sábado, 14 de marzo de 2015

UFA Oviedo 79 Peñas Huesca 78 y Uni Valladolid 48 Uni Oviedo 59

Vamos a contar 2 victorias que suponen pasos importantísimos para 2 salvaciones, la del equipo de Pumarin supone su salvación definitiva y la del Uni en Pucela supone comentarla de forma importante.

UFA Oviedo 79 CB Peñas Huesca 78: La vuelta del efecto Pumarin. Victoria Carbayona que supone conservar una remota opción de alcanzar el playoff en la vuelta del miedo escénico a la pista Ovetense.

Los dos primeros cuartos correspondieron a los Oscenses, con rentas cortas hasta el minuto 15, Brizuela con 8 puntos en el primer cuarto hizo un traje a medida de los de Guillermo Arenas que se colocaban con 15-24 hasta que Bassas y Lander sobre la bocina del primer cuarto acercaban a Oviedo 19-24.

El segundo cuarto comenzaba igualado, Ferran, Tresnak y Alvaro Muñoz pusieron el partido en 29-32, pero al equipo local le entró una pájara de 0-7 que cortaba Cvetinovic, en los dos últimos minutos no se movió el marcador y se quedo en 32-39.

El Oviedo atascado se quedo en el vestuario y salió el espíritu del año pasado, el tercer cuarto marco la diferencia, hubo que esperar a falta de 3 minutos para que el equipo carbayon merced a un 7-0 de parcial llevado por Cvetinovic y Víctor Perez, el Oviedo llego al final del cuarto en ventaja 57-56.

El ultimo cuarto resulto absolutamente trepidante, el Oviedo tuvo respuesta para todas las afrentas Oscenses y a Diego Sanchez y Alvaro Muñoz no les tembló el pulso para ajusticiar a Huesca con una canasta a falta de 17 segundos.

En la ultima posesión valió el trabajo defensivo carbayon y provoco el fallo de Tomas, sumando una décima victoria que asegura definitivamente la permanencia, es un premio para la gente que vimos este equipo en la liga EBA. Un regalo que se prolongara una tercera temporada.

MVP del partido para Oviedo Cvetinovic con 18+7 para 24 de valoración, a 22 llego Bassas. Tresnak con 12+8 rozo el doble doble.

Universidad de Valladolid 48 Universidad de Oviedo 59: Paso de Gigante para las colegiales. En el primer cuarto desmontaron a las Pucelanas con un arranque tremendo Carbayon en el que colocaron un 9-23. El resto del partido... Es difícil mantener el nivel, pero las Pucelanas no se acercaron, Ines Orselli llevo la batuta verde a la perfección y fue MVP con 17 puntos y 20 de valoración, Carolina Hernando también quedo cerca del doble doble con 9+8.

El Uni pone tierra con las Pucelanas, rival directo para ellas, porque parece que el Pabellón Ourense no da signos de vida. Hay que seguir peleando, pero se ha dado un paso tremendo.

Art Chivo 38 CB Pumarin 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario