Mieres continua en penúltimo lugar con 12 puntos y ya no aspira mas que a defender esa posición, la semana que viene el equipo viajara a Madrid para enfrentarse a Santa Maria del Pilar, en juego queda esquivar el farolillo rojo de la clasificación.


1ª B:

La buena noticia de la jornada, y una de las mejores de la temporada se trata del ascenso del Asturhockey de Grao, en su primera temporada de existencia y sin haber cedido ni un solo empate en toda la temporada.



Campeones de la liga regional, de la copa federación y ahora en el día D y la hora H, ascenso en el playoff para asegurar la representación asturiana en las categorías nacionales ante duros rivales como fueron el Jolaseta vasco, el Burgos y el Compañia de Maria Coruñes, vamos a intentar contar lo que han sido los partidos disputados por el equipo Moscón.



Pues se plantaban 4 equipos en el Municipal Moscón con 4 equipos en un fin de semana, dos como Jolaseta y Cia de Maria de A Coruña, equipos plenamente asentados y con varias temporadas en ligas mas altas, un Asturhockey que es un equipo emergente y que acudía con el aval de plantarse en esta fase tras no ceder ni un empate en la competición asturiana, pero con la duda de como respondería ante equipos de otras regiones, y un equipo como Burgos, quizá con menos tradición en una tierra como Castilla Leon, pero igual de duro que los demás.

Y la verdad que el equipo Moscón, espoleado por el publico local y en su casa despacho un buen fin de semana con final feliz, logrando que la presencia de equipos Asturianos en las categorías nacionales se prolongue otro año mas. Y la verdad que no fue fácil, en la primera jornada y tras una clara victoria por 9-4 del Compañia contra Burgos, se plantaron en el municipal de Grao el Jolaseta de Getxo y el Asturhockey, el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube al equipo de Grao, pero estos se levantaron y dieron un golpe de autoridad remontando un 4-2 para terminar por llevarse el partido 4-5, una bofetada que dejo al equipo vasco fuera de onda, a la par de que supuso un chute anímico para nuestro representante.

Tras este primer partido el Compañia y el Asturhockey lideraban la competición con 3 puntos, si bien lideraban la clasificación los Gallegos por el Average total.

En la misma tarde del sábado se disputo la segunda jornada y el Jolaseta pareció acusar el golpetazo de la mañana, dejándose todas sus opciones al caer contra el Compañía de Maria por 4 goles a 2, con lo que el Asturhockey no podía fallar contra el Burgos si quería acudir con mas opciones al día siguiente cuando se tendría que enfrentar al equipo Coruñes. El Asturhockey cumplió con el guión y le endoso a los Burgaleses un claro 6-1.

La victoria no fue suficiente para sobrepasar al Compañía en la clasificación al aventajar los gallegos en el average total a Asturhockey por +7 (13-6) a +6 (11-5), con lo que el equipo Asturiano debería de ganar obligatoriamente a los Coruñeses, mientras que Jolaseta y Burgos se quedaban sin opciones de ascenso con 0 puntos, jugando al día siguiente por la honra y evitar el ultimo puesto.



Pues en el primer partido de la ultima jornada se programó el partido de la verdad entre nuestro representante y el Compañia, partido muy tenso y con mucho en juego, la temporada en 50 minutos, y el Asturhockey dio la talla llevándose el partido por 3 goles a 1 ante un equipo que intento todo para igualar el resultado, pero la villa de Grao volverá a tener representación en 1ª Nacional, y de paso Asturias asegura tener representante también ya que tras el descenso del Mieres estábamos todos un poco... Temerosos.

El Jolaseta finalmente se llevo el partido final por 6-3 con lo que la clasificación final fue la siguiente:

1.- Asturhockey    9 ptos. 14-6. Asciende a 1ª Nacional.
2.- Cia Maria       6 ptos. 14-9.
3.- Jolaseta          3 ptos.  12-12.
4.- CP Burgos     0 ptos.   8-21.



Queda solo felicitar al Asturhockey por el éxito deportivo obtenido en su primera temporada de existencia, hecho como ya he dicho, tras un año deportivamente perfecto, ganando todos los partidos disputados. Queda desearle la mayor de las suertes para la próxima temporada y que otras ciudades Asturianas puedan ir recuperando también el sitio que les corresponde históricamente en el panorama del hockey nacional en próximas temporadas.


Senior Femenino:

Este fin de semana se disputaron varios partidos que faltaban por disputar de la competición senior femenina, pero todavía queda un partido que involucra a dos de los equipos de fuera. Vamos ya con los resultados producidos:

ASG 3 Hostelcur Gijon B 2.
Comunicalia Oviedo Booling 4 Hostelcur Gijon B 2.
CP Areces 8 APG Bierzo 1.
Hostelcur Gijon B 6 APG Bierzo 2.
APG Bierzo 3 Comuinicalia Oviedo Booling 4.

Faltando todavía por disputar el partido entre el ASG y el APG Bierzo, con lo que la clasificación es la siguiente:

1.- CP Areces                18 ptos.  45-7.
2.- Hostelcur Gijon        11 ptos.  35-17.
3.- Cuencas Mineras        9 ptos.  29-21.
4.- ASG                          7 ptos.  10-19.
5.- Comunicalia Oviedo   7 ptos.  20-31.
6.- Hostelcur Gijon B      6 ptos.  18-29.
7.- APG Bierzo              0 ptos.   7-40.


El partido del Cibeles:

Hoy vamos a poner un partido rescatado de youtube para los nostálgicos. Partido entre el Cibeles y el Barça de la temporada 1987-88, y para los que somos nuevos en esto... Para comprobar que también se puede hacer mucho ruido en una pista dificil como es nuestro Palacio de los deportes de Oviedo.




Liga AsturOKStars:

Grandes beneficiadas este fin de semana las chicas del Hostelcur, varias de ellas obtienen 5 puntos. Veremos la semana que viene como le va a Natasha en Madrid, ya queda poco pasa saber quien será campeón... Campeona mejor dicho y Subcampeona de la I Liga AsturOKStars.





No hay comentarios:

Publicar un comentario