martes, 25 de abril de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 121.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Paso atrás del Asturhockey.



Derrota en la pista del líder pero la derrota del Arenys minimiza los daños. El Hostelcur ya saborea el título de liga. El Roller Alevín de Alvaro Fernández se mete en la fase final del campeonato de España.



Foto: CH Palafruguell.

Hola buenos días, otro martes mas aquí con todos vosotros para iros desgranando todo lo acontecido en vuestras pistas, pero sin mucha dilación vamos a ir haciéndolo porque ha habido un par de sectores bastante interesantes, uno de ellos en Villafria y con un final en el que el Roller estuvo a punto de colarse en un sprint frenético.

Como añadidura, quiero dedicar ésta sección, y lo añado ahora cuando van mas de 100 visitas ya a éste artículo, a la memoria de Celso Alonso Sanjulián, ex periodista deportivo de La Nueva España con mucha vinculación al hockey patines vía Oviedo Roller que nos dejaba hace unas pocas fechas. Descanse en paz.

Ajustemos las coordenadas del GPS y vamos a ver que habéis hecho todos aquellos que estáis fuera de nuestras fronteras, ya sabéis cómo empieza todo esto...


Carbayones en la diáspora:


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: Derrota de un Alcobendas que se acerca peligrosamente a la 1ª Nacional por un tanteador de 3-5.

El equipo Madrileño fue siempre a remolque en el marcador ya desde el primer tiempo cuando los de Sant Hipólit se ponían 0-2 por delante. Gonzalo metía el 2-3 en la segunda parte y César firmaba el 3-4 a falta de 4 minutos, pero dentro del último minuto el Alcobendas cometía una falta que suponía falta directa y tarjeta azul para Marcos López y los albiazules sentenciaban el partido.

El Alcobendas seguirá en último lugar con 16 puntos, a 7 de la salvación cuando quedan 15 puntos e disputa. La semana que viene el equipo viajará a la pista del Caldes que también ocupa posición de descenso a 1ª Nacional.


Virginia Díaz: Gran victoria en la pista de Palau Plegamans por 1 gol a 7 que les sirve para volver a auparse al liderato tras la derrota de Vilasana contra el Reus en el que entrena Juanjo Matilla por 3-1. El equipo Gironí es líder con un punto mas que Vila-Sana cuando quedan 5 jornadas para el final de la liga.

No hubo partido del Liceo femenino de Estanis, ni del masculino de Toni Pérez, ni tampoco hubo liga Francesa con Nacho Sariego y Cristobal.

Más Asturianos:

Juanjo Matilla: Viajó con el Reus de OK Liga a la pista del Girona, pero no jugó nada.

Juan José Lopez: No llegan buenas noticias con la derrota y el descenso del Cremona tras perder en un partido a vida o muerte en la pista del Giovinazzo por 4-2.

Juan José no anota ninguno de los dos goles que su equipo anotó en el partido, partido cuyo resúmen puedes ver aquí.

Alberto Gómez: Único de nuestros 4 compatriotas que accede a las semifinales de la liga Suiza, y lo hace tras ganar su partido en la tanda de penalties a la que se llegaba tras hacer el propio Alberto el 3-3 en los últimos instantes del partido con una falta directa que el cámara no cogió.

Alberto García y Jorge Villamil: Derrota por 0-2 en su pista y eliminación en manos del séptimo clasificado. Alberto sigue con su lesión en la mano y a partir de ahora podrá centrarse exclusivamente en recuperarse. Veremos que trae el futuro.

Adrián Vallina: Veo que jugó en la derrota del Biasca ante el Diessbach por 7-1 y en la que Adrián fue expulsado tras recibir el 2-0, en el video se le ve revolverse contra los jugadores rivales y debo entender que es ahí cuando ve la tarjeta roja.

Su equipo también queda eliminado de la liga Suiza.

No hubo partido de Natasha Lee ni de Pelayo Diaz.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur 3 HC Palau Plegamans 1. Difícil partido afrontaron las del Pulgui en Mata Jove en el que tuvieron que remontar el 0-1 inicial para terminar incrementando a 7 puntos la diferencia con su principal perseguidor, con lo cual casi se puede decir que las Gijonesas tienen la OK Liga en la mano.

El partido empezaba con dos equipos que mantenían una buena intensidad defensiva, el Hostelcur quería dominar mas, pero en una perdida de bola en media pista las Catalanas se iban a adelantar en el marcador.

Pese a ello el equipo no se iba a descomponer y continuaría proponiendo hockey en pista rival, sin embargo sus mejores ocasiones iban a llegar con 3 contragolpes que no iban a encontrar premio con lo que el equipo Catalán se llevaba ventaja 0-1 a los vestuarios.

Intensificaron el dominio las Gijonesas y fruto de la insistencia llegaría el gol del empate cuando la más lista de la clase, Anna Casarramona hacía la igualada tras recoger un rechace de la portera visitante. El gol despertó al Palau que tendría una clara ocasión con un penalty desperdiciado, pero acto seguido Marta Gonzalez levantaba al público de Mata Jove picando una bola por detrás de la portería y sorprendiendo con esa genialidad para hacer el segundo tanto.



Foto: Luis Velasco.



Con medio tiempo todavía por delante el Hostelcur iba a controlar un poco la situación sobre la pista con posesiones largas que bien pudieron suponer la sentencia del partido con un tiro al hierro de Peke y otra buena ocasión de Anna, pero el Palau arriesgó al sustituir a la portera por una jugadora de pista, y María Diez iba a aprovecharse de la circunstancia para hacer el tercer gol en el último minuto y a portería vacía.

El Hostelcur volverá a jugar en Mata Jove el próximo fin de semana, todavía sin poder cantar matemáticamente el alirón, recibirá al Vilanova el sábado a las 19'15h.

Asturhockey:


Palafruguell 4 Asturhockey 0. No tuvo una buena noche el equipo Moscón en la pista Gerundense, derrota 4-0 que supone el ascenso matemático de Palafruguell a OK Liga, pero cuyo efecto negativo es aminorado por la derrota del Arenys de Munt ante el GEiEG, que deja a ambos equipos empatados y por detrás del Sant Cugat que será la próxima visita que rendirán los de David Miranda.

El partido no empezó bien porque el equipo Asturiano encajaba el 1-0 en el primer minuto de partido, y a partir de ahí ambos equipos disponían de buenas ocasiones, pero no fue el día de los atacantes Moscones, para colmo de males, hubo un gol polémico en tanto que el 2-0 venía tras posible bola alta, y en el penalty que suponía el tercer gol Aaron Candanedo veía dos azules por adelantarse al lanzamiento. Curro, con el partido ya sentenciado, también vio una azul que nos comentan fuentes del club que no fue.

Bueno, pues a los de David Miranda les toca aplicar borrón y cuenta nueva porque afrontan una final importantísima ante Sant Cugat en tierras Vallesanas, y qué importante sería sorprenderles en su casa...


Sectores:


Sector Alevín, A Coruña.

Oviedo Roller 7 Comunicalia Oviedo Booling 1.
HC Liceo 2 Centro Asturiano 1.

Comunicalia Oviedo Booling 0 CH Compostela 6.
Oviedo Roller 3 Centro Asturiano 2.

Comunicalia Oviedo Booling 3 CH Raxoi 7.
Roller Oviedo 4 HC Liceo 1.
CH Compostela 8 Centro Asturiano 1.

Roller Oviedo 3 HC Raxoi 2.
Comunicalia Oviedo Booling 0 Centro Asturiano 1.

HC Raxoi 6 Centro Asturiano 2.
Comunicalia Oviedo Booling 1 HC Liceo 3.
Roller Oviedo 0 HC Compostela 4.


Clasificación:

1.- CH Compostela ..................................... 05.04.00.01. 22-04. 12 ptos.
2.- Oviedo Roller ........................................ 05.04.00.01. 17-10. 12 ptos.
3.- HC Liceo ............................................... 05.04.00.01. 10-08. 12 ptos.
4.- HC Raxoi ............................................... 05.02.00.03. 17-13.   6 ptos.
5.- Centro Asturiano ................................... 05.01.00.04. 07-19.   3 ptos.
6.- Comunicalia Oviedo Booling ................ 05.00.00.05. 05-24.   0 ptos.

La fase final en la que participará el Roller se disputará del 12 al 14 de Mayo en Alcobendas.


Sector Juvenil. Oviedo - Villafria.

Roller Oviedo 3 Dominicos 2.
Comunicalia Oviedo Booling 3 Patinalon 3.

Dominicos 5 Comunicalia Oviedo Booling 2.
Patinalon 2 Cía María 4.
Roller Oviedo 2 HC Liceo 2.

Dominicos 5 Patinalon 3.
Oviedo Roller 1 Cía María 3.
Comunicalia Oviedo Booling 3 HC Liceo 7.

Oviedo Roller 2 Patinalon 1.
Comunicalia Oviedo Booling 1 Cía María 4.

Patinalon 2 HC Liceo 8.
Roller Oviedo 9 Comunicalia Oviedo Booling 1.


Clasificación:

1.- Compañía de María ............................ 05.04.01.00. 20-12. 13 ptos.
2.- HC Liceo ............................................ 05.03.00.01. 22-12. 10 ptos.
3.- Roller Oviedo ..................................... 05.03.00.01. 17-09. 10 ptos.
4.- Dominicos .......................................... 05.02.01.02. 18-15.   7 ptos.
5.- Patinalon ............................................ 05.00.01.04. 11-22.    1 pto.
6.- Comunicalia Oviedo Booling ............ 05.00.01.04. 10-28.    1 pto.


II Liga AsturOKStars:





Minutos musicales:

Es ya bastante tarde y hay veces que para llegar a este punto de la noche y con el cansancio que implica hacer todo esto, es preciso tirar de Cafeina, concrétamente de Miss Caffeina, nos despedimos por ésta semana con una dosis de "Acido".






No hay comentarios:

Publicar un comentario