miércoles, 9 de septiembre de 2015

Real Oviedo 2 Real Valladolid 1. Copa de España.

Sigue el deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina

Luces y sombras: El Real Oviedo ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa de España haciendo un buen partido durante 70 minutos ante los Pucelanos que, a buen seguro, estara al final en los puestos muy altos de la tabla de segunda, pero que termino incomprensiblemente sufriendo en los últimos 20 tras el gol visitante.

El palo hoy se lo tiene que llevar quien decida que en este partido, los abonados tengan que pasar por taquilla pagando 10€, el resultado son los escasos 3000 aficionados que hoy fueron al Carlos Tartiere. Vale que el horario, el día y que el partido era televisado por teledeporte en abierto no ayuden, pero creemos que el aficionado azul merece recibir algo de vuelta con todo lo que el aficionado le da al equipo, ya que esta es una afición que renueva fielmente sus abonos, compra acciones cuando se le pide, comprara la camiseta a un precio cercano a 70 € cuando se ponga a la venta, y que viaja con el club masivamente mas de una y dos veces al año, no merecemos esto.

En lo deportivo, multitud de cambios en el 11 inicial dispuesto por Egea (hoy en el palco) y en el que se pudo ver a los jugadores menos habituales. El Oviedo formo con Miño bajo palos con Bautista y Nacho Lopez por las bandas, Verdes - Borja Gomez en el eje de la defensa con Vila y Omgba por delante, el tridente de media puntas fue para Hervías, Edu Bedia y Aguirre por detrás de Toché. Solo Hervías y Borja Gomez repetían en el 11 con respecto al del domingo pasado.

Tal y como se arrancó el pasado domingo, el Oviedo se vio superado de inicio aunque sin oportunidades, el conjunto azul empezaría a carburar poco a poco y Jonathan Vila junto con Omgba empezaron a tomar la manija del centro campo, haciendo llegar el balón a Hervías y Aguirre que empezaban a internarse con peligro, fue bueno el entendimiento con Edu Bedia, pasando Toche un poco desapercibido, eso si, cerca del minuto 20, jugada muy peligrosa por la derecha que culminaba Toche tirándose en el primer palo y rematando saliendo el balón muy cerca de la cepa del palo.




Fue una primera parte con ritmo y con llegadas, pero parca en oportunidades claras en las areas, el R. Valladolid tuvo otra buena oportunidad en un balón dentro del area que los blanquivioletas no resolvieron.

Hervías y Aguirre dispusieron dos buenos disparos que Kepa Arrizabalaga detenía sin demasiados apuros.

La segunda ya fue otra cosa, comenzó ya con todo lo mas importante, primero pudo adelantarse el Valladolid con una falta desde la derecha que Alvaro cabezeo picado en el segundo palo, Miño despejo un balón que le fue al cuerpo, parada de reflejos de Ruben. Acto seguido, de lo que pudo ser el 0-1 al 1-0, jugada por banda derecha en la que Aguirre quiso tirar desde la prolongación del vértice derecho, la defensa pucelana no acierta a despejar el balón y le queda muerto a los pies de Toche, el Murciano es trabado por Juampe, que fue expulsado. Acción muy clara y sin discusión. Toché anoto la pena máxima con un tiro fuerte por el centro.




Acto seguido, 10 de la segunda parte y error en la transición defensiva del Pucela, el balón le cae a Hervías que tira fuerte desde algo mas de 15 metros, el balón le hace un extraño a Kepa y entra por el medio, 2-0 y contra 10 durante 35 minutos...

Durante 15 minutos el Oviedo no paso por problemas, y lo que pudo ser en el 68 la sentencia definitiva con un balón impresionante en largo de Verdes a Toche y por delante de los 2 centrales, el tiro del Murciano se estrello en el larguero. Ello fue el preludio de una incomprensible venida abajo del equipo azul. La salida de Erik Moreno y el gol posterior de Alejandro Alfaro hizo que al conjunto azul le temblase todo en los últimos minutos, teniendo en el 78 de cabeza Juan Villar una inmejorable ocasión para empatar.




El Oviedo logro el pase de ronda y, tras las 2 victorias en casa de esta semana, afrontara el partido del Heliodoro con otras sensaciones diferentes a lo que se pudo ver en Mendizorroza.

Ahora el comentario de los 14 jugadores que jugaron hoy:

Miño: Debut oficial con el Oviedo, dos buenas paradas y sin posibilidad en el gol. Seguro por arriba.

Nacho Lopez: Como siempre, mucha presencia arriba. En el gol, no quiso arriesgarse a un Penalty.

Borja Gomez: Otro partido, otro gol mas, aunque... Quitando los 20 últimos minutos, no hubo la impresión de peligro en cada momento de otros días.

Verdés: Correcto sin mas, gran balón en largo que casi termina en el 3-0.

Bautista: Bastante buen nivel también.

Jonathan Vila: Con 2-0 y jugando contra 10, no se puede perder el dominio de la situacion y del balón.

Hervías: La sensación del inicio de liga. Primer gol.

Edu Bedia: Se asocio buen con las bandas, le falta acoplacion como a casi todos.

Aguirre: Bastante peligro, también encara, desborda y finaliza, lo seguiremos. Cerca del gol en una falta directa.

Toche: Parecía que no estaba... 2 oportunidades, Penalty sobre el por ser experto conocedor del área... Primer gol con el Oviedo.

Susaeta: Sin relevancia.

Borja Valle: Lo intento, pero los minutos finales no tuvo ocasión de despuntar.

Cervero: No tuvo tiempo ni de pelear.



El mejor, Omgba: Que el camerunés hace una labor tremenda cuando juega, es una cosa que ya lo sabemos del año pasado, presiona en todo el campo, complica las contras del rival, se suma al ataque y finaliza. Hoy una buena presion suya a la defensa Pucelana provoca el error en el pase y el gol de Hervías. Un buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario