domingo, 16 de abril de 2017

CD Lugo 2 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


ME MINAS LA MORAL!


El Real Oviedo se deja los puntos tras un arranque esperanzador. Tras el gol regalamos balón y metros al Lugo. Polémica en el 70 de partido tras anular un gol a Toché.




CD Lugo (2): Roberto, Jordi, Djalo, Carlos Hdez, Manu, Carlos Gil (Carlos Pita 39'), Fede Vico (Caballero 86'), Seoane, Damiá (Iriome 71'), Campillo y Joselu.

Real Oviedo (1): Juan Carlos, Varela (David Fdez 22'), David Costas, Hector Verdés, Fernández, Lucas Torró, Erice, Susaeta, Saul Berjon (Nando 61'), Borja Dominguez (Michu 61') y Toché.

Goles: 0-1 Toché 7', 1-1 Joselu 40', 2-1 Joselu 59'.




El Real Oviedo ha vuelto a dar la cara de los partidos de a domicilio, tras adelantarnos en el marcador Hierro retrasa líneas y entrega el balón al Lugo, y como premio hoy 3000 Oviedistas se vuelven a Asturias con un buen enfado.



El equipo salió valiente al Anxo Carro como si fuese una prolongación del partido de Tenerife, avisando con un disparo lejano de Susaeta que salía ligeramente desviado. Poco después y tras otra falta Saul Berjon la pone dentro del area de cabeza a Toché que coge la espalda de su par y sorprende a Roberto con un tiro al palo corto que se colaba a media altura, 0-1 que era un justo premio a un equipo dominador.

Pero a partir de ahí el equipo retrasaba líneas y entregaba el balón al Lugo, que poco a poco fue entrando al partido con un par de ocasiones de mucho peligro, Sergio Gil forzo una intervención providencial de Juan Carlos y luego Joselu daba una vida extra al Oviedo con un gran fallo dentro del área.

El Real Oviedo tuvo muchos problemas en la creación de juego, los de Luis César acogotaban al equipo azul que estuvo a punto de hacer el segundo gol en un tiro de Borja Dominguez que estuvo a punto de sorprender al ex Sportinguista Roberto otra vez en el palo corto, pero que fue más producto de una jugada aislada que del propio juego.

Quizá cuando más controlada estába la situación llegaba el primer gol Lucense, con un balón parado que sorprendió a la defensa azul, balón botado al lateral del área que es tocado de cabeza y Joselu llegaba libre para hacer el empate, que era justo a tenor por los meritos locales.

El equipo azul intento volver a dominar tras el empate pero no supo crear peligro, el equipo espero a que le despertasen de un guantazo antes de seguir la faena empezada al primer toque de corneta.

La segunda parte empieza igual que como término, el Real Oviedo se aproximó con un cabezazo alto de Torró, quizá con un balón parado demasiado fuerte de Susaeta que el Alicantino no pudo precisar bien, más tarde tuvo otra Saul Berjon con una jugada personal que remataba flojo ante Roberto, era como dar con balas de fogueo cuando el Lugo tenía los AK 47 preparados. El aviso llegó con un balón a la espalda de Verdés que dejaba sólo a Campillo que ajustó en exceso hasta encontrarse con el larguero.

Noqueados por tal ocasión pérdida por los locales, el Oviedo recibió un picotazo letal con otro despiste defensivo similar que, esta vez, Joselu aprovechaba con un remate en semifallo que entraba suavemente pese a la oposición de David Fernández. 2-1 que castigaba a un Oviedo  sin personalidad cuando las cosas rodaban cuesta abajo.



Fernando Hierro había tenido que sustituir en el primer tiempo a Varela, que es posible que tenga una lesión de rodilla, e introducir a David Fernández para meter a Costas en banda izquierda, en la segunda parte y con el resultado en contra mete a Nando y Michu en el lugar de Saul Berjon y Borja Dominguez intentando tener desborde y calidad por el centro, la opción de Linares era más complicada ya que en la jugada que se lesionaba Varela, Linares veía tarjeta amarilla estando en el banquillo... Si es que cuando las cosas se tuercen, se tuercen de verdad.

Lo primero que hace Nando es una jugada personal en la que, a falta de un desmarque, tuvo que tirar a porteria respondiendo bien Roberto.

Y llegaba la polémica en el minuto 71, un balón parado en el que Toché acaba introduciendo en la portería Lucense, si el balón es tocado por Torró, hay fuera de juego, pero la televisión no nos ofrece una toma en la que se nos despeje las dudas que ofrece la jugada, por lo tanto, nos fiamos del criterio del asistente que es quien mejor ha visto la jugada.

A partir de ahi el Real Oviedo se convierte en un quiero y no puedo que sólo tuvo una ocasión en el descuento tras una segunda jugada a balón parado en la que recibe Erice dentro del área y centra para un remate acrobático de David Fernández desviado, la jugada se desordenó y tuvo un desenlace malo.

El partido termina con otro resultado adverso a domicilio, 3000 Oviedistas que se vuelven a casa con la sensación de haber perdido una enorme ocasión de dar un golpe en la mesa, otra vez más, y yo he perdido ya la cuenta de las veces que nos ha ocurrido, nos vamos de vacío cuando se nos pone al lado, el Oviedismo tendrá que volver a apretar en casa ante la final del próximo fin de semana ante la SD Huesca en el Tartiere.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Buenas intervenciones y sin incidencias en los goles encajados.

Varela: Sólo queda desearle que su lesion sea lo menos grave posible.

Hector Verdés: Pérdidas de concentración que cuestan puntos.

David Costas: Desplazado al lateral tras la lesión de Varela. Cumplió bien... pero fue un contratiempo.

Lucas Torró: Apagado.

Erice: Jugó más atrás de lo que el equipo le necesita.

Susaeta: Impreciso.

Saul Berjon: Sigue sin llegar.

Borja Dominguez: Anulado.

David Fernández: Falto de contundencia.

Nando: Tuvo sus jugadas, dio peligro.

Michu: Poco aporto.



El mejor: Toché. Y eso que perdimos, pero a un toque es el mejor delantero de la categoría. Un gol en una ocasión a falta de saber si hubo fuera de juego en su segundo tanto. Una pena que fue víctima del conservador planteamiento de Hierro tras el 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario