martes, 24 de marzo de 2015

Los martes ak hockey en ovdsobrebocina. Cap 17:

Hola, buenos días, aquí estoy ya con otra entrega del suplemento de este blog, que ofrece en exclusiva al mundo del hockey patines asturiano. No ha habido mucha actualidad en las pistas de la OK Liga, ya que nuestros 4 jugadores representantes jugaran durante esta semana su partido respectivo de la OK Liga. El único que jugó fue Toni con el Liceo en Champions.


Foto: hockeyasturias.com


Victoria holgada del Hostelcur en Mata Jove, victoria del Mieres que afronta el final de liga con mas tranquilidad, y el Areces... poco a poco se hunde.

El Playoff de 1ªB avanza y el CP Areces espera ya rival en la final.

Vamos ya a empezar con los jugadores representantes de nuestra capital:


Carbayones en la diaspora:

Toni Pérez: Eliminado de la Champions League ante el Vic en la pista Barcelonesa, y hasta por 2 ocasiones se puso por delante, pero finalmente el Liceo cayó en el gol de oro a falta de 2 minutos y medio. Toni anotó el que era 1-2 provisional. A media semana visitaran la pista del Enrile Pas Alcoy de César Candanedo, por tanto, los Alicantinos no han jugado este domingo.

Gonzalo Pérez: El Cerceda se enfrenta a media semana en su pista al Barça, que este domingo jugo Champions League, por tanto, Gonzalo no jugo este domingo.

Luis Emilio Velasco: Su equipo jugará la final 4 de la Copa CERS al haber ganado al Diessbach Suizo. El primer rival será el Barcelos Portugues. Por semana jugará en la pista de Igualada.

Alberto García: Poco a poco vamos encontrando mas jugadores diseminados por el mundo. Está un poco complicado saber que ha hecho Alberto en este partido (en la web consultada rollhockey, no se encuentra información de ese partido, Su equipo, el RHC Basel ganaba por 1 -5 en la pista del Biasca en el primer partido del playoff de la liga suiza.


Foto: bzbasel.ch


Vamos a intentar sumar alguno mas para las semanas siguientes, todavía quedan.

Al no haber tenido lugar partido alguno de los nuestros en OK Liga, no pongo lista de goleadores esta semana.


OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijón 7 Igualada Femení HCP 3: Aumentan la brecha con el quinto puesto.

Paliza en un partido sin historia en el que las catalanas solo pudieron maquillar el resultado cuando las Gijonesas levantaron el pié del acelerador.

El Gijón tuvo la suerte de convertir en gol la primera ocasión por mediación de María Díez, y Sara Lolo antes de llegar al minuto 5 puso el segundo. Hubo que esperar hasta los instantes finales del primer acto para ver el tercer gol por obra de María Díez de penalty, y ya con el 3-0 se llegó al descanso.

Foto: El Comercio


En la segunda parte Igualada no reaccionó y la francesa Vanessa Daribó anotó el cuarto. Los minutos finales sirvieron para ver 6 goles mas, María Díez y Sara Lolo completaron sendos hat tricks con 2 asistencias cada una, con el 6-1 las Catalanas anotaron 2 goles seguidos para adecentar el resultado. 

El cuadro Gijones es cuarto con 34 puntos.

LAS GOLEADORAS DEL HOSTELCUR:

María Díez 28 goles.
Vanesa Daribó 18 goles.
Sara Lolo 15 goles.


1ª Nacional:

Nuevamente en ésta categoría llegó la de cal y la de arena. Las noticias buenas llegaron del Visiola Rollán donde el CP Mieres avanza hacia la salvación con paso seguro, mientras que lo del Areces... Va camino de un desenlace triste. Confiemos a la épica del deporte y puedan remontar la situación.

CP Mieres 4 Arenys de Munt 2: El cuadro negrillo despachó una de las mejores primeras partes de la temporada contra el reciente campeón de la copa princesa, el Mieres llegó al descanso con 4-0 con goles a pares de Pedro Gonzalez y Jorge Rey. Nos cuentan de un primer acto espectacular, con mucha rapidez y precisión que deleitó al publico del Visiola Rollán.


Jorge Rey. Foto:CP Mieres.


En la segunda parte Arenys quiso hizo valer el ser uno de los mejores equipos de la categoría, candidato al ascenso a OK Liga y metió dos goles que les metían en el partido a falta de 12 minutos, el cuadro minero despejó todas las acometidas y sumo 3 puntos con los que queda situado en el 9º lugar con 25 puntos, 8 mas que el Burguillos, primero de los que perdería la categoría.

Dominicos 3 CP Areces 2: Muy malas noticias para los Moscones que se dejaban los 3 puntos en un choque directo, dejándose gran parte de las aspiraciones de permanencia en la categoría. En la primera jugada encajaban el 1-0 con el que se llegaba al descanso y casi también en la primera jugada gallega de la segunda parte anotaban el segundo gol. 

El Areces se levantó de estos mazazos con 2 goles de Samuel Vallina que ponía un esperanzador 2-2 a falta de 12 minutos. Sin embargo, a falta de menos de 2 minutos, Jacobo García hacia el tercer gol Coruñes y enviaba a la lona a los de Grao.

El Areces es colista ahora con 13 puntos, a 10 de distancia del Vilanova, primer equipo que se salvaría. Quedan 18 puntos y les queda apelar a la heroica.


1ªB:

Bueno, pues ya tenemos a un finalista del playoff. Si nos atenemos a la clasificación de liga regular, es un finalista sorprendente, en tanto que el CP Mieres de 1ªB termino cuarto y el CP Mieres B fue líder indiscutible en algunos momentos.

Pues los mineros cayeron en este caso en 2 partidos, victoria de los Moscones en la semana pasada por 3-6 en el Visiola y... un tremendo resultado de 13-8 en el municipal de Grao en el segundo partido.

La otra eliminatoria que enfrenta en derby al Oviedo Booling y al Hostelcur es llevada al tercer partido, tras la primera victoria del Oviedo en Fozaneldi por 2-0, en Mata Jove ganó Hostelcur por 7-5. El tercer partido en principio está fechado en ctahockey para éste jueves a las 22 h en Fozaneldi.


La estrella de la semana:

Pues tenemos que fijarnos en la Liga Femenina y en alguien que vuelve a repetir aquí, 3 goles y 2 asistencias para ella en la goleada del Hostelcur 7-3. Hay 2 pero solo una novio tarjeta azul, así que utilizo eso para desempatar. Enhorabuena a Sara Lolo.


Sara Lolo. Foto: El Comercio.


La clasificación queda así:

1.- María Díaz (Hostelcur Gijón Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Pedro González (CP Mieres) 2 ptos.
4.- Sara Lolo (Hostelcur Gijón) 2 ptos.
5.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
6.- Samuel Vallina (CP Areces) 1 pto.
7.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.
8.- Elena Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.
9.- Gonzalo Pérez (Hockeyglobal Cerceda) 1 pto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario