domingo, 1 de marzo de 2015

Real Oviedo 0 Racing Ferrol 0.

Atascados. La versión espesa y ramplona del Real Oviedo no supo obtener premio ante el orden y el dominio en los primeros 45 minutos del Ferrol.

El técnico Sergio Egea planteo un once con 3 novedades con respecto al once de Logroño, 2 de ellas obligadas y supusieron la inclusión de Redondo por Dani Bautista y Charlie por Jonathan Villa, buen debut como titular para el ingles, solvento bien el mucho trabajo que tuvo.

La novedad fue el doble pivote con Erice y Font de salida con tridente por detrás de Linares formado por Susaeta, Dioni y Borja Valle.

No estuvo bien el Oviedo en el primer acto, el cuadro departamental le quito el balón y ahogo con una presión asfixiante a la salida del balón azul, los verdes tienen a Pablo Rey, un autentico peligro a balón parado y a las primeras de cambio en un balón parado marcarían, si bien fue invalidado por el asistente. Poco después en otro balón parado por Pablo Rey remataba Víctor Vazquez y el balón salia muy cerca del palo derecho de Esteban.

Poco a poco el dominio gallego se iba cambiando a algo territorial, pero el Oviedo no encontraba sus señas de identidad habituales, buscando balones largos a Linares, hoy perdido en protestas y empujones. Pidió un Penalty en el 33 cuando se había llevado un balón y encaraba al portero siendo derribado por la defensa departamental, desde mi posición no aseguro si hubo Penalty o no.

Tuvo el Ferrol en el 41 su mejor opción, forzando Jonathan Aspas a intervenir a Esteban con una buena estirada al palo derecho, de esta forma se llegaba al intermedio.

En la segunda parte, los departamentales dieron un paso atrás y se plantaron en el campo buscando las conexiones entre Pablo Rey y Joselu, el Oviedo no consiguió dar la profundidad adecuada al juego y los conatos de ataque con sentido azul eran solventados con faltas y continuos parones en el juego.

Los cambios propuestos por Egea no surtieron el efecto deseado, hoy reacciono a tiempo, pero no le dio el resultado apetecido. Entro Omgba por Font, quizá buscando las recuperaciones y la alegría subiendo al área del Camerunés, pero hoy estuvo muy vigilado. Luego entro Sergio García por Dioni, el Zamorano tampoco pudo explotar la velocidad y la sorpresa. Luego Susaeta dejo su puesto a Cervero, retrasando la posición de Linares, tampoco Diego tuvo una de las suyas con rebotes y lucha, nada.

Que no fue la tarde del Real Oviedo, que viajara el domingo a Barreiro para encontrarse con el Real Celta B, y que seguirá liderando la tabla, ahora con 59 puntos, 54 para el Real Murcia, 47 para Guijuelo y 46 para Ferrol y Logroñés.

Hay que seguir peleando, 11 finales, nadie dijo que fuera fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario