lunes, 9 de mayo de 2016

Tercera y regionales:

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Esto es lo que han hecho nuestros equipos representativos en las categorías regionales durante el pasado fin de semana:


3a División:

Astur CF 0 Caudal de Mieres 6: El Astur le hace el pasillo y continúa durante los 90 minutos.

Un Caudal que lograba plasmar sobre el HNOS Llana la sensible diferencia clasificatoria entre un equipo que hará la segunda mejor marca de la historia de tercera Asturiana, y un Astur que está descendido desde hace algunas semanas.
En media hora el Caudal ya había sentenciado el partido con goles de Invernon con un tiro raso desde la frontal, otro de Martins materializando una internada de Pelayo Castañon y Jaime con un tiro cruzado al segundo palo y con 0-3 se llegaba al tiempo de descanso.

El partido siguio el mismo guión a pesar  de que el Caudal hizo todos sus cambios en el descanso, pensando ya en la eliminatoria de ascenso. El Caudal hizo varias ocasiones claras, y el cuarto gol se hizo de rogar.

En el 78 de partido Javi Sanchez finalizaba una jugada personal con tiro raso que se colaba en la portería Ovetense. En los minutos finales llegaban otros dos goles más para redondear el resultado obra de Javi Sanchez y Borja.

El Astur queda décimo noveno con 24 puntos y finalizará la liga en la cruz con el Ceares.

Real Oviedo B 2 CD Tuilla 1: Remontada azul en el Requexon pero el equipo consuma, con la victoria del Marino, el fracaso de temporada del Real Oviedo B, equipo llamado a luchar entre los 3-4 primeros pero que termina a 24 puntos del tercer clasificado. FRACASO.

El Tuilla de Adolfo Pulgar sale mejor y empieza teniendo alguna ocasión, y en el minuto 21 a balón parado un córner servido por Alvaro era peinado por Kike y remachado por el ex-covadonga Fran Mexi.
El Vetusta empezó a dominar un poco más y conseguía algunas aproximaciones de peligro por medio de Javi Alvarez y en la segunda parte sería Edo quien tuvo una muy buena ocasión con un disparo suyo que sacaba José, y el rechaze lo sacaría en segunda instancia Dioni bajo palos.

Era el preludio del primer gol azul que llegaría en el 64 tras un centro de Lucas que remataba al fondo de la portería arlequinada Javi Alvarez.

Poco más tarde sería Lucas quien lograba voltear el resultado salvando la salida a la desesperada de José e introduciendo el balón en la portería.

Pulgar introdujo a Davo y Villa para intentar rescatar algún punto, pero a pesar de las ocasiones generadas el resultado ya fue inamovible, el Vetusta sumó los tres puntos y se pone séptimo con 62 puntos, 3 menos que el Marino, pero los empates clasificatorios no se resuelven en favor del Vetusta.

El verano promete en el Requexon, el objetivo de pelear por el ascenso a segunda B ha fracasado en su primera intentona, este año hubo buen equipo, hay poder económico, hay un muy buen juvenil de División de Honor y los refuerzos deben de ser importantes para que el filial empuje ya de una vez por todas hacia arriba.

De ello se beneficiaría toda la institución.

CD Mosconia 2 CD Covadonga 0: Ganó quien más lo necesitaba en el Vega de Anzo, un Cova tranquilo y clasificado para la Copa Federación jugó más relajado ante un equipo local que aseguro con los 3 puntos la permanencia.

Dominó desde el inicio el equipo Moscón, cocinando el partido sin prisas, espero hasta el 23 de partido para adelantarse con el primer gol  obra de Juanin con un buen libre directo por encima de la barrera ante el que Ivan Torres poco podía hacer.

En la segunda el Cova hizo un cambio para intentar hacer algo de daño con la inclusión de Abascal en el lugar de Sinchi, pero no tuvo el efecto deseado puesto que el equipo Moscón seguía dominando y tuvo 2 buenas ocasiones para sentenciar, pero el Cova también tuvo la suya cuando Jandro aprovechaba un error defensivo local para plantarse ante Dani Rivas, pero el extremo de la coleta estrellaba el esferico en el poste.
Acto seguido sentenció el equipo local  con una contra iniciada en campo propio y finalizada por Polo a los 74 de partido, con lo que el Cova se quedaba sin botín y con los 45 puntos que tiene se plantará en el fin de fiesta en el Rabanal contra la UP Langreo que todavía ha de asegurar el segundo puesto.


Regionales:

Reg Preferente:

Nalon CF (7o, 67 ptos) 1 (Roman) Rayo Carbayin 0.
Real Avilés Ind B 1 Universidad Oviedo (15o, 42 ptos) 3 (Edgar y Pedrin 2).
San Martín 1 San Claudio (14o, 42 ptos) 0.
Valdesoto 0 Union Comercial (12o, 47 ptos) 4 (Pelayo 4).

1a Regional:

Playoff ascenso:

Pumarin CF 1 Llaranes CF 2: El Llaranes ha dado el primer golpe en este playoff de ascenso y se ha llevado una importante renta del Luis Oliver, los Pumas irán al Muro de Zaro con la obligación de meter dos goles para tener posibilidades de remontar la eliminatoria.

El gol de Calleja en el 71 de partido daba cierto optimismo con el 1-1, pero un gol Avilesino en el tiempo de descuento hace que la empresa blanquiroja sea más complicada.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 12h en el Juan Muro de Zaro de Avilés.

2a Regional:

SJ La Carisa (8o, 51 ptos) 0 La Corredoria (4o, 66 ptos) 1.
San Claudio B (3o, 69 ptos) 6 Pumarin CF B (11o, 29 ptos) 0.
La Manjoya (16o, 11 ptos) 0 Rosal CF (5o, 65 ptos) 6.
Stiaua d'Asturies 3 Rayo Las Caldas (15o, 14 ptos) 3.
Oviedo 06 (9o, 48 ptos) Celtic de Puerto (7o, 53 ptos) 5.
Centro Asturiano (17o, 11 ptos) 0 Grisú CF (10o, 31 ptos) 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario