martes, 24 de mayo de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina num 76

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


*Fe de erratas: Hace dos semanas tras una derrota del Alcoy contra Lloret anuncié el descenso matemático del equipo Alicantino. No es así, los Alcoyanos siguen vivos en la lucha por evitar el descenso. Entono mea culpa por el error.


Vamos ahora ya con lo que ha dado de si el deporte rodado durante el fin de semana par nuestros jugadores y equipos representativos. Ha terminado la liga para el CP Mieres con el descenso automático que ya se sabia, pero dando la cara sobre la pista arrancando un punto mas.

A falta de partidos senior, el Sub 16 de las chicas del Hostelcur se desplazo a Alcañiz para jugar su campeonato de España quedando en 6º lugar de 9 equipos.

Vamos ya con todo ello, que como siempre es mucho y bueno que contar, vamos a ver qué ha hecho nuestros principales jugadores en este fin de semana de competición:


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Reapareció el internacional Carbayón en un partido que termino 4-4 contra el Barça Lassa. Partido intrascendente contra el Campeón liguero que sirve para que el jugador Asturiano recupere minutos de pista aunque no pudo aportar ningún gol.

El Liceo jugara la semana que viene en la pista del Vendrell.


Gonzalo Pérez: Victoria del Enrile PAS Alcoy contra el Calafell por 8-4 ante el que el jugador Ovetense aporta 2 de los goles. Salida en tromba alicantina y en 5 minutos el resultado ya era de 3-0 con Gonzalo poniendo el segundo y tercer gol. El primero llegaba tras desviar un tiro lejano de Pere Cañellas y poco después anoto revolviéndose (recomiendo ver como el defensa de Calafell esta todavía buscándole) bordeando la zona del portero y resolviendo a pase de Cañellas.

Al descanso se llego con el partido ya casi resuelto 7-1, no hubo historia y ahora el equipo Alcoyano se desplazara a la pista del Noia Freixenet para seguir aspirando a la salvación.


César Candanedo: Pues finalmente el Alcobendas obra el pequeño milagro que tenia para esta jornada, la carambola se produce y asciende a la OK Liga tras ganar 3-2 al Mataró y dejarse el Sant Cugat y el Sant Feliu el ascenso en can Barça y Mieres respectivamente.

Victoria, ascenso y gol para el jugador Carbayon, pero los Madrileños sufrieron mucho incluso quedándose 3 para 3 sobre la pista con tarjetas azules para un jugador de cada equipo a falta de 24 segundos, pero supieron certificar la victoria. César aprovechó una falta directa en el minuto 16 de la primera parte para marcar el 2-1 provisional.



Finalmente se pudo celebrar la consecución del ascenso para otro de nuestros jugadores Ovetenses por lo que el próximo año serán 3, si no hay ningún cambio de aires, los jugadores que representaran a Oviedo la próxima temporada.

Más Asturianos:

Mateo Cuervo: La participación asturiana en OK Liga tendrá también representación en Girona, el Citylift Girona de Mateo también asciendo a la OK Liga tras empatar a 3 ante Palafruguell. Mateo no jugo finalmente.

Aqui puedes ver un resumen del partido en Catalán.

Juan José Matilla: No jugo por sancion un partido en que su equipo gano 7-1. Salvados ya por el ascenso del segundo equipo, el Noisy sueña por poder meterse en la Copa CERS.


Hostelcur Gijon:

Alejandro Dominguez, seleccionador Español absoluto dio su lista de preseleccionadas para el mundial de Chile que se disputará en Iquique del 24 Sept al 1 Oct y para el que el seleccionador nacional contara con 3 jugadoras del equipo Gijonés, Sara Gonzalez, Marta Gonzalez y Maria Diez representaran al equipo Gijonés en la preseleccion junto con Anna Casarramona, que será el primer fichaje del club de Mata Jove y, como no puede ser de otra manera, con la presencia de la Gijonesa del Voltregá Natasha Lee.

El equipo Sub 16 viajo hasta Alcañiz para disputar el Campeonato Nacional de la categoría, y la verdad que al equipo Asturiano le costo mucho obtener un buen resultado, bien es cierto que dada la estructura del hockey femenino Asturiano... Es un mérito tremendo presentar un equipo.

En primera ronda se enfrento a Palau Plegamans y al Alameda de Osuna Madrileño, perdiendo con las catalanas 4-1 (1-1 al descanso con gol de Angela) y venciendo al equipo Madrileño con similar resultado de 4-1 (1-0 al descanso y goles de Nuria 2, Iciar e Irene) con lo que era suficiente para que el Hostelcur fuese a la liguilla final como segundo clasificado de su grupo.

En esta instancia de competición el Hostelcur se enfrento al Mataró, Rivas las lagunas, Vilanova, Palau Plegamans y a Manlleu perdiendo todos los partidos diputados con estos resultados:

Hostelcur Gijon 3 (Irene, Gemma y Nuria) CP Manlleu 4.
Hostelcur Gijon 1 (Iciar) Palau Plegamans 8.
Hostelcur Gijon 2 (Iciar 2) Rivas Las Lagunas 7.
Hostelcur Gijon 3 (Nuria 3) CP Vilanova 9.
Hostelcur Gijon 2 (Nuria e Iciar) CH Mataró 3.


CP Mieres:

CP Mieres 4 CHP Sant Feliu 4: Pues el Mieres se erigió en inesperado juez del ascenso. El club negrillo demostró que no quiso poner las cosas fáciles en su pista y consiguió un punto mas con lo que terminar con un regusto dulce lo que ha sido una temporada mala, no lo ocultemos.

Foto: Luis Velasco.


El partido empezaba con un Mieres que se adelantaba en el marcador con un gol de Nico Carmona en el minuto 2 y medio. Pero los Catalanes lo voltearon muy pronto y con dos goles en medio minuto antes de consumir el séptimo minuto de juego ya se disponían a ver la tarde de otra manera,

Pero seria Javi quintanal con dos goles quienes devolvía la ventaja al marcador Mierense y llevar el partido al descanso 3-2, Sergi Sabater haría el cuarto gol a los 5 de la segunda parte y el empuje Catalán hacia que se llevasen un punto del feudo Mierense que seria insuficiente para su objetivo que era el cuarto puesto y el ascenso a la OK Liga.

Foto: Luis Velasco


El Mieres volverá a la 1ª B Asturiana tras haber quedado en penúltimo lugar con 16 puntos, esperemos que pronto podamos ver a la histórica escuadra negrilla en las categorías Nacionales, cuantos mas seamos en primera división, mucho mejor aunque el panorama no sea del todo halagüeño a corto plazo.

En el partido se produjo el debut del portero juvenil Martín Blanco con el equipo Mierense.

Foto: Luis Velasco


Ver aquí el videoresúmen del partido hecho por Luis Velasco


Copa Federacion:

Otras Rondas:

Alevin A Gr A:

Oviedo Roller 7 Centro Asturiano 1.

Gr B:

CP Mieres 2 Comunicalia Oviedo Booling 1.
CP Mieres 2 CP Pilar Amigos del Cibeles 5.
CP Amigos del Pilar 6 Comunicalia Oviedo Booling 2.

Final Oviedo Roller - CP Pilar Amigos del Cibeles.

Finales:

Juvenil A:

Comunicalia Oviedo Booling 8 Patin Cuencas La Cava 2.

Juvenil B:

CP La Corredoria 4 Hostelcur Gijon 3.

Alevin A:

Oviedo Roller 11 CP Pilar Amigos del Cibeles 2.

Alevin B:

Patinalon 2 CP Areces 4.

Prebenjamin A:

Centro Asturiano 11 Oviedo Roller 0.

Prebenjamin B:

CP Pilar Amigos del Cibeles 1 Patinalon B 1.

Calendario del resto de finales:

28 Mayo:

10h: Microbenjamin B: Patinalon - Patinalon B. Colegio El Pilar Pola de Lena.
11,15h: Benjamin B: CP El Pilar Amigos del Cibeles - Asturhockey. Colegio El Pilar Pola de Lena.
12,30h: Infantil B: CP El Pilar Amigos del Cibeles - Patinalon. Colegio El Pilar Pola de Lena.
16h: Microbenjamin A: CP El Pilar Amigos del Cibeles - Cp Mieres B. Colegio Villafria.
17,15h: Benjamin A: Comunicalia Oviedo Booling - CP Mieres B. Colegio Villafria.
18,30h: Infantil A: Oviedo Roller - Comunicalia Oviedo Booling. Colegio Villafria.

29 Mayo:

12h: Veteranos +50: Centro Asturiano - CP Cibeles. Visiola Rollan.
12h: Juvenil - Senior: CP Areces - Gradohockey. Visiola Rollan.


Liga AsturOKStars:

Pues con la inclusión del juvenil Martín Blanco que jugo la segunda parte en el Visiola Rollan son 28 los jugadores que he contabilizado, cosa que no esta mal. Quedan dos partidos de OK Liga y entonces pondré en orden la tabla. Parece difícil que vaya a haber grandes cambios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario