domingo, 15 de marzo de 2015

Tecnun 4 Club Badminton Oviedo 3

Una película con suspense, pero con final feliz:

El Club Badminton Oviedo peleara por sumar un titulo mas al historial deportivo asturiano. A las diferentes copas sumadas por el Cibeles y Hostelcur en Hockey, la copa de la liga de Segunda División del Real Oviedo y que me perdone quien sea porque me falta alguna, el club del Corredoria Arena puede sumar a partir del 28 de Marzo el titulo de liga nacional de badminton, el rival sera Soderinsa Rinconada de Sevilla.

Acudió el Oviedo a la pista Donostiarra (Tecnun es de la Universidad de Navarra, de ahi mi error al llamarles Navarros) con un resultado a favor de 5-2, pero vaya si se sufrió, en cualquier deporte, llegados a esta instancia de competición, las cosas se igualan y se aprietan mucho.

Como muestra un botón, de los 4 partidos disputados en semifinales, 3 se resolvieron por 4-3, el Soderinsa - Recre IES La Orden, tuvo que acudir al recuento de juegos, no de sets.

Bueno, pues el Oviedo se complico mucho la vida y en los 2 primeros dobles, el mixto y el femenino, fueron resueltos para los vascos con 4 parciales muy muy igualados. Alejo Ibeas - Azkue se imponía a Alberto Zapico - Elena Fernandez por 21-16 y 21-18. Acto seguido, la propia Miren Azkue y Blanca Ibeas se imponían a Min Zhao - Lorena Usle por 21-19.

El Oviedo adquiría una presión extra en el doble masculino, que fue llevado al tercer set, Alberto Zapico - Javier Suarez finalmente y con muchos apuros resolvieron el tercer set del lado Carbayon ante Aitor Arraiza y Mario Satrustegui por 14-21, 21-19 y 15-21, devolviendo la sonrisa a la expedición Asturiana de cara a los individuales.

Sara Peñalver seria la encargada de poner el 2-2 en el casillero Ovetense con una victoria ante Nelly Iriberri por 21-19, 11-21 y 19-21, en el filo de la navaja se desenvolvió perfecta la Murciana y volvió a resolver bien un partido en el que la presión iba volcada a su pista.

Los hermanos Ibeas sumaron dos puntos por la vía rápida ante Oscar Martinez y Min Zhao, que cayeron 21-19 y 21-14, y 21-14 y 21-13 respectivamente.

El último partido y la presión para evitar ir a mirar los recuentos de sets y puntos iba a enfrentar a Enrique Peñalver y Aitor Arranza, el jugador vasco se iba a llevar el primer parcial por 21-16 y el Murciano levantó el partido con sendos 16-21 que quedan ya para la historia del deporte asturiano.

Ganen o pierdan la final, el Club Badminton Oviedo se ha ganado por derecho propio un sitio de honor en la historia de nuestro deporte, que les quiten lo bailao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario