sábado, 19 de septiembre de 2015

Real Oviedo 1 Girona CF 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Caida contra la misma piedra: No ha estado fino hoy esta tarde el equipo azul cuando podía dar un golpe de autoridad que espolease las posibilidades del Real Oviedo.

Pues apareció un Girona que, con un correcto planteamiento defensivo dio una impresión de equipo duro y compacto que termino asaltando la banca azul con un gol en cada periodo, tras quedarse con uno menos, los Catalanes fueron encerrados en su campo pero sin sufrir ocasiones claras hasta el final.

Sergio Egea finalmente pudo volver a alinear a su pareja de centrales habituales, formando con Esteban bajo palos, linea de 4 para Fernandez, Borja Gomez, David Fdz y Peña, con Omgba y Erice en el doble pivote y tridente Susaeta, Borja Valle y Hervías porvdetras de Linares.

El partido empezó en una ida y vuelta, si bien el Girona piso mas área al principio, pidiendo Penalty en una caída de Mata ante David Fdz, precedido por una posible mano del delantero visitante, poco después era Jairo quien ganaba la acción a Borja Gomez, teniendo Esteban que salir a sus pies.



El Oviedo se desperezo y despertó de golpe tras un libre directo de Susaeta respondido por Becerra, el rechaze era rematado por Linares para nuevo lucimiento del portero visitante.

Tras un tramo de ida y vuelta en el que Jairo iba a poner a prueba a Esteban, llegaba un corner izquierdo de Susaeta hacia Borja Valle que entraba de cabeza y arrollado por el defensa, lograba introducir el balón en la portería de Becerra. Como fruto de ese golpe, el atacante Berciano tendría que ser sustituido por Aguirre.

En el minuto 38, cuando el RO estaba mejor, Penalty tonto de Susaeta, tonto y claro que Granell con un tiro fuerte y pegado al palo derecho se coló en el arco de Esteban.



Acto seguido, Arcediano Monescillo se inhibía en una caída de Aguirre dentro del área. Con ello se llegaba al descanso, con un resultado justo y un partido igualado.

El Real Oviedo en la segunda quiso mas pelota, pero el Girona fue mas bloque que nosotros, el partido era una sucesión de faltas de suerte en el ultimo pase, y de lo que pudo ser el 2-1 de Aguirre con un tiro que desviaba al palo Becerra, se fue al 1-2 en el 67 con un remate de Mata. 

Sergio Egea metió a Toche por Omgba y se la jugo, pero no fue el día, ni contra 11 ni contra 10, no se supo aprovechar el regalo de la superioridad numérica (Alcaraz con 2 amarillas en un minuto, un retraso en sacar una falta y una falta para cortar una contra), el Oviedo se dio contra la roca una y otra vez, y con solo una genialidad de Edu Bedia de bolea muy cerca del palo se llevo un peligro real. Los visitantes tuvieron clarísimas oportunidades para redondear el resultado a la contra.



Ha sido una mala tarde y una autentica pena, se ha de ganar en dureza defensiva después de llevar 8 goles recibidos en 6 partidos oficiales, también un poco mas de fluidez en ataque para no ser tan Susaetadependiente, si no me equivoco, solo 4 de los 10 goles de la temporada vienen en jugada con balón en movimiento. No hay que ser alarmistas, esto va a ser muy largo y la semana que viene de domingo a las 12 de la mañana visitaremos a uno de los huesos de esta Segunda División como es el Elche. Paciencia.

Las valoraciones de los 14 jugadores que participaron hoy:

Esteban: Buenas paradas, casi saca el Penalty y no pudo hacer nada en el segundo.

Fernandez: Atento a los cortes en las contrae Gerundenses, nada mas.

Peña: Sin incidencia en ataque, contras peligrosas que le lastraban.

Borja Gomez: Demasiadas oportunidades concedidas.

David Fdz: Ídem.

Jon Erice: De menos a mas en la primera parte, en la segunda el balón fue azul, el gol rojiblanco.

Omgba: Corte, despliegue... Sin suerte.

Borja Valle: Gol y lesión. Esperemos que sea lo menos posible porque esta de dulce.

Susaeta: Nuevo gol en jugada parada, no hay otro igual en la categoría. En problema es que la producción con pelota en movimiento no es la misma. Arriesga demasiado en el Penalty.

Hervías: Parado a golpes, intrascendente.

Linares: Becerra le saco el primer gol. Lo de siempre, brega, se desmarca, cabecea... No tuvo suerte.

Toche: Salio con 1-2 por Omgba y para acompañar a Linares, los centros fueron repelidos por la defensa. Sin opción.

Edu Bedia: Sustituyo a Susaeta y fue irrelevante hasta el descuento en el que una bolea suya estuvo cerca de meterse en la portería.

El mejor: Aguirre, el Toledano salio por la lesión de Borja Valle y fue el mejor, buscando la jugada, poniendo balones y casi goleando con 1-1. En una tarde espesa fue de lo mejor.

Esperemos que solo fuese una mala tarde, quedan 37 partidos. Una pena que se haya volatilizado la racha azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario