lunes, 16 de mayo de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Pues ha finalizado la liga de tercera y regionales Preferente, ya sabéis que nuestros representantes en esas categorías no se jugaban nada, los de tercera perdían los 3 partidos y los de Regional ganaban todos.

El Pumarin ha remontado y jugará por ascender contra el Ribadedeva.

Comenzamos con todo ello:


3a División:

Real Avilés Ind 4 Real Oviedo B 1: El Vetusta acudió al Suarez Puerta sin ningún objetivo al alcance y, pese a dominar la posesion del balón no tuvo la pegada apropiada.

El partido comienza con gol local, y es que antes de que los espectadores tomasen asiento en las gradas, una internada de Nacho Mendez era finalizada de manera correcta por Christian haciendo el primer gol de la tarde.

El Vetusta espabilo y empezó a dominar, pero las ocasiones llegarian en botas de Kike Torrent, Pibe y Jaime Serrano desde lejos y sin acierto, pero a pesar del dominio visitante llegaría el segundo de Christian gracias a un juego más directo tras un avance en largo de Borja Noval hacia Matias, quien de primeras centro a la posición del ariete Avilesino para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El Vetusta siguió intentando monopolizar la posesión del balón y tuvo su mejor ocasión tras un empujón en el borde del área que el trencilla señalizó como penalty que desperdicio Hector. Acto seguido un centro de Lucas era rematado por Edo al fondo de la portería de Guillermo.

El Avilés reaccionó tras ver que podía peligrar el resultado y volvió a coger la posesión del balón, logrando dos goles más obra de Jorge Rodriguez tras superar a Nacho con un caño y marcar a puerta vacía y marcar su tercer gol Christian.

El Avilés se queda con el tercer puesto y el Vetusta consuma su fracaso absoluto tras quedar finalmente séptimo con 62 puntos.

Unión Ceares 2 Astur CF 1: Despedida y cierre de los de la argañosa que vuelven a Regional Preferente tras dos temporadas en tercera.

Partido que dominó la mayor parte del tiempo el Ceares, equipo que gracias a los puntos se mete en la Copa Federación. El primer gol tuvo que esperar al minuto 25 tras un córner y varios rebotes sería Ponte quien remachaba el balon sobre la línea haciendo el 1-0.

No habría que esperar mucho para ver el segundo gol, y es que tras una buena jugada combinativo Jimmy asistía a Marcos Iglesias para dejar el partido casi visto para sentencia.

El Ceares disfrutó de buenas ocasiones para matar el partido, pero el hecho de no conseguirlo iba dando vida a los Carbayones, más tras el minuto 73 en el que Alex hacia el 2-1 tras un córner mal defendido, el jugador rojo pico el balón tras ver que Davo estaba fuera del arco y pese a que este llegó a tocar el balón no pudo sacar el gol.

El Astur no pudo meter el gol del empate y finaliza la liga en décimo noveno lugar con 24 puntos.

CD Covadonga 0 UP Langreo 3: Partido intrascendente disputado ayer en el Rabanal y en el que el Langreo se llevó los puntos por tener mayor ambición.

El partido comienza con un Cova queriendo responder a los Langreanos y dispusieron dos buenos balones parados, pero Luis Nuño puso las cosas en su sitio con un tiro cruzado para poner el 0-1.

El segundo llegó a los 32 minutos con una gran jugada trenzada con centro de Luis Nuño y remate a gol de Claudio, con el 0-2 el Cova ya fue más dócil.

El partido quedó muerto cuando a los 3 de la segunda Pablo Alvarez se plantaba ante Edu y hacia el 0-3.

El Cova se quedó finalmente en décimo lugar con 45 puntos y jugará Copa Federación.


Regionales:

Reg Preferente:

Berron CF 1 Nalon CF (7o, 70 ptos) 2 (Ivan y Ruben).
San Claudio (14o, 45 ptos) 2 (Abilio y Ferrer) Luarca 1.
Unión Comercial (10o, 50 ptos) 4 (Manin, Pelayo 2 y Dani) Real Avilés Ind B 0.
Universidad Oviedo (15o, 45 ptos) 1 (Pedrin) Campomanes 0.


1a Regional, playoff vta:

Llaranes CF 1 Pumarin CF 4: Apasionante partido en el Juan Muro de Zaro, el Puma se adelanto a los 31 de la primera parte tras un penalty cometido por Adri Robledo sobre Fran, sería Blin quien engañaba al portero Avilesino.

Los Pumas con la insuficiente ventaja que tenían en el marcador fueron poco a poco haciéndose con más dominio, aguantando los del Llaranes hasta que en el minuto 89 un disparo lejano de Fran se le iba complicando a Erik hasta colarse en la portería siendo el 0-2 que volteaba la eliminatoria.

Pero el Llaranes igualaría la misma un minuto después cuando tras una falta mal defendida, Andrés devolvía al Llaranes a la eliminatoria.

En la prórroga el cuadro local se quedaría con 9 jugadores en el minuto 95 y luego con 8 y medio por la lesión de Jony, así que con esos mimbres el Pumarin tuvo que esperar al 113 de partido para poner el 1-3 obra de Blin al ejecutar un libre directo cuando ya el Llaranes tenia 3 expulsados... Demasiados.

El 1-4 fue obra de Campa cuando el Llaranes ya no estaba en el partido.

Así que con esta remontada el Pumarin se planta en la eliminatoria final que enfrentará al Puma con el Ribadedeva con la ida la semana que viene en el Luis Oliver.

2a Regional:

La Corredoria (5o, 67 ptos) 0 San Claudio B (3o, 70 ptos) 0.
Pumarin CF B (12o, 29 ptos) 0 Avilés Stadium 4.
Rayo Villalegre 2 La Manjoya (16o, 12 ptos) 2.
Rosal (4o, 68 ptos) 4 Stiaua D'Asturies 2.
Rayo Las Caldas (15o, 14 ptos) 1 Oviedo 06 (9o, 51 ptos) 7.
Celtic Puerto (7o, 56 ptos) 9 Versalles 0.
Bosco 2 Centro Asturiano (17o, 11 ptos) 0.
Grisú CF (10o, 33 ptos) 0 Minas Oviedo (6o, 60 ptos) 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario