domingo, 27 de septiembre de 2015

Elche CF 1 Real Oviedo 1.

Se levantó y enseñó las uñas: Buen punto para el Real Oviedo ante el Elche, equipo que deportivamente, no tenia que estar en esta categoría.

Dos partes bien diferenciadas, una de media hora en la que el Elche fue dueño y señor de la situacion, y otra con el Oviedo enchufado y en búsqueda del gol del empate.

Egea dispuso sobre el Martinez Valero de Elche un XI con Esteban bajo palos, David Fdz y Borja Gomez de centrales con Peña y Fernandez por las bandas, Erice y Omgba en el doble pivote y Susaeta - Hervías - Aguirre por detrás de Linares, teniendo que salir sustituido Omgba a la media hora por Edu Bedia.

El Oviedo empezó intentando pisar terreno rival y apretando con Hervías sobre la defensa franjiverde, eso duro 10 minutos, hasta que los ilicitanos empezaron a mandar sobre la medular y empezaron a llegar oportunidades en botas de Cifuentes y Sergio León antes de que un córner botado por Espinosa para el remate de cabeza de Armando que batia a Esteban.

Acto seguido Omgba, con problemas físicos dejo su lugar a Edu Bedia y el Oviedo empezó a tantear el área Ilicitana, Aguirre, Linares y Susaeta estuvieron cerca de poner en aprietos el arco de Javi Jiménez, si bien el resultado se mantuvo inalterable hasta el descanso.

El Oviedo salio en la segunda con la intención de empatar el partido, y se volcó con Aguirre intentando buenas jugadas por la banda y con una ocasión de Hervias con la izquierda salvándola un defensa, ello fue el preludio de la gran ocasión de Jon Erice, que desde 20 metros encontró el larguero de Javi Jiménez, tan mala pinta tenia la situación para los del Pipo Baraja, que con mas de 35 minutos para el final y ganando 1-0 metió un doble cambio.

Este cambio rompió el ritmo Oviedista, la situación se igualo, pero siguieron cayendo algunas ocasiones para el Oviedo, Toche sustituyó a Aguirre y el Murciano tuvo su ocasión para marcar, pero hubo que esperae al 88 para que la insistencia y la fe tuviera premio, centro de Peña desde la izquierda y Susaeta desde la frontal del área pequeña remato fuerte, Javi Jiménez tocó el balón pero la potencia y la cercanía del disparo de Nestor le doblo la mano y el valón sus fue dentro de la portería. Gol, segundo del Eibarrés en liga, que hizo justicia a lo que se veía sobre el campo.

En el descuento hubo una ocasion para desnivelar el marcador en cada portería, Hervías remataba a pase de Diego Cervero y el balón se quedaba rebotado en el área, a la contra y acto seguido era Nono quien tuvo la ultima en una jugada con rebotes, hubiera sido un desenlace cruel e injusto.

Punto que permite al Real Oviedo llegar a 8 puntos, sumar otra vez a domicilio y en un campo como Elche del que en principio volaran pocos puntos.

El Oviedo jugara el próximo domingo a las 12 contra el Mallorca en el Tartiere.

Al no haber podido ver el partido hoy, no voy a valorar las actuaciones individuales esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario