domingo, 29 de marzo de 2015

REAL OVIEDO 0 UP LANGREO 0

Adrián Torre se cuela en la fiesta: Pues no ha podido ser hoy, el Real Oviedo ha podido sentenciar hoy la liga y lo ha tenido que postergar a mejor día.

Los días de celebración de la afición no suelen terminar con fiesta en el marcador. 



Pero hoy, a juzgar por lo visto sobre el Carlos Tartiere, hoy sí que se mereció el premio, sobre todo en el segundo acto, donde los chavales de Sergio Egea unieron a la monopolización del balón, una gran sensación de peligro.

Se planteo de inicio un 11 absolutamente reconocido y habitual ya con Esteban bajo el arco (inédito hoy), Nacho Lopez y Redondo por la banda (de lo mejor del primer acto), con Vila y David de pareja de centrales con Omgba y Erice de doble pivote, con Susaeta y Borja Valle por bandas, Hector Font de media punta y Linares en ataque, y con ello domino la posesión del balón ante un Langreo que se planto atras muy bien y el Real Oviedo apenas creo peligro a no ser a balón parado.
Intento innovar Susaeta con el balón parado y tuvo una buena oportunidad en el 13 tras sacar un córner en corto a Font, este le devolvió y el vasco tiro fuera del arco de Adrián Torre.

Mas tarde y tras 2 buenos recortes, Susaeta puso un buen balón a Redondo que remató alto.

Luego en el 29 el balón parado, Susaeta al segundo palo para David Fdz que tiro alto y poco después el Oviedo repitiendo la jugada del primer gol de Guijuelo, amenaza Susaeta de tiro libre y centro de Erice al segundo palo donde aparece David Fernández y tira alto.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. Excelente trabajo defensivo visitante y hasta ahí el resultado era justo para los Langreanos, porque el Real Oviedo tuvo el balón los 45 minutos y sus oportunidades llegaron a balón parado.

La continuación ya fue otra cosa, el Real Oviedo lo busco, lo tuvo y Adrián Torre junto con la falta de acierto lo evitó. La primera la tuvo Susaeta tras una falta que tiro a la barrera, de segundas tiro de nuevo y salvo el tiro un rebote de la defensa, poco después y a la contra Linares le cede el balón a Omgba y este a la medio vuelta no acertó con la portería, en esa jugada el Camerunés pidió Penalty.

Luego el primer cambio, Egea arriesgó y metió a Dioni por Omgba, retrasando a Font con Erice y dejando a Dioni como segundo punta arriba. Poco después, le tocaba a Borja Valle que tuvo una muy buena opción ante Adrián Torre, el Berciano pico el balón y se le fue al larguero, una pena.

En el minuto 75 llegaba la mejor opción del partido para Linares, provocada por Borja Valle, quizá el mejor del partido, un dolor de cabeza para la defensa Langreana, el Berciano puso un pase a Linares que entró con todo y se encontró con Adrián Torre, valor gol para la intervención del meta Langreano.

Desde el banquillo se puso todo lo que se tenía, entro Charlie por Erice con alguna molestia, pasando Jonathan Vila al mediocampo y Charlie con David Fernandez como pareja de central, luego entraría Cervero por Redondo, bajando a Borja Valle a falso lateral con Dioni como extremo.

El Real Oviedo incremento el acoso y entre la defensa y Adrián Torre solventaron todo el trabajo que les llegó.

Resumiendo, el Langreo se ganó el punto en el primer tiempo, pero en el segundo lo sumó finalmente de casualidad. 17028 espectadores acudieron al partido, bueno... Sumamos a Esteban, 17029.

El Real Oviedo suma 69 puntos y aumenta a 8 puntos la renta con el Murcia en espera del partido del sabado en la condomina, el Logroñés es tercero con 56 puntos, con 55 queda el Ferrol y el quinto es el Guijuelo con 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario