lunes, 2 de marzo de 2015

El balonmano del fin de semana.

Jofemesa Oviedo 29 Base Villaverde 21: El Jofemesa se pone guapo para el playoff.

Importante y casi definitiva victoria para las de San Claudio ante el que era segundo clasificado, y que les permite ya de forma prácticamente segura, en las fases de ascenso a División de Honor.

El Jofemesa arranco el partido como una moto y en 7 minutos ya coloco un 5-0 gracias a 3 goles de Irene y otros 2 de Vicky, lo que supuso una losa que las Madrileñas no pudieron levantar. De aqui al descanso la diferencia rondo siempre los 5 goles, quitando un instante en que se pusieron las Madrileñas con 10-7, Bea Aguirre y Aida Palicio aparecieron para dejar las cosas en el 14-8 al que se llegó.

La segunda parte comenzó con el Oviedo apretando otra vez y colocando un 5-2 de parcial, a la altura del minuto 50 y con 23-12 el Oviedo opto por levantar un poco el acelerador y administrar rentas para terminar con un 29-21 que les deja apunto de entrar con todos los honores al primer objetivo de la temporada.

El Jofemesa es lider con 27 puntos en 15 partidos y saca 3 al Mavi NT La Calzada y 4 al Base Villaverde. La semana que viene visitara la pista de Coia para verse las caras con el Seis do Nadal Vigués. Faltan 3 jornadas para el fin de la liga regular.

Safa Metlife 24 Cronistar Oviedo Balonmano 21: El Oviedo no supo finalizar el partido.

Al conjunto azul le paso lo mismo que le paso a los Madrileños en el partido de la primera vuelta, no supieron acabar de ganarlo.

El Oviedo gozaba en el minuto 20 de una renta de 4-9, y el partido se igualó cuando las exclusiones empezaban a protagonizar el encuentro, la de Pablo y la de Juanin sobre todo fueron duramente castigadas con goles madrileños que provocaron que se llegara al descanso con igualada a 11 goles.

La segunda parte fue muy igualada, con rentas de 1 gol para los 2 equipos, hasta que en el minuto 55, la exclusión de Mon con 21-20 en contra fue resuelta con parcial de 2-0 para los madrileños, y ya el Oviedo no pudo levantar el partido.

Es justo destacar que en un partido tan reñido como este y ante un rival que se supone superior, destacar el trabajo defensivo y de los porteros Emilio y Jose, así como el acierto atacante de David con 5 goles, máximo anotador Basista.

El Oviedo es séptimo con 15 puntos y recibirá la semana que viene al Casa Paulino - BM Corrales en el pvdo Vallobin, conjunto que marcha en quinto lugar con 21 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario