martes, 3 de marzo de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 14:

Sigueme en twitter.

Hola buenos días, esto es los martes al hockey en ovdsobrebocina, ya sabéis, la sección de esta pagina dedicada al hockey asturiano. Bueno, cambios en la planta noble, Hugo Novoa cede el timón a Rafael Vallina al frente del hockey asturiano. Hay que desear al mandatario entrante la mayor de las suertes y tino para regir los designios de éste deporte.

Bueno, a falta de entrevistas, que se avecinan unas de lo mas interesantes, hay una demorándose un poco, y otras que... van a traer miga. Pues seguimos de semanas coperas. Ésta vez toco a nuestros jugadores mas representativos la copa de ok, un poco decpcionante el resultado. También y como ya sabéis, han comenzado los playoff de 1ªB, y he estado en la pista del Booling contando lo que sucedio en Fozaneldi, pero vamos a empezar ya sin mas dilación a contar lo que ha pasado por las pistas.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: 2 partidos en esta Copa. Bueno, pues victoria ante el Cerceda por 8 goles a 1 con un gol  suyo, el segundo de su equipo. Resolvieron por la vía rápida porque en el minuto 6 el resultado ya era de 3-0. No dieron opciones al equipo rojiblanco.


Foto: okpatines.com



El segundo partido, pues cayó la sorpresa porque el Vic derrotaba al Liceo en el gol de oro por 1 gol a 2. Toni... Pues es que nos tiene acostumbrados a  goles todos los dias, un partido en que no lo ha hecho es raro. 2 faltas recibidas es lo único que podemos rescatar como estadística positiva. Ferrán Font bigoleador para Vic, que a la postre se proclamaba campeón por sorpresa derrotando al Barça.

Gonzalo Pérez: Un partido jugó en Copa con derrota por 8-1 contra Liceo. El gol de Cerceda no fue suyo. No pudo aportar nada para parar la hemorragia.

César Candanedo: Un partido jugó en Copa el Alcoy, le tocó el más dificil todavia y estuvo a punto de dar la campanada. Derrota 3-2 en un partido en que el Barça sudó tinta para llevarse la victoria. Tuvo que esperar al minuto 47 para poner un 3-1 que les tranquilizase. Finalmente los goles de Ferran Fromatje y Pere Cañellas no alcanzaron para forzar la prórroga que mereció Alcoy.

Luis Emilio Velasco: Su Reus cayo tambien a la primera de cambio contra Voltregá por 2-4. Luis Emilio prosigue con su etapa a la sombra de Roger Molina, paciencia que llegará.

Ésta semana no pongo la lista de goleadores porque no hubo liga.


OK Liga Femenina:


Sféric Terrassa 0 Hostelcur Gijon 4: El Hostelcur toma nota para la Copa. El cuadro Gijones se sacaba la espina del resultado de la primera vuelta, la estrepitosa caida por 3-7 de aquel dia hacia que el cuadro de Mata Jove fuese a la pista Vallesana con la mayor de las cautelas.


De inicio se encontraron con un arbitraje un tanto quisquilloso con en que las Asturianas se encontraban que en el minuto 2 ya habian visto una azul y un penalty en contra que no transformo el cuadro Barcelones. Las visitantes se sacudieron el dominio local y a partir de ahi aparecieron las buenas, Vanesa Daribó y María Díez, como no, las de casi siempre, aparecieron cuando expiraba el primer tiempo.

Foto: deporte Gijon.


En la continuación, solo hubo que aguardar 3 minutos para que volviese a mojar María Díez, con lo que el partido prácticamente quedó visto para sentencia, por si acaso estaba bajo palos Christina Klein solventando el trabajo que le enviaba el cuadro Vallesano. Finalmente la Francesa Vanesa Daribó redondeó el resultado. El Gijón, esperando ya por la competición Copera en la que enfrentará a éste mismo rival, es cuarto con 31 puntos.

LAS GOLEADORAS DEL HOSTELCUR:

1.- María Díez 25 goles.
2.- Vanesa Daribó 17 goles.
3.- Sara Lolo 12 goles.


1ª Nacional:


CP Areces 2 CP Mieres 5: Paso de gigante Mierense en casa del Areces. El Mieres se llevó un derby en en que, a pesar de la derrota, el equipo Moscón vendió cara su derrota, hasta el minuto 45 fue un equipo muy combativo, lastrado por tarjetas azules postreras que le dieron la puntilla.


No se llevaban 3 minutos de juego y ya se habían adelantado los Moscones con gol de Javi Gonzalez, pero este era un derby regional en el que solo valía la victoria, los Mierenses quisieron terminar con su racha sin ganar, pero hubo que esperar hasta el minuto 16 para que Pedro Gonzalez igualase el partido. Con el 1-1 se llegaría al descanso.


Foto: deporteastur.com


Pues a los 4 de la segunda, Pedro Gonzalez volvia a marcar para los negrillos y poco despues Javi Quintanal ponía el tercero, llevando el delirio a la aficion minera. Javi Gonzalez recortaba distancias a falta de 10 minutos para el final, pero los Mierenses tuvieron mas acierto de cara a puerta, Edgar Peralta ponía el 2-4 a falta de 7 minutos y ahí es cuando los Moscones, atenazados por la clasificación, el resultado y un pabellon queriendo levantarles de la lona, se hizo un manojo de nervios del que salio con tarjetas azules para, primero Diego García, y luego al técnico Ángel Iglesias. El quinto gol obra de Javi Quintanal ponía el broche de oro al partido.

Con éste resultado, el Areces debe de cargarse de moral otra vez, continua decimosegundo, ocupando plaza de descenso, con 13 puntos. Mieres sale un poco del lío y asciende a la décima posición con 18 puntos. Lógicamente, esperamos que los dos equipos logren salvarse.


1ª B:


Bueno, pues al final hay playoffs. Pues estos son los resultados que disponemos, porque ya sabéis, hubo directo de esta página en el Pabellon de Fozaneldi, ahora lo recuerdo otra vez, pero antes, los resultados.


Hostelcur Gijón 6 Gradohockey 4.
Oviedo Booling 5 Oviedo Booling B 3

Y contrariamente a lo que se podia preveer no fué un partido fácil para el Booling, su hermano pequeño se le subió a las barbas y mucho. De inicio contestó cada gol del A hasta el punto de ponerse a los 5 de la segunda por delante 2-3. Un buen apuron para el primer equipo, que a partir de ahi creció con la bola y obtuvo 3 goles que le salvaron de la quema.

Otro que se llevó un buén sofocón que no estaba el en guion fue el Hostelcur, hasta con 1-3 de ventaja contaron los moscones, con ese resultado se llegó al descanso. Ese primer acto fue muy disputado, con dos equipos que patinaron y jugaron con muy altas revoluciones.

En la continuacion, el resultado indicaba una cosa, pero la sensacion era otra, y poco a poco los Gijoneses la plasmaron en la pista. Primero dos goles pronto para igualar el partido, el Gradohockey volvio a adelantarse de penalty, pero finalmente los Gijoneses con un evidente mayor poderio fisico, acabaron subiendo el primer punto a su casillero en este playoff.


Estrella de la semana:


Bueno pues, hoy me fijé en el derby de la 1ª Nacional, el Mieres necesitaba cortar una racha de derrotas y de pesimismo que les atenazaba, además el llegaba tras una lesión que le tenia con el tabique roto. Pero salió en ayuda del Mieres con dos goles para conseguir una victoria 2-5. Enhorabuena a Pedro Gonzalez.





Con lo cual la clasificación queda así de esta manera.

1.- María Díez (Hostelcur Gijon Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
4.- Samu Vallina (CP Areces) 1 pto.
5.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.
6.- Elena Lolo (Hostelcur Gijon Fem) 1 pto.
7.- Sara Lolo (Hostelcur Gijón) 1 pto.
8.- Pedro Gonzalez (CP Mieres) 1 pto.


La videoteca:

Cuartos de final de copa entre el Enrile Pas Alcoy y el Barça. Click en el enlace para ver el videoresumen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario