jueves, 26 de mayo de 2016

Previa Real Oviedo - CD Leganes

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Ser o no ser.

Viti Rozada es la novedad de la convocatoria para otra final del equipo azul:



El Real Oviedo afronta su eterna redención en un Carlos Tartiere que presentara buena presencia de aficionados, el club ha intentado estimular la asistencia al partido de hoy con precios populares y entradas de acompañante, los abonados hemos podido retirar 2 entradas por 5 euros y hoy se podrán adquirir entradas de publico general por 10 euros.

Pero que ello no nos impida ver que el aficionado azul necesita otro tipo de estímulos mas parecidos a los que se ofrecen sobre el terreno de juego, la imagen de la ultima media hora en Almería dista mucho de la de una afición que partido tras partido pone siempre la otra mejilla. El equipo se ha dejado en tierras Andaluzas parte importante de las aspiraciones que ellos mismos se habían ido creando en la primera parte de la competición.




No obstante la afición volverá a dejarse la garganta en nuestra casa para que el equipo vuelva a meterse en los puestos que dan derecho a la disputa del playoff, y para intentar la victoria de hoy David Generelo ha convocado a los siguientes 18 jugadores:

Porteros: Ruben Miño y Esteban.
Defensas: David Fernandez, JM Fernandez, Josete, Hector Verdes, Peña y Dani Bautista.
Centrocampistas: Edu Bedia, Erice, Susaeta, Michel, Aguirre, Hervias y Viti.
Delanteros: Toché, Koné y Linares.

Con respecto a Almería se caen Borja Valle por lesión, Nacho Lopez y Rivera por decisión técnica, sumándose a las no presencias habituales de Diego Cervero y Omgba por decisión técnica y Font, Diegui y Jonathan Vila por lesión.

El extremo berciano Borja Valle se suma a la lista de bajas tras los golpes sufridos en el hombro en el partido del domingo y en su sustitución entra Viti Rozada, premiado por la gran temporada que ha hecho en las categorías inferiores y que, para los no habituales de la cantera, supondrá una grata sorpresa siendo una de las principales bazas del requexon.

Por contra el equipo pepinero acude al recinto Carbayon con la intención de recuperar las plazas de ascenso directo que cedió ayer tras la victoria del Nastic. Asier Garitano recupera a Insua y Sastre, pero perderá a Luis Ruiz, Omar y Borja Lazaro. El cuadro Madrileño supone una de las amenazas mas peligrosas a domicilio habiendo cosechado 25 puntos, pero lleva 1 victoria en las ultimas 6 salidas. 

Ha perdido en plazas grandes como Almeria, Zaragoza, Pamplona o Mallorca empatando en otras plazas de postín como Vitoria, Pucela, Elche, Tenerife o Girona. Se encuentra ante una temporada histórica y podría ascender por primera vez tras 87 años de historia a la primera división, acudiendo hoy cerca de 300 aficionados al feudo Carbayon.



Pero el Real Oviedo, con el peso de su historia y la afición que rondará los 20000 espectadores hoy, tiene que empujar, no dar ninguna opción al rival y sumar 3 importantes puntos para apuntalar el playoff antes de la visita a La Romareda.

2 comentarios:

  1. No he autorizado el uso de mis fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa quitada ya, si puse alguna mas avisame, pero si no te importa avisame al twitter @ovdsobrebocina porque no me suelo enterar rapidamente de estos mensajes.

      Gracias

      Eliminar