domingo, 6 de septiembre de 2015

Real Oviedo 3 Albacete Bpe 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hervías enseña los brotes verdes: Primera victoria de la temporada del Real Oviedo en nuestra casa ante un rival que en absoluto mereció llevarse un resultado tan contundente del coliseo Carbayon.



El técnico Sergio Egea realizo dos cambios en el 11 inicial con respecto al utilizado en Vitoria y relegaba al banquillo inicialmente a Jonathan Vila, retrasando a Font y poniendo de inicio a Borja Valle, David Fernandez volvía al equipo inicial en detrimento de Hector Verdés, jugando de esta manera con Esteban bajo palos con Fernandez y Peña de laterales, Borja Gomez y David Fdz de pareja de centrales con Erice y Font por delante de ellos y el tridente Hervías, Susaeta y Borja Valle por detrás de Linares.

El partido comenzó con un Alba dominando con Santi Jara y Ruben Cruz poniéndonos en peligro en 3/4 del campo, aprovechando de nuestra labor defensiva que todavía es un pelin lenta. Hoy mejoraron los laterales, que se fueron entonando en defensa y colaborando en el desequilibrio de las bandas.

Pasado el minuto 10 y la mejor ocasión Manchega, el Oviedo empezó a conectar con asiduidad con Hervías y Borja Valle, que tuvieron minutos realmente estelares, Hervias en el 19 cogió el balón en la banda y se disponía a ingresar en el área, siendo trabado a un metro de la frontal del área por el perfil derecho, quiza un poquito cerrada para el tiro de un zurdo, emergió el Eibarrés, un lujo que se permite el Real Oviedo, Nestor Susaeta ejecuto el libre directo de forma impecable, por fuera de la barrera y entrando por el palo corto.

Celebración del gol de Susaeta.


El partido no estaba premiando al que mejor propuesta futbolística tenia, pero el gol cambio el guión y se vieron los mejores minutos con un trio de media puntas crecido y un Linares que creaba muchas dudas con su incesante presión.

Cerca de la media hora, Borja Valle en jugada personal por el medio arrancando con rapidez y tiraba centrado a puerta, pero el portero Dorronsoro no fue capaz de sujetar un balón bastante manso y se le introducía dentro de la portería.

El Oviedo con el 2-0 dio un paso atrás e intento conservar la ventaja, este fue un partido en que, en las 2 áreas, las defensas fueron inferiores a los ataques, en el 42 de partido, la falta de contundencia defensiva castigo al Oviedo, demasiados toques, demasiados centros... Hasta que le llego el balón a Ruben Cruz que con la derecha y pegado al palo derecho de Esteban, recortaba las diferencias.

En el descanso Egea hizo un cambio, quitando a Font por Aguirre, pasando a un 4-1-4-1, y el Oviedo estuvo desconcertado, Erice no pudo llevar la manija del medio campo el solo, por lo que Susaeta tuvo que retrasar la posición para que el equipo local tuviese mas control. El Alba se adueño de la situación y nos hizo pasar un rato muy malo.

Egea busco aliento al medio campo azul y lo encontró con Edu Bedia por un extenuado Borja Valle y el Oviedo carburo otra vez, Linares encontró y se fabrico sus ocasiones e incluso Peña en un balón parado de Susaeta estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero este no termino de llegar hasta casi el final, por lo que la parroquia local sufrió para atar la primera victoria en segunda división.

Según se acercaba al final del partido, Vila entro en el lugar de Susaeta para darle un respiro e intentar controlar el final del partido.



En el 88, el buen trabajo por banda de Hervías servía para poner un buen balón que sacaba la defensa, el balón le llegó a Erice que disparo fuerte, pero rebotó en la defensa, el balón le llegaba a Linares que tras el salto anterior se quedo solo para sentenciar el partido con el tercer gol, segundo del Fuentero en la presente temporada.

En el descuento y con el resultado ya decidido, el Alba no se rindió y estuvo a punto de colar un segundo gol que Esteban y la falta de acierto visitante evitaron.

Primera victoria de la temporada que servirá para afrontar el partido de Tenerife de otra forma distinta, buen estadio y buena propuesta de juego chicharrera, veremos si eso nos viene bien.

Este es el comentario individual de los que jugaron hoy.

Esteban: Buena mano en el 92 y en el 93, no pudo hacer nada en el gol. 

Fernandez: Sin tanta visibilidad en ataque lastrado por los peligrosos ataques Albaceteños, no perdió el sitio. Mejora.

Borja Gomez - David Fdz: Un poquito lentos, muy fríos... Frágiles.

Peña: El mejor de los de atrás, se prodigo mucho en ataque y supero en defensa a su atacante, midió bien las entradas. Pulmón.

Jon Erice: Mejor acompañado que solo. Los mejores minutos del equipo fueron con alguien creativo junto a el.

Font: Sustituido en el descanso, sin relevancia hoy.

Susaeta: Con la puntería afinada. Muy entonado tanto de extremo como de pivote creativo. Termino desfondado.

Borja Valle: Fenomenal mientras le aguanto el fisico. Descaro, desequilibrio y gol. Importante.

Linares: En su linea, mucho trabajo, presiono como siempre, se busco su propia ocasión y aprovecho el trabajo del tridente de medias puntas. Gol.

Aguirre: No tuvo la relevancia en el juego del resto de jugadores de ataque.

Edu Bedia: Sirvió para tener un jugador mas específico con Erice y dar a Susaeta. Se asentara.

Vila: Salio para tener mas contundencia y en el nacía una oportunidad previa al gol de Linares. Erice mejor con Vila.

El mejor, Hervías. Interviene en dos de los goles, desequilibra, encara y acierta. Que siga la racha!

El partido de hoy se disputo tras el minuto de silencio en recuerdo de las ya 7 victimas mortales del tremendo accidente ocurrido ayer en el Rally de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario