lunes, 10 de abril de 2017

Todo el baloncesto del fin de semana

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cayó el Uni.


El Uni desciende a 1a Nacional. El UFA Oviedo se muestra superior al Marin y mira para el factor cancha.



CB Arxil 68 Universidad de Oviedo 61:

5 inicial: Andrea Sierra (7), Carolina Hernando (9), Mariah Nunes (14), Joy Brown (21) y Sandra Molero (2)<\em>. También jugaron Ana Fdez Oraa (2), Raquel Navarro (6) y Lucía Rey (0).

Pues finalmente el Uni no puede mantener la categoría deportivamente y ha caído en descenso con un equipo con dos jugadoras muy buenas, pero un equipo hecho aprisa y corriendo, que tiro muchas semanas al principio de la liga y que no ha podido contrarrestar su falta de profundidad de plantilla, presentándose en muchas ocasiones con 6 jugadoras, y cuando tiras de dos jugadoras jugando los 40 minutos, lo pagas.

Son los condicionantes deportivos de este histórico de la canasta Asturiana como es el Universidad de Oviedo que ha dado la cara en Pontevedra, ha estado cerca, pero finalmente cede en favor de un ADBA que levantó 15 puntos en poco más de un cuarto una semana después en San Gregorio.

El partido fue bastante igualado y en el tercer cuarto se marcó la diferencia en el partido afrontando el Uni el cuarto defensivo 53-46, diferencia remontable pero que finalmente imperaba al final del partido.

El equipo desciende de categoría al quedar penúltimo con 8 victorias, pero como suele pasar en estas ligas, habra que esperar a lo extradeportivo para ver dónde jugará finalmente.


UFA Oviedo Baloncesto 89 CB Marin Peixegalego 55:

5 inicial: Dani Perez (15), Johan Löfberg (5), Miquel Salvó (7), Manu Rodriguez (8), Edu Hernandez - Sonseca (10). También jugaron Mouha Barro (16), Carlos Martinez (5), Fabio Santana (0), Paul Jesperson (12), Agustí Sans (11).

El Unión Financiera ha asegurado matematicamente su presencia en playoff y ha encauzado el factor pista en ellos con una victoria ante el colista habiendo demostrado ser superior a los gallegos sobre todo en un ultimo cuarto a toda intensidad en toda la pista que terminaba 27-7.

Volvió a faltar a la cita Felipe dos Anjos, que todavía está con la elite mundial Junior en Estados Unidos, aunque se espera que vuelva a la liga para el próximo partido.
Pero Mouha Barro y Edu Hernandez - Sonseca se multiplicaron para suplir la falta del Brasileño, llevándose el Senegalés el MVP del partido con 16+9 para 24 de valoración, todo ello dirigido de forma excelsa por Dani Perez que termina con 15 puntos y 6 asistencias.

El equipo se sitúa cuarto con 20 victorias, 2 menos que los líderes y 2 más que el Ourense, primero de los que no tendría el factor cancha cuando quedan 3 partidos y la semana que viene se visitará Son Moix para enfrentarse al Palma Air Europa el domingo a las 18h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario