viernes, 20 de marzo de 2015

Leyma Natura Coruña 78 UFA Oviedo Baloncesto 84.

El Oviedo gana una vida extra en Riazor: Jornada completamente favorable al Oviedo que, a una trabajada victoria en A Coruña, le suma la derrota de Melilla en el Pabellon Pisuerga, con lo cual, el Oviedo tiene un objetivo, dificil, al que agarrarse en estos últimos tres partidos.

El Oviedo salio mucho mejor a la pista Coruñesa y muy rápido tomaba una ventaja que iba a ser la máxima del partido (6-14). Era un espejismo porque el partido se manejo en rentas escasas, los Coruñeses resistieron y finalmente con un triple sobre la bocina se situaron por delante 23-20 de Petrovic.

El Oviedo subió enteros en defensa y el partido continuo extremadamente igualado, el conjunto de Pumarin iba a terminar el segundo cuarto siendo superior en valoración a los locales, pero ello no lo supo llevar al marcador del partido en ese momento, al descanso se llego 38-38.

En el tercero el Oviedo se estaba estancando y el Coruña estaba cogiendo unas rentas interesantes dentro de lo ajustado del partido, y cuando Burjanadze quiso poner tierra con el 51-46, surgió la inconmensurable figura de Víctor Perez, el sevillano fue el desfibrilador de un Oviedo en paro cardiaco, que con 5 descargas en este cuarto, puso al Oviedo en orbita de cara al último cuarto, afrontándolo en franquicia 59-60.

El Oviedo rentabilizó al máximo los 2:35 sin anotar de Coruña en el ultimo cuarto y coloco un 0-9 de parcial para 63-71, pero lo de este club no es ganar fácil, Coruña revivió con canastas de Homs, Mutakabir y Petrovic, pero el juego interior Asturiano salió a la palestra para cerrar la victoria en los últimos instantes. Levesque aporto una canasta muy oportuna, y en los 2 últimos minutos fue turno de Alvaro Muñoz para poner 7 puntos para asegurar la undécima victoria y poder seguir con opciones.

El Oviedo seguirá décimo con 11 victorias y 14 derrotas, el Melilla es noveno con 12 victorias y 13 derrotas, además del basket average con el Oviedo, nos quedan 3 partidos y hay que invocar a la heroica y ganar 2 partidos mas que el equipo del norte de África, siendo esto un regalo para todos los que pensabamos que íbamos a tener un final que tenia pinta de ser "felizmente" insulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario