jueves, 26 de mayo de 2016

Real Oviedo 0 CD Leganes 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Tocados y hundidos:




La afición despide con una sonora pitada a un equipo que finaliza la temporada absolutamente perdido.

Mala noche está del jueves en el Carlos Tartiere. Es la noche en la que nos falta el sello para certificar un doloroso fracaso deportivo.

No es fracaso en tanto a que de vaya a terminar, salvo un giro del destino, en torno al décimo lugar, hemos peleado siempre arriba y eso lo hubiéramos firmado todos los Oviedistas al principio de temporada. Alguien, quien sea, ha dejado hecho un equipo que está desprestigiando el orgullo, valor y garra que dice nuestro himno, alineando una y otra vez a jugadores que no están dando la talla.

Hoy sobre el césped de la ería hemos visto un equipo que ha salido muy intenso y buscando la sorpresa, pero que le duró un cuarto de hora. 



El Lega vio que si era el mismo, cogía el balón e igualaba la intensidad podía llevarse el partido a su terreno moviendo con acierto y agilidad ante una defensa que siempre llegaba tarde a la presión, recibiendo siempre un jugador Madrileño sólo y en disposición de hacer peligro, y así llegaron dos ocasiones claras para el Lega con un tiro de Gabriel al larguero de Miño y que de rebote estuvo a punto de colarsele para dentro.

El Lega anuló al Oviedo, la premisa fue clara, anula a Erice y a Bedia y haz que los centrales, o el mismo Miño juegue en largo a los delanteros en balones más fáciles de defender o con balones que se defienden solos tocandolos Fernández, por la otra banda Hervías daba más alternativas, siempre buscando encarar a la defensa y provocando la mayor sensación de peligro, pero como casi siempre con ciertas dificultades para mirar al rematador y darle el balón, siempre un segundo de más y el defensa casi siempre al corte.

La impresión en la grada era de que el resultado estaba siendo la mejor noticia, y más tras un centro raso de Gabriel que Josete despejaba en el segundo palo.
En la segunda parte el Oviedo continuo con su desorden, con malos pases y mala presión que causaban faltas clarísimas e incomprensibles, y así llegó la debacle con una falta que botaba Timor al segundo palo, la defensa no acertaba a despejar y Gabriel empotraba el esferico en la portería de Miño, y así era la situacion, un bloque muy ordenado con un par de buenos peloteros como Szymanovsky o Gabriel, con Timor inspirado le estaba dando un sonoro repaso al Real Oviedo que, con más corazón que cabeza se fue a por el ataque.



Generelo vuelve a arriesgar y mete a Michel Herrero por Dani Bautista, quizá el mejor de la zaga hoy, pasando a defensa de 3 con 5 en el medio campo, pero la mejor ocasión azul no llegó por el juego combinativo, sino por una jugada de Hervias que encara a Mantovani y el ex jugador del Oviedo incómoda al Riojano en el desborde, este se tira y el árbitro señaliza el penalty aún cuando si es falta, esta se produce fuera del área, pero ni con esas, Susaeta tira fuerte a la derecha de Serantes y este despeja con una fenomenal intervención.

Generelo lo intenta sustituyendo a Linares por Koné, intentando meter la chispa del costamarfileño, pero atacamos como quiso el Lega, absolutamente previsibles, lentos y sin chispa, la mejor noticia fue el debut de Viti Rozada sustituyendo a Erice, el juvenil es una de las más firmes promesas del juvenil y según salió levantó al público con dos cabalgadas, yendo a presionar con fuerza, intensidad y ganas, que es lo que le falta a más de uno de los titulares, pero todo ello no fue suficiente para levantar el partido.



La matemática dice que es posible, que dependemos de nosotros mismos, que si ganamos los dos partidos entramos en playoff... No quiero engañaros, veo lo mismo que vosotros, no vemos que el equipo sea capaz de levantarse y ganar ningún partido, casi ni de hacer un punto. 

Egea esta fuera, Carmelo también, Generelo esta mas fuera que dentro, algunos jugadores no merecen la camiseta que nosotros veneramos, desde México se nos insta a que no nos rindamos, hoy nos dice Arturo Elias en twitter que "si no fuéramos el Real Oviedo perdería la esperanza hoy", pero el equipo hoy día es fiel reflejo de lo que es la parte oscura del fútbol, esa necesidad de alguna gente de que juegue si o si su gente, desde hace varias semanas apenas se rota y hay jugadores que no dan el nivel (veremos que 11 sale a la Romareda).

Somos locos de nuestros colores, pero lo que ha sucedido en estos 2-3 meses ha dolido mucho, se nos puso delante una oportunidad muy buena de ascender al primer año y por la tozudez de unos jugadores y por la falta de personalidad de David Generelo hemos perdido la primera oportunidad.

El año que viene será otro y será necesario repetir el guión de la 2014-15, el Oviedismo necesita que se nos vuelva a ilusionar con sensatez y un capitán con mando en plaza que gestione un grupo de jugadores con el que atacar el objetivo con ciertas garantías. Esteban vino en esa temporada diciéndonos que los enemigos están fuera del Tartiere, por eso mismo no debemos de repetir errores y crearnos enemigos entre nosotros mismos.



Por mi parte, una cosa más que añadir, como dice la canción de Ciudad Bambú, "Soy del Oviedo, yo fui uno de ellos, 30000 voces gritando que volveremos...", tengo con orgullo el recuerdo de ver a nuestro Real Oviedo batiéndose el cobre contra todos en los campos de tercera y segunda B. Las lágrimas de Mayo del año pasado tras el gol de David Fernández... Y que un año u otro vamos a volver a la primera división defendiendo el azul por encima de jugadores, entrenadores... Y de equipos que alteren las últimas semanas de competición.

El mejor de hoy: Viti Rozada, orgullo, valor y garra, el que vea sus minutos hoy y lo entienda puede sentarse en el banquillo la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario