jueves, 20 de abril de 2017

Previa Real Oviedo - SD Huesca

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


LA CARA DE CASA.



Final en el Tartiere. Real Oviedo y Huesca por un puesto de playoff. Carlitos principal novedad en la lista azul.




 www.empositivo.org


Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, David Fdez, Héctor Verdés, David Costas, Christian y JM Fernández; Medios Jon Érice, Susaeta, Michu, Lúcas Torró, David Rocha, Saúl Berjón, Nando y Carlitos; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria SD Huesca: Sergio Herrera, Keko Piña, Akapo, César, Carlos David, Brezanzic, Iñigo López, Jair, Aguilera, Ferreiro, Melero, Samu Saiz, Gonzalez, Lluis Sastre, David López, Vadillo, Kilian, Vinicius y Borja Lázaro.




Una auténtica final este viernes en el Carlos Tartiere (20h, Telecable Dial 103) entre el Real Oviedo y SD Huesca, 6º contra 7º y un punto de diferencia en la tabla en lo que será un cruce de rachas sobre el municipal de la eria, ya que se enfrentaran el 2º mejor local de la categoria con 7 victorias consecutivas en el Tartiere contra el 3º mejor visitante con 10 jornadas sin perder a domicilio (3v 7e).

Semana corta para los de Fernando Hierro, cosa que viene bien para olvidarse de las circunstancias que van rodeando últimamente los partidos que el equipo disputa lejos del Tartiere. A decisiones arbitrales que han perjudicado claramente a los azules se les ha unido la imagen ramplona del Anxo Carro ante mas de 2500 Oviedistas desplazados a la ciudad amurallada, cosa que ha dolido en la capital Asturiana, pero el Oviedismo se apresta y se prepara para una crucial batalla en nuestra casa, donde tenemos que cimentar nuestras opciones de playoff, para las cuales hay que evitar un traspié ante el equipo alto aragonés.

Los de Fernando Hierro afrontan la cita con las bajas ya conocidas de Jonathan Pereira y Ortiz, pero a la que se le sumaba las de Varela y Borja Dominguez. El ex jugador bético caía lesionado la semana pasada y está a expensas de que se reduzca la inflamación en su rodilla para poder examinar el alcance de su dolencia, mientras que el medio Vigués tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles con unas molestias en la pierna derecha que revestirán menos gravedad que las del lateral.

Y nos visita la SD Huesca, equipo bien trabajado por Juan Antonio Anquela y que, sin hacer ruido, se ha metido en la pomada por los puestos de privilegio, pero ello no ciega al técnico Jiennense que reconoce que "En Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas". Su equipo está haciendo una gran campaña, pero pese a ello Anquela dice "Estoy orgulloso de ser entrenador de éste equipo, pero tengo que apretarles todos los días".

El técnico del equipo Oscense sabe de las dificultades del partido que disputarán mañana ante un rival que cree que es "de lo mejorcito de la categoría", sabe que el equipo azul "tiene poderío en cualquier faceta del juego", pero no quiere que el Huesca renuncie a sus ideas, "Sobre todo jugar al futbol, porque si solo defendemos no habrá nada que hacer".

Del lado azul Fernando Hierro exhorta a la afición azul "Vamos con todo nuestro alma, los chicos lo están dejando todo. Necesitamos un Tartiere caliente, tienen que estar con su equipo. Es el mensaje que le mando a mi afición, que es ejemplar y acude en masa". El técnico Malagueño asume la dificultad del partido del viernes sin querer personalizar en la figura Oscense, un Samu Sáiz al que califica como "uno de los mejores jugadores de la categoría", pero que quiere poner más énfasis en lo que es el bloque Oscense "Cuando uno está 10 jornadas sin perder es cosa del equipo".

El técnico azul no pierde el tiempo en los rumores que han salido de posibles movimientos veraniegos en la plantilla azul, llegando a afectarle uno de ellos a el mismo, pensamos que para llegar al objetivo de ésta temporada tenemos que fijarnos en la plantilla actual, éstos son quien deben de ganarse una oportunidad para devolver al Real Oviedo en la élite y no otros jugadores que se postulan como Oviedistas para el futuro, el Oviedismo debe de apoyar al equipo actual para intentar progresar con el proyecto azul.

Arbitrará éste trascendental partido el colegiado Andaluz Juan Manuel López Amaya que ha dirigido 4 veces al Real Oviedo (2 victorias y 2 empates), mientras que a los Oscenses les dirigió en 4 ocasiones y ha ganado los 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario