sábado, 28 de marzo de 2015

El Jofemesa Oviedo y el Uni de LF2.

Dos victorias vamos a contar ahora producidas esta tarde. Una intrascendente y otra vital, pero finalmente no definitiva.

Balonmano Palencia Turismo 17 Jofemesa Oviedo BF 35.

El líder del grupo termina la liga regular con una goleada para afrontar los sectores de ascenso en los que participaran como una de las favoritas principales.

El partido de hoy duro 11 minutos, el conjunto local se puso 5-4 por delante y las Carbayonas colocaron un parcial de 0-6 con el que se pusieron por delante (5-10 minuto 21). De ahí al descanso las Ovetenses seguirían martilleando a la defensa Palentina y llego al descanso con el partido muy favorable (8-16). En este primer acto Aida Palicio e Irene Espínola ya llevaban 7 de los 16 goles Carbayones, en la segunda anotaron entre las dos 10 de los 19 del equipo.

En la segunda parte del minuto 14 al 22, parcial de 0-10 con lo cual el Oviedo ya levantó el pie para terminar con un resultado abultado de 17-35 en espera ya de la fase definitiva a la que acude como campeonas de grupo para el primer sector que las enfrentará a dos segundas clasificadas de otro grupo y otro equipo campeón.

Recordamos que de este primer sector saldrán dos equipos clasificadas para la final a4 de la categoría para buscar los dos ascensos a la elite del Balonmano Femenino.

Pabellón Ourense 51 Universidad de Oviedo 60:

Paso muy importante dado por el equipo colegial, pero finalmente no definitivo, la victoria del Universidad de Valladolid contra Badajoz hace que el Uni todavía no pueda respirar tranquilamente.

Partido que el equipo Carbayon durante 30 minutos fue totalmente dominador, pero que estuvo a punto de tirar por tierra en el tercer cuarto.

El Uni logro buena ventaja pronto, y se iba al descanso con 19-32, Andrea Malanda dirigió muy bien al Uni, aporto muchas cosas, rebotes, asistencias... Pero tiró mal (4\17 en tc).

Buen partido de Marina Vilella que terminaba con 6 puntos y 11 rebotes, colaborando activamente con Carolina Hernando en la superioridad Astur bajo tablero (40 rebotes Gallegos por 50 Ovetenses).

Tras un tercer cuarto que casi pasa de ser malo a catastrófico en el que el Uni paso del 19-32 al 37-38, el conjunto estudiantil reacciono a tiempo y con un buen cuarto en ataque en el que anotó 22 puntos, ató la cuarta victoria de la temporada, vital pero no definitiva.

Ines Orselli finalmente paro en 17 ptos y 6 rebotes para 17 de valoración, esta chica es importante para el buen funcionamiento del equipo. Eva Oliva MVP del partido con 16 ptos, 9 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración. También hay que decir que en el Uni debutó Laura Barcina, tercera junior en debutar con el Uni en LF2 esta temporada.

El Uni sigue ante penúltimo con 4 victorias, pero la victoria del Uni de Valladolid les pone con 3 victorias a falta de dos partidos, por tanto, el Uni necesita una victoria en dos partidos para no depender de los resultados Vallisoletanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario