domingo, 15 de marzo de 2015

Real Oviedo 2 Marino de Luanco 0.

Sufrió hasta que Susaeta encontró la varita mágica.

Se preveía una tarde de lo mas plácida en el Carlos Tartiere, hoy visitaba el Estadio Carbayon el colista, un casi vecino como el Marino de Luanco. Pues los chavales de Marco Diaz no fueron una perita en dulce en absoluto.

Planteo Egea un 11 con la única novedad de Jonathan Vila en detrimento de Charlie con respecto a la goleada en Vigo de la semana pasada, y el Oviedo durante 40 minutos el Oviedo tenia el balón pero sin la fluidez necesaria, quizá tampoco se necesitaba obrar con mucha velocidad si el objetivo fue desgastar al conjunto Marinista.

En esa tesitura, el Oviedo no ofreció mucho de calidad en ataque en estos primeros minutos, las oportunidades llegaban a balón parado como uno que dispuso Susaeta para Redondo que cabeceo fuera en el segundo palo fuera.

Borja Valle se fabrico una oportunidad con un robo suyo y un tiro que atrapo Ponzo. Casi de inmediato Dioni tuvo la mejor para el Oviedo, en jugada personal que termino escorandose y sacaron el balón a córner.

El Marino aguanto ese arreon y se tranquilizo, planteo dos lineas de 4 muy juntas que apretaban la salida del balón azul con un Hector Font hoy sin brillo, un trivote Espolita - Dudi - Merino hacia una superioridad numérica con el Castellonense y Erice, los Luanquinos aguantaron lo que pudieron.

En el 45 en una indecisión de Vila con Esteban, apunto estuvo de aprovecharse Draman para dar un susto al graderío.

En la segunda parte el Oviedo apretó los dientes y empezó a volcar la situación contra el arco de Rafa Ponzo, Linares tuvo una buena opción a los 7 minutos en una jugada entre el Fuentero y Dioni en 3\4 Gozoniego que Linares tiraba al larguero. Mas tarde era Dioni quien dispuso de una buena jugada que tiro fuera por poco.


Poco mas tarde y tras un aviso de Draman que obligó a intervenir Esteban, y tras el cambio primero de Omgba por Font (jugador por jugador, no baile de posiciones), entonces Susaeta cogió el látigo y puso el balón a la posicion de Linares que adelanto al equipo Oviedista y desatasco definitivamente la situación, vigésimo sexto tanto para el ariete Aragones.

El Oviedo se desmeleno y un minuto después Linares se plantaba ante Ponzo y cuando estaba a punto de entrar el segundo gol Espolita iba a sacar el balón a córner.

No iba a tardar el segundo gol, minuto 73 y volvió Susaeta a coger el balón teledirigido, lo puso y apareció Manuel Redondo para hacer el 2-0, segundo gol para el lateral Sevillano.

A poco acertados que hubieran estado los Oviedistas, hubieran metido 4 o 5 goles, pero Rafa Ponzo lo evito y cuando no era el, era el escaso acierto de Linares o Cervero lo impedio.

Victoria y 3 puntos mas con la que el Real Oviedo va a 65 puntos, con los resultados que se dieron el Real Murcia sigue a 5 puntos de distancia merced a la victoria 1-4 en campo del Tropezón, la tercera posición ya esta a 13 puntos con el Ferrol (victoria 1-3 en Avilés) y el Logroñés (victoria 0-2 en Burgos). Podemos ya decir que la lucha esta cerrada con el equipo pimentonero por el primer puesto.

La siguiente jornada nos llevara el sábado, 5 de la tarde, a Les Caleyes para encontrarnos con un equipo como el Lealtad al alza sobre todo en casa, y muy vivo en su lucha por evitar el descenso. El Real Murcia jugara en su campo con el Compostela en La Condomina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario