martes, 1 de septiembre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 40.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hola, buenos días, otro martes mas con la actualidad del hockey asturiano. Actualidad que viene prácticamente polarizada por el Campeonato de Europa femenino que finalizó el domingo con la victoria del equipo Español, con la participación de 3 jugadoras del Hostelcur (Maria Diez, Sara Lolo y Christina Klein, si bien esta ultima es ya ex-jugadora biesquista) y con la presencia también de Natasha Lee.

Más desde Grado, y es que el Asturhockey ha vuelto a anunciar hace pocos minutos un nuevo fichaje. Vamos ya con todo ello:


Hostelcur Gijón:

Ha arrancado ayer por la tarde la pretemporada del club Gijonés, como es evidente, sin la presencia de las jugadoras que disputaron el Europeo en Italia y que todavía disfrutarán de unos días de vacaciones, tampoco contará por mas tiempo, sin la presencia de Vanesa Daribó que, como ya sabéis, se lesiono de gravedad en la preparación del trofeo continental con el combinado Galo.

El club Gijonés sigue gestionando la incorporación de una portera que compita con el puesto con Elena Lolo.

La temporada en OK Liga comenzará con el partido ante el Vilanova a domicilio.


Asturhockey:

Via twitter han anunciado la contratación de Gonzalo Fernandez Sainz, jugador canterano del Centro Asturiano.


Campeonato de Europa Femenino, Matera 2015:



Impecable la actuación del equipo Español en el Europeo de Italia, 4 partidos, 4 victorias, 23 goles a favor y 3 en contra, dominadoras absolutas del negocio en Europa de donde coleccionamos 4 entorchados seguidos, constituyendo un récord.

Empezaban las jugadoras comandadas por el seleccionador Alejandro Dominguez con un partido contra la subcampeona Europea, la selección Francesa y la verdad que no pudo ser mejor el debut, el partido fue despachado con un resultado de 12-0 abrumador con 5 goles de Maria Diez, y goles de Sara Lolo, Natasha Lee, Anna Casarramona, Laura Puigdeta, 2 goles de Font y otro de Berta Tarrida. Auténtico despliegue de medios en ataque de la roja  que  al descanso ya ganaba por 5 goles a 0, en la segunda se lucio todo el arsenal y en los últimos 11 minutos llegaron los restantes 7 goles.

Tras la jornada de descanso, España volvió a salir a la pista con un difícil compromiso ante las anfitrionas. Italia es competitiva juegue a lo que juegue, y mas en su casa. Muy pronto las azzurras se iban a adelantar en el minuto 4 de penalty, pero la roja demostró carácter y levantó el resultado para terminar goleando por 6-2 (3-1) con goles de Puigdeta en 3 ocasiones, en 2 de María Diez y Casarramona.

El partido contra la mannschaft Alemana no debería de ser poco mas que un preludio de la finalísima ante las Portuguesas, pero en este tipo de campeonatos los lobos visten  con piel de cordero y no hay victorias fáciles. Ésta fue la victoria menos holgada de las Españolas quienes merced a los goles de Maria Diez en dos ocasiones y Laura Puigdeta, conseguían el pleno de puntos en los tres primeros partidos y conseguian cumplir con el guion previsto, yendo a jugárselo todo contra Portugal con una clasificación en la que iban igualadas a puntos (No hay gol average, los posibles empates se desharían con una tanda de penalties tras el partido).




Y llegaba la día D y la hora H en Matera, el pasado domingo a las 21 h Lusas y Españolas se enfrentaron en el partido final del campeonato, Las finales siempre son tensas y las defensas suelen ganar a los ataques, las Portuguesas iban a conseguir adelantarse en el marcador muy pronto, en el minuto 4 Sousa con un robo y una contra ponía al combinado Luso por delante en el marcador.

Pero las Españolas no iban a dejar pasar la oportunidad de hacer historia, muy poco le duraba la alegría a las portuguesas, solo 3 minutos después de adelantarse en el marcador, Laura Puigdeta entro con mucha decisión en la defensa contraria e igualó el partido. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Para la segunda parte se dejó el segundo gol, la aportación "asturiana" de parte de María Diez, quien tras un robo de Anna Casarramona y desde el segundo palo aseguró la victoria Española.



María Diez terminó ademas como máxima goleadora del Campenato con 10 goles, Sara Lolo y Natasha terminaron con 1 gol cada una.

Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene estaré aquí otra vez mas con toda la actualidad que salga estos dias en torno al hockey asturiano, en el que nuestros equipos ya están preparando la temporada 2015-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario