martes, 22 de septiembre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 43.

Vamos ya con la sección que semanalmente dedica este blog deportivo de ámbito Ovetense, a la actualidad del hockey patines asturiano.

Empieza  ya poco a poco lo bueno, empieza la competición de verdad y como ya os vengo adelantando, tengo la intención de realizar una competición individual en la que valorar a los asturianos que andáis desperdigados jugando en competiciones nacionales, mas las plantillas del Mieres y el Hostelcur Gijon de OK Liga Femenina.

El problema viene con las estadísticas de la FEP, que todavía no aparecen en su nueva pagina, al menos yo no puedo ver una tabla estadística ni el acta como se podía ver hasta ahora, por tanto, queda la cosa un poco en espera, lo que si puedo es deciros las bases y las puntuaciones para este juego, esperando que la FEP ofrezca las estadísticas tal y como hacia hasta ahora.

En ésta primera edición participarán todos los jugadores y jugadoras Asturianos - as que jueguen esta temporada en OK Liga, OK Liga Femenina y 1ª Nacional masculina, mas las plantillas de CP Mieres y Hostelcur Gijón.

Si FEP publicase toda la información tal y como hizo el año pasado, la competición empieza desde ya, desde la primera jornada, que en parte, ya se ha disputado. De persistir este problema, buscare alguna otra formula para poderlo llevar a cabo. Lo puntuaré de la siguiente manera. 

Porteros:

0 -1 goles recibidos, recibe 3 puntos.
2 goles recibidos, recibe 2 puntos.
3 goles recibidos, recibe 1 punto.
4-5 goles recibidos, 0 puntos.
+ 5 goles recibidos, -3 puntos.

Por jugar recibe un punto de mano (para ello me guiare por las webs de los clubes), si gana el partido recibe 2 puntos, si empata no puntúa y si pierde se le deduce dos puntos.

Jugadores de campo:

Por jugar recibe un punto de mano (fiándome de las webs de los equipos), si gana el partido recibe 2 puntos, si empata no puntúa y si pierde se le deduce 2 puntos.

Cada gol recibe un punto, pero si marca 4 o mas goles, cada gol a partir del tercero puntúa doble, es decir, un jugador que meta 5 goles, en lugar de 5 puntos, recibirá 7 puntos.

Ya sabéis que en la anterior versión de la página de la FEP figuraban faltas hechas, faltas recibidas, tarjetas y demás, las faltas, tanto cometidas como recibidas, restaran o sumaran medio punto, todavía sin decidir lo que restarán las amonestaciones.

*A PARTIR DEL SABADO 21 DE NOVIEMBRE 4 FALTAS RECIBIDAS SUMAN 1 PUNTO, 4 COMETIDAS RESTAN 1 PUNTO.

A grandes rasgos, este será el sistema de competición, como en OK Liga hay mas partidos, para elaborar la clasificación se hará un promedio y cada semana figurarán los 5 primeros clasificados así como los mejores de cada 

Vamos a esperar a que la Federación vuelva a poner las estadísticas como hacia el año pasado, mientras tanto, contemos los partidos que se van produciendo.


Carbayones en la diáspora:

Bueno pues ha empezado la OK Liga para Gonzalo Pérez con el partido que en la mañana del domingo enfrento al Enrile PAS Alcoy contra el Barça en tierras Alicantinas. Buen partido del Ovetense asistiendo en el primer gol local. Los Alcoyanos fueron un duro rival para los Catalanes que solo pudo respirar aliviado al marcar el quinto gol en los últimos instantes del choque.



Los locales fueron un hueso duro de roer para el Campeón, lejos de la imagen dada en los partidos de la pasada Lliga Catalana en la que salio goleado. al campeón le costó imponerse y bien pudo haberse llevado un susto mayor todavía. 2 minutos tardo el Barça en adelantarse en el electrónico, pero en el 7 una asistencia de Gonzalo sobre Pere Cañellas igualó el resultado. Antes del 20 de partido el marcador era de 1-3 y Cañellas otra vez antes del descanso redujo la renta blaugrana.

Al inicio de la segunda parte Marc Figa hizo el 3-3 y Alvarez para el Barça con dos goles aseguro los tres primeros puntos para el Barça, principal favorito para ganar la OK Liga con el permiso del Vic y del Liceo.



Hostelcur Gijón:

Este próximo fin de semana se celebrara el Torneo Villa de Gijón, que en su décimo octava edición contara con la presencia sobre el municipal de mata jove del Lubians y Borbolla de A Coruña y el Aurrera de Euskadi en un formato de todos contra todos.




Vamos a terminar ya diciendo que en unas dos horas y media se producirá la asamblea de la FDPPA con el único punto en el orden del día de la aprobación de las bases de competición del hockey patines 2015-16, ello sin saber si habrá una nueva directiva de la misma, si seguirán los mismos... Nada al respecto.

Por mi parte nada mas, me despido hasta la semana que viene. Recordaros que podéis seguir recordándome algún jugador que se me escape para el concurso, podéis enviármelo al correo electrónico o al twitter del blog, invitándoos también a seguir aquí toda la actualidad del deporte de Oviedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario