domingo, 1 de mayo de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Vamos ya con lo que ha dado de si el fin de semana de fútbol Regional en Oviedo.

Ha terminado ya la liga de primera Regional, pero seguirá el Pumarin que se metió finalmente en promoción tras mandar a la Piloñesa a Segunda Regional en el campo de La Cueva.

Vamos ya con ello:


3a División:

CD Tineo 0 CD Covadonga 3: El Cova ha obtenido ya el billete a la Copa Federacion con una victoria ante un rival directo como el equipo Tinetense.

El Tineo salió mejor y empezó a tener ocasiones, incluso con la polémica en el minuto 9 cuando una falta botada por Marcos Suarez la rechazaba Aitor pero Keke lograba batir al portero del Cova. La jugada la anuló el colegiado del partido.

En el minuto 10 el Cova se adelanto en el marcador con un gol de Ángel de cabeza aprovechando una falta lateral.

El Tineo prosiguió dominando la posesión del balón, tratando de encerrar al Cova, dejándole espacios atrás para la velocidad de Diego y Jandro, suficiente ello para ser el Cova quien dispuso de ocasiones para marcar.

En el 24 Jandro estuvo a punto de aprovechar un rechaze a tiro de Diego, pero poco después fue Imanol quien finalizó una contra haciendo el 0-2 y dejando el partido prácticamente visto para sentencia.

El Tineo se reactivó en la segunda parte y lo intento todo para recortar diferencias, pero a la contra el Cova puso la puntilla con el tercer gol obra de Font.

El Cova queda en décimo lugar con 45 puntos y volverá a jugar a domicilio en el campo del Mosconia que se la juega por evitar el descenso.

Club Siero 4 Astur CF 0: El Astur ha confirmado el descenso a la Regional Preferente en un mal partido que se les puso muy cuesta arriba en los primeros minutos, además en un lance de juego hubo que evacuar al HUCA al delantero local Borja Argüelles y el portero Borja Trelles. 

Según informa futbolasturiano el delantero poleso pasa esta noche en observacion con un collarín puesto, mientras que Borja Trelles tiene una fractura de tabique.

En lo futbolístico, el Astur fue enviado a la loza de dos golpetazos, en primer lugar al minuto 3 de juego cuando el ex Oviedista Jorge Valiente metió un pase entre líneas a Saha que esquivo a Trelles para anotar el primer gol.

No paso mucho tiempo más, en el 7 de juego Yeray en velocidad se fue de la defensa Carbayona y, encarando a Trelles, ve la incorporacion de Jorge Valiente y le da el balón para hacer el 2-0.

Bruno Alves tuvo 3 muy buenas ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador, mientras que el Astur intentaba mover el esferico con criterio, pero sin peligro como consecuencia de ello. La única ocasión de los de la argañosa llegaba tras un mal pase de Yeray que Turu aprovechó, pero su disparo no encontró puerta.

En la segunda el guión no cambio en exceso y el Siero mató el partido muy pronto con un gol de Abel tras pase de Borja Argüelles.
En el 56 ocurre el accidente ya mencionado y por el que el juego estuvo parado 10 minutos, y en el 82 de juego una jugada de Herrero que combinaba con Abel en el medio campo y se plantaba ante el portero de los de la argañosa para hacer el 4-0.

El Astur como he dicho ha confirmado ya su descenso a Regional, nada más que desearles un pronto retorno a tercera división, quedan dos partidos de esta liga y seguro que el equipo rojo no cederá el brazo a torcer fácil, el domingo jugarán contra el ya campeón de grupo, el Caudal.

CD Mosconia 2 Real Oviedo B 0: Queda a punto de confirmarse el fracaso del equipo dirigido por Juan Fidalgo, un equipo llamado a pelear entre los 3 primeros clasificados y que está a punto de darse un buen batacazo, conservando a falta de dos partidos unas opciones muy escasas de meterse en promoción, si bien lo normal es que el equipo no se meta ni siquiera en el top 6.

En el día de hoy se notó quien de los dos equipos estaba mas por la labor de conseguir su objetivo, y es que el equipo Moscón ha asegurado la permanencia en tercera en un partido en el que el equipo local tuvo más temple y pegada, aguantando un primer momento en el que el Vetusta sale con las líneas adelantadas yendo a buscar fallos en la zaga.

Poco a poco el Mosconia se entono e igualo la contienda, desnivelando el partido en un lance en el que Kike Torrent comete penalty sobre Ruben, y que posteriormente Aitor anotaba engañando a Nacho haciendo el 1-0.

En la segunda el Mosconia busca al Vetusta en su área, pero la mejor ocasión del Vetusta fue en el 57 de partido con un cabezazo de Kike Torrent que saca bajo palos Ruben, y tras lo que pudo ser el 1-1 llega el segundo gol Moscón, Dani Rivas saca de puerta en largo, sale fuera del área para despejar un balón que se complicaba pero no lo hizo con claridad y deja el balón muerto en el medio campo para que Polo empalase sin portero desde 50 metros para hacer el 2-0.

Juan Fidalgo arriesgo con los cambios metiendo gente de ataque y llegando a poner defensa de 3, pero no dio el resultado apetecido y el Real Oviedo B se queda en séptimo lugar con 59 puntos y esta obligado a ganar los dos partidos que le faltan, el primero en el Reque contra el cuarto clasificado, el Tuilla, y a partir de ahí esperar resultados.

A la vista de los dos últimos resultados del Vetusta, si se hubiese cumplido la lógica el equipo estaría ahora en fase de ascenso, pero el fútbol no entiende de lógica, es de acierto, juego y goles... Y el equipo no ha estado a la altura, un equipo que ha tirado de chequera con gente venida de segunda B, o como Edo, internacional italiano, creo que debe de aspirar a haber estado peleando con Avilés, Caudal y Langreo, y ahora mismo el Vetusta esta a 24 puntos del tercero (Avilés).

Esperemos resultados del fin de semana, pero la temporada que viene el Vetusta tiene que dar un paso adelante y hacer las cosas bien para pelear en la zona donde tiene que estar.




Regionales:

Reg Preferente:

CD Turón 0 Nalon CF (7o, 64 ptos) 3.

Universidad Oviedo (17o, 39 ptos) 1 Valdesoto CF 0.
UD San Claudio (13o, 42 ptos) 4 SCD Campomanes 0.
Unión Comercial (12o, 44 ptos) 5 La Fresneda 1.


1a Regional:

SD Colloto (8o, 54 ptos) 3 Santiago Aller 0.
Asturias Blimea 1 Beredi CF (15o, 30 ptos) 1.

Juv Estadio (11o, 39 ptos) 0 CD Llanes B 3.
Guillén Lafuerza (10o, 51 ptos) 3 Real Titanico 4.
Real Juvencia (6o, 57 ptos) 0 Ribadesella 1.

Deportiva Piloñesa 0 Pumarin CF (3o, 64 ptos) 2.
AD Ribadedeva 0 CD Vallobin (4o, 64 ptos) 1.

CD Grujoan (17o, 22 ptos) 1 Argüero CF 3.


Asciende el Ribadesella y en el otro grupo sube el Muros. La promoción por el otro puesto de ascenso enfrentará en formato semifinales y final al Pumarin con el Llaranes con vuelta en el Muro de Zaro de Avilés. En caso de ganar el Puma se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Ribadedeva y el Real Tapia, jugando la vuelta en Ribadedeva.

2a Regional:

Rosal CF (5o, 62 ptos) 2 Avilés Stadium 1.

Pumarin CF B (10o, 29 ptos) 1 SJ La Carisa (7o, 51 ptos) 3.
Rayo Las Caldas (15o, 13 ptos) 1 La Manjoya (16o, 11 ptos).

Bosco 3 Oviedo 06 (9o, 48 ptos) 2.

Celtic de Puerto (8o, 50 ptos) 1 Stiaua d'Asturies 0.
Grisú CF (12o, 28 ptos) 1 Versalles CF 1.

Rayo Villalegre 1 UD San Claudio B (3o, 66 ptos) 3.

Minas Oviedo (6o, 57 ptos) 6 Centro Asturiano (17o, 11 ptos) 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario