miércoles, 26 de abril de 2017

Futsal, semana 26.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Txamon se complica la vida en Luarca.



Derrota por 7-5 de los celestes que les mete en un lío clasificatorio. El Arenas sorprende al Marino de As Figueiras. Rosa de la habana vence al Castrillon y toma el liderato.




Pues vaya como está la segunda división regional, en 3 puntos están los 5 primeros clasificados y con dos Carbayones dando el callo en la zona alta de la tabla. El Rosa de la habana lidera la tabla y el Tifosa mantiene una linea ascendente con la que aspira a asaltar los puestos de privilegio de aquí al final de la competición.

En 1ª Regional el Boliches B y el Arenas de Manzaneda conservan sus opciones, aunque han de recortar una diferencia de puntos bastante importante con respecto a los segundos clasificados.

En las dos categorías principales, una de cal y una de arena, de manera que el Oviedo Arenas vivirá un final de temporada bastante tranquila, a diferencia del Txamon que sólo ha sumado uno de los 6 puntos que puso en disputa ante rivales de la zona baja, y que ha visto reducida la distancia que le separa del peligro a sólo 3 puntos.

Vamos a ir desgranándolo todo ello:


3ª División:


Concejo Valdés 7 Txamon Oviedo 5. Partido loco disputado en Luarca y con varias alternancias en el marcador que deja al Txamon con una situación de peligro en la tabla clasificatoria. El partido comenzaba con el equipo celeste dominando mas y logrando el primer gol obra de Kike. Los Valdesanos iban a reaccionar antes del cuarto de hora de partido y lograban voltear el resultado, pero el Txamon iba a lograr llegar al descanso por delante 2-3 merced a los tantos de Iván y un jugador local en propia puerta.

En la segunda parte el Txamon iba a lograr ponerse 2-4 con gol de Germán, pero el equipo no iba a ser capaz de apuntarse la victoria y permitió que el partido enloqueciese, en los últimos 10 minutos de partido el Valdés lograba 5 goles con los que sentenciaba el partido. El Txamon, noqueado, sólo lograría maquillar el resultado con un quinto gol obra de Álex.

El equipo queda clasificado en undécimo lugar con 32 puntos, 3 mas que el Bolero, primero de los equipos que perdería la categoria, mientras que los celestes recibirán en Colloto el próximo sábado al Cinco As, segundo clasificado que busca sus posibilidades de cazar al líder.


1ª Preferente:


Oviedo Arenas 3 Marino As Figueiras 2. Gran victoria del Oviedo Arenas en La Carisa ante un aspirante al ascenso como el equipo de Castropol, que con este tropiezo se deja el puesto de ascenso a 3ª División.

Buen partido del Arenas que comenzó muy intenso, mandando con el balón en los pies pero con dificultades para acertar de cara a la portería visitante, en un error defensivo el equipo Occidental hacía el 0-1, pero el Arenas siguió con su plan sobre la pista. El resultado al descanso no iba a alterarse.

En la segunda el Arenas intensifica su dominio e iba a lograr el empate con una jugada de estrategia de esquina que Levi introducía en la portería visitante. 9 minutos despues y tras una buena jugada desde la defensa, Sergio iba a poner el 2-1 en el electrónico con el que los de Castropol iban a arriesgar con 5 jugadores de pista y así iba a llegar el empate a 2 a falta de 5 minutos.

Sin embargo, como un último giro en el guión del partido, a dos minutos del final Jandro hacía el 3-2 y otorga al Arenas 3 nuevos puntos con los que se sitúa octavo con 37 puntos ya con un final tranquilo de liga asegurado. La semana que viene visitaremos al líder, y ya campeón matemático de la 1ª Preferente, el Manzana de Oro de Piedras Blancas.


Regionales:


1ª Div Regional, Gr 1:

Atco Llagú (7º, 34 ptos) 4 (David, Iván y José Aurelio 2) Playa La Griega FS 3.
CD Montealto IE (12º, 26 ptos) 3 (Claudio 2 y Alejandro) CD Boliches La Barberia B (4º, 45 ptos) 3 (Rai, Rafael y Manuel).

Gr 2:

CD Arenas de Manzaneda (3º, 53 ptos) 4 (Daniel, Christian 2 y Diego) El Ático FS 2.


2ª Div Regional:

Tifosa FS (5º, 52 ptos) 2 (Jonathan y Carlos) Sograndio FS (8º, 40 ptos) 1 (Miguel).
Puente Vieyu Lugones FS 3 FS Senda del Oso (11º, 26 ptos) 1 (Enrique).
Coaña FS 6 Rota Empotrados (16º, 12 ptos) 0.
CD Boliches Const José Arbesú (7º, 43 ptos) 2 (Juán 2) SCDR La Corredoria (13º, 26 ptos) 0.
Rosa de la Habana FS (1º, 55 ptos) 2 (Dani Carrera 2) FS Castrillon 04 1.


Horarios próxima jornada:

S 29, 17h. 1ª Div Regional, CD Boliches La Barberia B - Atco Llagú. Pvdo Ventanielles.
S 29, 17'15h, 2ª Div Regional, SDCR La Corredoria - Puente Vieyu Lugones. Pvdo La Carisa.
S 29, 18'30h, 2ª Div Regional, FS Senda del Oso - Rosa de la habana FS. Pvdo Ventanielles.
S 29, 19h. 3ª División. Txamon Oviedo - Cinco As FS. Pvdo Colloto.
S 29, 19'30h, 1ª Div Regional, Granda FS - CD Montealto IE. Pvdo El Berrón.
S 29, 19'45h, 2ª Div Regional, CD Marchica - Tifosa FS. Pvdo Luarca.
S 29, 20h, 1ª Preferente. Manzana de Oro FS - Oviedo Arenas. Pvdo Piedras Blancas.
S 29, 20h, 1ª Div Regional, El Franco FS - CD Arenas de Manzaneda. Pvdo Uruguay.
S 29, 20h, 2ª Div Regional, Sograndio FS - Coaña FS. Pvdo San Claudio.
S 29, 20h, 2ª Div Regional, Rota Empotrados - CD Boliches Const José Arbesú. Pvdo Ventanielles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario