martes, 31 de marzo de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 18:

Hola muy buenos dias, aqui esta, otra semana mas, la seccion de éste blog dedicada al mundo del hockey asturiano. Bueno pues dos partidos por barba para nuestros jugadores carbayones representativos al máximo nivel, y otro como Alberto que accede a las semis del Basel de la liga Suiza. Remontada del Hostelcur Femenino, y en 1ª B, la final está servida y ella enfrentará al CP Areces y al Booling Oviedo.

Si os parece comenzamos a desgranar lo que ha sido la semana de nuestros jugadores representativos al máximo nivel.


Carbayones en la diáspora:


Toni Perez: Bueno pues el Liceo se dejo en la pista del Enrile Pas Alcoy buena parte de sus opciones de proclamarse campeones con una derrota por 6-5 en la que el bueno de Toni aportó 2 goles. Pudo haber sido peor porque los Gallegos llegaron a perder 6-3. La derrota les dejo a 5 puntos del Barça.


Sin embargo este fin de semana y en el Palacio de los deportes de Riazor se iban a sacar la espina y golearon por 5-1 al Mombus Igualada, aportando Toni 2 goles mas, para celebrar su vuelta al combinado nacional.

Gonzalo Pérez: Un punto sumado por su equipo en estos dos partidos. El partido entre semana era el más difícil todavía porque suponía la visita al feudo Coruñes del todo poderoso Barça, que se llevo los tres puntos en litigio con una goleada por 3-7 en la que Gonzalo no pudo aportar ningun gol.

Este fin de semana, punto sumado para los gallegos en la pista del Vilafranca, 5-5 contra un rival directo en las aspiraciones del conjunto rojblanco que sigue sexto con 41 puntos. Gonzalo tampoco tuvo suerte en este partido de cara a portería.

Cesar Candanedo: Más suerte tuvo Cesar y el Enrile Pas Alcoy que sorprendió al Liceo en Alcoy por 6-5, gran imagen del conjunto Alicantino que cobra crédito para intentar alcanzar la octava plaza de la clasificación. Cesar no anotó ningún gol.

Este fin de semana volverían a sorprender a un gallo, el Vic se dejaba dos puntos en su pista en un partido de final absolutamente loco, ambos dos equipos se vieron con el partido ganado y perdido en los últimos 5 minutos. Un gol en el último minuto dejaba el partido en tablas y en esta ocasión, Cesar pudo anotar un gol, el primero del conjunto visitante.

Luis Emilio Velasco: Continúa a la sombra de Roger Molina. Victoria del Reus en Igualada por 2-3 y derrota en su pista ante el Barça por 3-4.

Alberto García: Bueno pues su RHC Basel Suizo volvía a imponerse al Biasca en su pista por 4-2 y accede a las semifinales de Liga. Da la impresión de que el equipo de Basilea, que consiguió un claro 4-0 al descanso, luego levanto el pie del acelerador y el equipo rival pudo anotar sus goles.

Esperan rival en Semifinales.

LOS GOLEADORES DE OK LIGA:

Toni Perez 30 goles.
Gonzalo Perez 17 goles.
Cesar Candanedo 9 goles.

Hay que decir que Toni ya se ha incorporado a la concentración de la Selección Española de Hockey.


OK Liga Femenina:


Mediolanum Mataró 4 Hostelcur Gijon 4: Remontada para fiarse de ellas. Imponente remontada a domicilio de las de Mata Jove, un partido muy difícil y en el que siempre fueron a remolque en el marcador. Las locales se pusieron 2-0 y a falta de 2 minutos para el descanso era Sara Lolo quien ponía el 2-1. Hubo que esperAr 11 minutos para el siguiente gol que llegaría por obra de María Diez. Las catalanas volvieron a ponerse por delante en dos ocasiones ya falta de 3 minutos otra vez María Diez ponía el 3-3. En la última jugada, la francesa del Hostelcur Vanesa Daribo lograba el definitivo empate a 4 con el que las Gijonesas siguen cuartas con 35 puntos.



1a Nacional:


CP Areces 2 FC Barcelona B 8: Aguanto una parte y en la segunda le paso un ciclón. Partido adelantado de la jornada 23 de liga, la competición esta parada, pero el partido se adelantó por los compromisos futuros de la sección de hockey del Barça que se verá jugando finales sectoriales de categoría junior en las fechas que le tocaría jugar este partido.


La federación no había mandado al equipo arbitral que le tocaba ir al municipal de Grao, no sabemos si por descuido o porque no se dio cuenta de que se iba a jugar un partido fuera de fecha, el caso es que el Areces tuvo que llamar a Alberto Garrote y otro arbitro asturiano que puede pitar en Nacional, circunstancia por la cual el partido comenzó con una hora de retraso.

Y el equipo local aguanto y muy bien en la primera parte, encajo un gol de inicio en el minuto 2 y en el 4 Diego García lograba la igualada en el marcador, los Moscones disfrutaron de buenas oportunidades para ponerse por delante, pero el que perdona lo paga, cuando el partido iba al descanso el Barça volvía a ponerse por delante.

En la segunda parte los Blaugranas en 5 minutos arrasaron con los asturianos metiendo 5 goles seguidos con lo que dejaban el partido visto para sentencia. Borja Bernardo metió un segundo gol que servía para maquillar el resultado.

El Areces continúa en barrena y seguirá colista con 13 puntos con 10 menos y un partido más disputado que el Vilafranca, primero de los que se salvarían.


1a B:


Bueno, pues ya lo sabéis, la final de Primera B esta servida y enfrentará al CP Areces de Grao y al P

Oviedo Booling. Sin embargo, todavía habrá que esperar para que empiece a mediados del mes de Abril, concretamente al 12 de Abril y en el Pepin Moreno de Fozanedi, el 19 de Abril el partido será en Grao, y si es necesario seria el tercero en Fozaneldi el 22 de Abril.

Estas son las fechas que se dan por oficiales, ya se sabe que puede cambiar la cosa.


Estrella de la semana:


Por un gol que salvó el partido para su equipo sobre la bocina, pues esta semana otra vez la jugadora estrella es del Hostelcur, Vanesa Daribó.



Así queda la clasificación:

1.- María Díez, Toni Perez, Pedro González y Sara Lolo 2 ptos.

5.- Edu Isla, Samuel Vallina, Cesar Candanedo, Elena Lolo, Gonzalo Perez y Vanesa Daribó 1 pto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario