sábado, 21 de mayo de 2016

Previo UD Almeria - Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


A pescar en río revuelto.

El Real Oviedo intentará en Almería romper la racha fuera de casa ante un equipo que estrena técnico.




En nuestra tierra Asturiana hay mucha afición a la pesca, vosotros pescadores sabéis que la temporada de salmón no está siendo demasiado productiva pero seguís yendo a probar suerte. Pues en esas se encuentran los chicos de David Generelo, que intentarán sacar nuestro "campanu" en lo que se refiere a victorias fuera de casa en la segunda vuelta se refiere.

Esta UD Almería representa la idea de que el presupuesto no lo es todo, pues es un recién descendido que tiene a su disposición el mayor límite presupuestario de plantilla de la liga adelante con más de 9 millones de euros, plantilla diseñada con el objetivo inicial del ascenso directo, que impresionaba con un 7 de 9 en la tercera jornada liguera, pero que ahora tiene una situación clasificatoria muy comprometida tras tres derrotas consecutivas, con 40 puntos, 3 menos que la salvación que marca la Ponfe.

Estrenará técnico el equipo local ya que tras la destitución de 'Pipo' Gorosito se ha hecho con el mando Fernando Soriano que hasta hace 2 jornadas era ariete del equipo Almeriense, intentan una jugada como la de Generelo pero a diferencia de este, Soriano lleva 9 temporadas en el equipo Andaluz.

El equipo Andaluz representa una incógnita, es el quinto técnico diferente y las cosas deportivas con tanto movimiento no suelen ir bien. El equipo Almeriense logró 27 puntos hasta el momento como local con 7 victorias y 6 empates. Con los equipos de la zona alta funcionó bien de local con victorias ante Leganes, Osasuna y Zaragoza, las dos primeras conseguidas bajo el mandato de Sergi Barjuan en las primeras semanas, luego tuvo un bajón tremendo y luego a la llegada del Argentino Gorosito parecía poderse salvar, pero estos 3 resultados adversos le han dejado muy tocado y buscando un milagro.




La convocatoria local la componen Julian Cuesta y Casto como porteros. Defensas son Michel, Fran Velez, Ximo Navarro, Cuellar, Saveljich, Morcillo y Dubarbier. Mediocampistas van Azeez, Lolo Reyes, José Ángel, Pozo, Juan Ramirez e Ivan Sanchez y como delanteros fueron convocados Quique, Chuli, Kalu Uche y Jonathan.

Por nuestra parte, 18 jugadores han sido convocados por David Generelo para el partido de mañana toda vez que tanto Toché como Jon Erice se han ido recuperando de las diferentes molestias con las que terminaron el partido ante el Mirandés del sábado pasado.




Semana muy larga con 3 compromisos muy duros que deben de servir para calibrar las opciones del Real Oviedo en un posible playoff, ya que tras este choque nos enfrentaremos al Leganes el Jueves y el domingo al Real Zaragoza en La Romareda, lo que será un choque con muchísimo sabor a primera división.

La convocatoria azul la componen Esteban y Ruben Miño como porteros, defensas son David Fernández, JM Fernández, Josete, Nacho Lopez, Hector Verdés y Peña. Como mediocampistas van Jon Erice, Michel, Susaeta, Christian Rivera, Aguirre, Hervías y Borja Valle. Como delanteros van Toché, Koné y Linares.

Sorprende positivamente la inclusión del medio internacional con las inferiores de la roja Christian Rivera, esperamos que los problemas con su renovacion a los que aludió Joaquín del Olmo no hace mucho se vayan solventando, aparte de e que pueda ser necesario dar aire a Erice en un momento dado.




En este tramo de competición con compromisos muy duros como los que quedan, es importante que toda la plantilla este preparada para saltar al campo, TODA. Nosotros no vamos a rotar, acudiremos al estadio con nuestra camiseta azul y nos dejaremos el alma otra vez, el objetivo está más cerca, vayamos a por ello.

El partido empezará a las 19'15h de mañana domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos y con el arbitraje de Daniel Trujillo Suarez del colegio Tinerfeño.

Televisará como siempre Movistar + Liga 2 en el dial 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario