domingo, 1 de mayo de 2016

CB Peñas Huesca 85 UFA Oviedo Baloncesto 67.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Se nos acabó el sueño: El Oviedo CB ha despertado en Huesca del sueño del playoff ante un Peñas que fue superior durante toda la eliminatoria. Un vencedor muy justo que aceleró en el tercer cuarto de la mano de un Gran Goran Huskic que ajusticio a los de Carles Marco en el tercer cuarto.
El OCB sale de inicio con Víctor Pérez, Ferran Bassas, Zaed Hearst, Dan Trist y Drew Windler. Marco optó por premiar el gran partido del viernes a Windler con la titularidad, pero hoy tuvo una incidencia mucho más secundaria bajando mucho su rendimiento en defensa con respecto a lo que hace en ataque. 

Dos primeros cuartos con un OCB ligeramente superior y creyéndose de verdad que había la posibilidad de volver a Pumarin, pero la diferencia hoy fue que Huesca resistió bien los mejores momentos Ovetenses, pero cuando la mejoría fue Oscense, el Oviedo sufrió un apagón tremendo, sin alegría ni chispa y sin nuestra principal tarjeta de presentación que es el tiro exterior con un solo acierto desde el perímetro.

Este Peñas es un equipo que nos tiene muy bien tomada la medida, en 5 de los 6 partidos los nuestros solo pudieron ser ellos mismos en momentos muy puntuales, minimizando la incidencia de hombres como Andrés Miso o van Wijk para rentabilizar al máximo lo que tus jugadores consiguen en ataque.

El OCB salió hoy al municipal Oscense en plan arrollador con dos triples prácticamente consecutivos que ponían una primera ventaja de referencia 2-10 en 3 minutos, pero el equipo local supo igualar rápido el partido con la aparición de Huskic o Steinarsson y con una carga de faltas muy importante de una manera demasiado rápida, pero entre Cabanas y el acierto de Bassas desde el tiro libre devolvía la ventaja al OCB a pesar de una canasta sobre la bocina de los locales para llegar 24-25 al segundo cuarto.

Este segundo fue el mejor del OCB con un inspiradisimo Ferran Bassas poniendo 9 puntos para el Oviedo, con un equipo que se manejó en rentas de +6, pero sin saber romper el partido los deCarñes Marco, a pesar de todo el Huesca se resguardó y llego al descanso por detras 38-44.

En el tercer cuarto el Oviedo sigue bien puesto sobre la pista de inicio, pero esto dura 3 minutos, el Huesca apreta mucho el tema defensivo y el Oviedo cae una y otra vez con continuas pérdidas de balón,  el Huesca le endosa un parcial de 15-1 en 5 minutos para llevarse el partido al último cuarto en ventaja 67-56 gracias a 6 pérdidas de balón consecutivas. Un Huesca muy intenso y un Huskic estelar, bien secundado por Joan Pardina y Borgignon para dejar el partido muy de cara para Huesca.

Yen el arranque del último cuarto Goran Huskic decide que se acaba la situación con 8 puntos seguidos que ponían el resultado 77-58 con un OCB que no entendía cómo se había escapado este partido. Eliminatoria sentenciada por una vía bastante rápida, el factor cancha no fue decisivo ante un equipo que asaltó 3 veces seguidas nuestra jaula de Pumarin, un equipo que encontró la Roma de nuestro zapato y que nos ha enviado de vacaciones apretándonos bien en la línea exterior sabiendo que en la pintura es menos difícil derrotarnos.

Hemos defraudado en este playoff, se esperaba más de los de Carles Marco, pero no hay que olvidarse de que se ha conseguido el mejor porcentaje de victorias de la historia en LEB Oro de nuestro club, la temporada ha sido muy buena, salvo algún apagón ocasional, ganándose 19 partidos de 34 disputados, lo que debe de significar una invitación para que en futuras temporadas el equipo continúe superándose. Veremos cuántos de nuestros jugadores siguen el año que viene, y esperamos la confección de la plantilla para la 2016-17. Pero la gente que pueda venir hasta aquí, tiene que darse cuenta de que soñar es más bonito en Pumarin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario