martes, 10 de marzo de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 15.


***ULTIMA HORA***

Pues minutos después de la subida de este post, vía FEP y gracias a hockeyasturias.con hemos sabido la convocatoria de TONI PEREZ con la Selección Española  entrenada por Quim Paüls, para la 66 copa de las naciones de Hockey que se disputara en la localidad Francesa de Montreux del 1 al 5 de Abril.

Bueno, aquí estamos otra semana mas con el mundo del hockey asturiano y como siempre, poniendo un poco mas de foco en los jugadores y equipos de la capital asturiana. 
Semana post copera para nuestros jugadores de la OK Liga, volviendo a ser protagonistas de nuevo en sus equipos respectivos. El Hostelcur por su parte, avanzó hasta las semis de Copa hasta donde se encontró con Natasha y les mando de vuelta a casa, no pudo ser.

Paso de gigante, segundo consecutivo para el Mieres, que vuelve a la victoria en el Visiola y deja muy tocado al equipo Moscón, confiemos en que pueda reaccionar.

Los playoff de 1ªB siguen su curso, Booling A y CP Mieres B esperan rival para semifinales. Las otras 2 eliminatorias están vivas todavía. Pero todo ello vamos a ir desgranandolo poco a poco.




Antes de meternos en faena y empezar a contar partidos y deporte... Vamos a darle un poco de cancha a una nueva publicación, iniciativa de la FEP, y es que el pasado martes veía la luz, aunque sea por internet, una nueva revista con todo lo concerniente al mundo del roller español, con periodicidad trimestral. click aqui para acceder a ella.

Ahora sí, vamos a empezar a contar lo que hicieron nuestros jugadores en la sección...


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Bueno pues esta semana tuvo compromiso Europeo el pasado Sábado en A Coruña contra Vic, y no pudo pasar del empate a 2, complicándose la vida de cara a la vuelta en la pista Barcelonesa. Por dos veces se adelantó el Liceo merced a los goles de Jordi Bargalló y César Carballeira, y dos veces replicó el gallego David Torres. En dos semanas la resolución.

Hoy jugaran contra Tordera en OK Liga.

Gonzalo Pérez: Bigoleador Gonzalo en la goleada de Cerceda ante Mombus Igualada por 5 goles a 1. El Carbayón aportó el segundo y el cuarto gol para obtener 3 puntos mas que les dejan en quinto lugar con 37 puntos, a uno de Reus.




César Candanedo: Mañana a las 20.30 h jugarán contra el Barça en Alcoy.

Luis Emilio Velasco: En principio, hoy a las 9 de la noche juega su Reus contra Lleida en pista Ilerdense.

LOS GOLEADORES:

Toni Pérez 26 goles.
Gonzalo Pérez 17 goles.
César Candanedo 8 goles.


OK Liga Femenina:

No hubo competición de Liga femenina por la disputa de la Copa de la Reina, competición en la que el representante asturiano, el Hostelcur Gijon  avanzó hasta las Semifinales, en la que se topó con cuña de su misma madera, Natasha a buen seguro que hubiera preferido ganarlas en la final, pero no pudo ser.

Y cómo son las competiciones coperas de cualquier deporte. La semana pasada el Hostelcur despachó sin problemas al Sféric Terrassa y en Copa se volvió a encontrar con ellas. Pírrica victoria por 1-0 en la que hubo que esperar hasta que faltaban 2:32 para el final del partido para que Sara Lolo  deshiciera el doble donut final y evitara la prórroga. En Semifinales se iban a encontrar con el Voltregá de Natasha Lee.


Foto: elcomercio.es

No tuvieron las blanquiazules un partido plácido ni mucho menos, parece que en estas competiciones las porterías son mas pequeñas. Al Voltregá le costó hasta 17 minutos por delante en el marcador por mediación de Natasha Lee y en el 10 de la segunda parecía sentenciar con un segundo gol de Esther Nadal, pero 5 minutos después, María Díez para las Asturianas recortaba diferencias para hacerle pasar un susto a las catalanas de ahí al final del partido, finalmente no pudo ser.

En la final, Natasha pese a su gol no pudo levantar la copa, el campeón fue Manlleu por 3 goles a 2.


1ª Nacional:

CP Mieres 4 CP Alcobendas 1: El Mieres se reencuentra con la victoria en el Visiola. Y que bien le sentó la victoria en el derby a los mineros. Victoria 4-1 y manda a 6 puntos las posiciones de descenso quedando en noveno lugar a 8 partidos del final de liga. Hat Trick para Pedro Gonzalez  y otro gol mas de Adrián Monje. El cuadro Madrileño anotaba el gol de la consolación de penalty a falta de 26 segundos.




Que no nos ciegue el resultado, al Mieres le costó abrir la lata, el primero de Pedro no iba a llegar hasta el minuto 21. Luego en la segunda pudo haber llegado el segundo a los 6 minutos, pero Edgar Peralta no acertó a marcar de penalty, Adrián si acertó con la portería a los 7 minutos, y a favor de obra le fue mejor al cuadro negro. A la contra Pedro sumo otros dos goles para sentenciar y dejar los puntos en casa.

La jugada les hubiera salido redonda, pero Burguillos iba a asaltar la casa del Caldes y eso provoca que haya 6 puntos de diferencia contra ellos, el resultado del cuadro Extremeño perjudica claramente al Areces, vamos ahora con ellos.

Lloret Vila Esportiva 5 CP Areces 1: El enfermo agrava su estado. Las cosas se les pusieron en contra con un gol en la primera jornada. Los Moscones estaban todavía en shock tras la derrota en el derby, y recibieron otros dos goles en el primer acto. En el segundo tiempo intento reaccionar y Pelayo Aspra iba a lograr recortar diferencias, pero finalmente no pudo ser, Lloret sentencio con 2 goles en los minutos finales.

El Areces queda décimo tercer clasificado con 13 puntos, a 6 del Blanes, primero de los equipos que se salvarían. Quedan 8 partidos y esperemos que haya una reacción a tiempo. Por ellos seguro que no va a faltar esfuerzo.


1ªB:

Bueno, pues de los 6 equipos que jugaron esta primera ronda de cuartos, el único que confirmó su presencia junto con CP Mieres B en la Semifinal es el Booling. A su primera victoria contra el Booling B por 5-3 se sumo una segunda en el Pabellon Fozaneldi este sábado por 6 goles a 3.




En las otras dos eliminatorias, sorpresas, el Hostelcur que tan bien comenzó la liga, parece que se está viniendo un poco abajo y tras una sufrida victoria por 6-4 ante Gradohockey en el primer partido, el segundo caía de lado de los de Grao por 5 goles a 4, toda una sorpresa toda vez que en liga regular los Moscones quedaron sextos, superando al Booling B.

La otra eliminatoria que también se ha ido al desempate es la que enfrenta al CP Areces y al CP Mieres, en el primer partido, resultado muy abultado para el equipo de Grao que venció por 10-3. El Mieres en el Visiola logró tener un partido mucho mas disputado e igualado, logrando llevar la eliminatoria al tercer partido después de haber ganado este fin de semana por 6-5.

En principio, los terceros partidos se disputarán este miércoles.


La videoteca sobre la bocina:

El año que éste deporte fue olímpico...Aunque fuera deporte de exhibición. Creo que hay otra página en la que se ve con color.

http://www.vavel.com/es/masdeportes/181065.html


La estrella de la semana:

Continuamos repartiéndolas, a falta de inventarme un criterio mas serio y mas parecido al MVP de baloncesto, la distinción ésta semana será para Gonzalo Pérez, merced a los 2 goles conseguidos en la victoria del Cerceda y que acerca al equipo Gallego a la planta noble de la clasificación. Queda la clasificación de la siguiente manera:




1.- María Diaz (Hostelcur Gijón Fem) 2 ptos.
2.- Toni Pérez (HC Liceo A Coruña) 2 ptos.
3.- Edu Isla (CP Mieres) 1 pto.
4.- Samu Vallina (CP Areces) 1 pto.
5.- César Candanedo (Enrile Pas Alcoy) 1 pto.
6.- Elena Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.
7.- Sara Lolo (Hostelcur Gijón Fem) 1 pto.
8.- Pedro Gonzalez (CP Mieres) 1 pto.
9.- Gonzalo Pérez (Hockeygolbal Cerceda) 1 pto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario