domingo, 8 de marzo de 2015

RC Celta de Vigo B 1 Real Oviedo 4.

Balones teledirigidos por una diestra mágica.

Se dice que Eibar es un pueblo referente en España en la fabricación de armamento, y para cuando deje el fútbol, bien podría Nestor Susaeta dedicarse a la fabricación de armamento. Buena cosa seria tenerlo en San Claudio por si acaso.

Mientras tanto, llamemos a los fabricantes de botas de fútbol para que fabriquen con algo con lo que se mantenga en perfectas condiciones la diestra del Eibarrés para dentro de 2 meses.

Dificil partido en el municipal de Barreiro Vigués, el filial no mereció ese saco con el que fueron a casa, pero el Real Oviedo, pese a pasar problemas durante 65 minutos, pudo haber traído hasta 6 goles del campo Vigués.

Egea planteo un 11 inicial en el que Charlie y David conformaron pareja de central con Redondo al lateral izquierdo. Erice - Omgba en doble pivote y tridente compuesto por Susaeta - Font y Borja Valle, para dejar amante a Linares. El Fuentero volvió a tener mucho olfato y se reencontró con el premio tras 2 partidos sin goles.

El partido comenzó eléctrico y con 30 segundos el Oviedo en una acción por la banda izquierda, el centro no pudo cazarlo Linares y apunto estaba Valle de conectarlo. La respuesta la dio Borja Iglesias lanzando desviado a portería.

Luego la pizarra desde la esquina, Susaeta en corto a Font que la para y Susaeta sirve un balón perfecto a donde va a estar el rematador, en este caso Redondo que conectaba de cabeza al palo largo por la escuadra, golazo del andaluz, primero suyo con la camiseta azul.

El conjunto Vigués siguió con su guión inicial, queriendo jugar bien, lo cual se agradecio para el espectador, y termino pagándolo. Pero el dominio, sin que el Oviedo pasase por ningún problema, correspondió al cuadro celeste.

En el minuto 29 iba a llegar la única oportunidad clara de la primera parte, excepción hecha del gol azul, cabalgada por la lateral del área de Susaeta y centro del vasco al segundo palo donde aparece Linares y no puede conectar bien, rematando al lateral de la red.

De ahí al descanso achuchó un poco mas el Celta con infructuosos tiros de esquina. Si se advirtió en estos primeros minutos que el Oviedo abusaba en algunos momentos de poner balones en largo. Finalmente, descanso y ventaja azul 0-1.

En la continuación, habian pasado 5 minutos y un servicio largo de Esteban era prolongado en el salto de cabeza por Borja Valle y llegaba a Miguel Linares que se adentraba en el área y remataba, de primeras no iba, pero el Fuentero recoge el rechaze del arquero Celtiña para poner el 0-2. Cuantos van? 25 en liga?

Pero el Oviedo no supo en ese momento tranquilizar la situación y un minuto después, el Celta ganaría la acción por la banda de Borja Valle y ponen el centro al área pequeña y fallan los centrales azules permitiendo que se les cuele en medio Borja Iglesias que recorta distancias en el marcador.

El partido paso ahora a 10 minutos con opciones claras en las dos porterías, primero Señe tuvo un buen remate de córner en el primer palo que se le fue arriba, luego contesto Susaeta en jugada personal que finalizo con un disparo desde la frontal que no pudo ajustar bien al palo.

Linares tuvo una repetición del gol de León, aprovechando un mal balón del arquero Vigués, el Aragonés se lío en el regate, se lleno de balón y disparo suave para que sacase el balón la zaga olivica.

Luego Pucchetta obligo a una buena estirada de Esteban para salvar el 2-2, preludio de lo que fue el tercer gol azul, balón desde la esquina de Linares y Borja Valle en el segundo palo marca el 1-3, si no me equivoco es el sexto gol para el Berciano, por si acaso entraba Linares y otro jugador mas, era gol sí o sí, el Real Oviedo tiene mucha hambre de gol.

Hector Font, aporto el trabajo acostumbrado en la creación, y quizá para descansar, cedía su puesto a Sergio García, que iba a responder de inmediato porque en el 75 y aprovechando otro servicio de Susaeta (creo que fue el), controló y se metió en el área para batir por el palo largo a media altura al arquero local. Igual me equivoco, pero es el cuarto gol del Zamorano en liga?

Es de agradecer que los dos equipos nos ofrecieran 15 minutos con oportunidades en los que Borja Iglesias (buen punta este) tuvo 2 ocasiones de marcar, una de ellas en posible fuera de juego, y otra de cabeza. El Oviedo sobre la bocina tuvo el quinto gol en una de estrategia, Erice boto una falta al segundo palo, ganamos el salto de cabeza y la dejada no pudo finalizarla bien Redondo para redondear la cuenta y la tarde.

El Real Oviedo fue presionado por todos los perseguidores y continuara liderando con 62 puntos por 57 del Real Murcia (4-1 en la ida), y los ya mas lejanos Guijuelo con 50 y 49 para Racing Ferrol y UD Logroñés.

El siguiente partido sera el domingo a las 5 de la tarde contra el UP Langreo. 10 finales, y... El Murcia no afloja, hay que seguir apretando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario