viernes, 13 de mayo de 2016

Previa Real Oviedo - CD Mirandes

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


La enésima reválida del Real Oviedo: El Carlos Tartiere al rescate de las opciones de éxito final de la temporada azul. El Real Oviedo se enfrenta este sábado a las 19h a un equipo viejo conocido tanto de pasadas temporadas como de esta ultima ya que nos enfrentamos ya en Copa del Rey y en la primera vuelta en Anduva (ultima victoria azul a domicilio).

A falta del entrenamiento que se hará mañana por la mañana en el Estadio Carlos Tartiere, el equipo azul tendrá tres bajas por lesión que son Hector Font, Jonathan Vila y Diegui Johannesson, especialmente llamativo es el caso del lateral de origen islandés, que en la semana que nos enterábamos que se quedaba fuera de la convocatoria para la próxima Eurocopa con el combinado nórdico, y es que la desaparición del canterano azul de las convocatorias de Generelo ha traído esa circunstancia, todo ello provocado por una contusión en el musculo peroneo que trajo una rotura de fibras y, nos hemos enterado esta semana tras casi un mes que llevara de lesión, una fisura en el peroné. Realmente extraño el caso...



Nos enfrentamos a un CD Mirandes que fue quien nos dejo en la cuneta de la competición del KO ganándonos en la prorroga en el Carlos Tartiere por 2 goles a 3, en un partido con dos caras bien distintas, una hasta el 0-2 con un Mirandés venciendo muy justamente en el Tartiere y luego unos 30 minutos mas prorroga en los que fue el Real Oviedo quien, primero con 10 jugadores y luego con 9 acumulo méritos de sobra para ganar el partido, Kone revoluciono el partido y finalmente tras pegar dos balones al poste en la prorroga, caíamos en el minuto 105 con un gol en fuera de juego de hasta 3 jugadores Burgaleses.

18 jugadores se trae Terrazas hasta la capital Asturiana siendo la siguiente la composicion de esta:

Raul, Kijera, Lázaro, Javi cantero, Ortiz, Sangalli, Abdon Prats, Provencio, Galan, Moreno, Eguaras, Ion Velez, Alain, Corral, Alex Garcia, Nestor, Ruper y Sergio Pérez (portero), vendrán aquí a ganar y a recortar distancias con los puestos de playoff para intentar dar la sorpresa al final, en palabras de Carlos Terrazas "Esa calificación de "finales" están mas orientadas al público infantil", "Lógicamente nadie quiere encajar, pero la palabra aguantar no es muy buena, tenemos que llevar la iniciativa del partido, en esos términos somos un equipo que podemos obtener buenos resultados".



Piensa que nuestro equipo "no ha cambiado demasiado la manera de juego, pero si que es verdad que ha habido cambios en las alineaciones, pero los cambios de calado son los de la manera de jugar"

Pese a todo aquel día el equipo visitante termino cerrado en su área, con doble superioridad numérica, perdiendo tiempo y pidiendo la hora, siendo fiel reflejo de lo que esta siendo la temporada de los de Carlos Terrazas, equipo que es el máximo goleador de la categoría con 53 tantos, pero encaja mucho ya que lleva 46, siendo los partidos del conjunto Burgales los que mas goles tienen en la categoría (99 por 87 por ejemplo en los del Real Oviedo).

El equipo rojillo lleva 24 puntos conseguidos a domicilio de los 51 que almacena, pero lleva sin ganar fuera desde el 24 de Enero fecha en la cual gano en el Anxo Carro al Lugo. 6 victorias (Alaves, Elche, Huesca, Córdoba, Zaragoza y Lugo), 6 empates (Ponfe, Numancia, Llagostera, Alba, Mallorca y Bilbao Ath) y 7 derrotas (Osasuna, Tenerife, Valladolid, Leganes, Girona, Alcorcon y Nástic), con una racha los últimos 5 partidos calcada a la nuestra, con 7 puntos conseguidos de los 15 posibles, empezando en un buen nivel la segunda vuelta, pero pinchando en las ultimas fechas.

Partido difícil por tanto, con un Oviedo que querrá en su casa dominar el partido, pero que sabemos a la luz de las cifras que el Mirandes no es de encerrarse y especular, el Oviedo buscara parecerse al equipo de la segunda parte en Palamos, con intensidad, movilidad y peligro, al menos parecerse mas que al equipo perdido y sin garra que perdió las luchas individuales... y el partido en la primera parte de Palamós.



Hoy compareció Generelo en Rueda de prensa previa al partido de este sábado, el técnico extremeño resalta que el del Mirandés es "otro partido importantísimo", sabiendo que "los puntos que se te puedan escapar ahora va a ser complicado recogerlos en otros sitios". Al técnico azul le gustaría "que la segunda parte (de Palamós). se trasladase a los 90 minutos, "jugando con un ritmo alto y a partir de ahí con los jugadores que tenemos si jugamos a ese ritmo conseguiremos muchas ocasiones".

Incidió varias veces en que, mas allá de condicionar la estrategia al esquema del rival, el equipo azul debe de "dar un paso nosotros en ritmo de partido y circulación de balón, y si le metemos esa velocidad e intensidad le crearemos problemas al Mirandés", 

Cuestionado a cerca de la posibilidad de que haya jugadores que se le esté haciendo la temporada muy larga contesta que no cree que haya esa posibilidad, "cada semana me planteo el partido en blanco, veo como se entrena, veo el rendimiento que me están dando y a partir de ahí intento ver los jugadores mas propicios para este partido", "no creo que a los jugadores se le estén haciendo larga la temporada", "veo a la plantilla comprometidos y a todos trabajando a muy buen nivel, los necesito a todos al 100%".

Le han preguntado por la importancia de acabar en playoff, pese al resultado del ultimo partido, y dice que "siempre he pensado que la clasificación es una mera estadística hasta el ultimo día que es la que de verdad importa, evidente que cuanto mas arriba estés durante el año es mucho mejor, llevamos mucho tiempo en puestos de playoff y ojala que consiguiendo una victoria podamos avanzar algún puesto, aunque ahora mismo no es importante esto", comentario personal... O no tiene importancia hora o ganado avanzaremos algún puesto... David... Estamos en la jornada 37 de 42, la clasificación tiene importancia ahora, ¡claro que sí!, en la 10 no tiene demasiada relevancia, ¡pero ahora claro que sí!

Son ya varios los partidos dirigidos por Generelo y reconoce que "hay que mejorar, pero si conseguimos estas dos próximas victorias te diré que el balance es bueno. Seguimos trabajando a tiempo de conseguir el objetivo que nos hemos marcado y creo que la situación es para darlo todo y para que todos caminemos hacia la misma dirección". Bien es cierto que la parcela deportiva ha tomado un ritmo diferente, con jugadores continuamente alineados que no dan para mas, sin ritmo de juego con jugadores desaparecidos en combate y que no son actualmente alternativa a los titulares.

Generelo finalizo la rueda de prensa animando a la afición reconociendo que "poco les hay que pedir o decir, nosotros los vamos a dar todo por el escudo que llevamos en la camiseta, creemos que este proyecto es muy ambicioso y muy ilusionante y que estamos todavía en disposición de conseguir el objetivo", "vamos a dar hasta el ultimo aliento para conseguirlo".

Todo esto es opinable, pero un aficionado mas de vosotros como es el que hace esta página advierte que el equipo lleva algunos partidos jugando a un ritmo de Segunda B cuando por lo que se está peleando es por un playoff que te de el ascenso a primera. El año pasado se nos exhorto acertádamente a remar todos los estamentos del club a remar todos en una buena dirección, pero lo que habitualmente se descolgaba en pasadas temporadas era el juego del equipo, en cuanto este se reengancho a la sintonía de la institución el equipo funciono y no solo se logro un ansiadísimo ascenso, si no que se lograba poner al equipo peleando de tu a tu con los puestos de ascenso directo a primera división. Todo esto salta por los aires en Febrero y la meritocracia desaparece de los 11 del equipo, de aqui al final todos esperamos que el equipo de señales de vida y, con los jugadores que estén sobre el campo, ya solo hay que pedir que lo den todo por el club y la afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario