lunes, 24 de abril de 2017

Mas futbol del fin de semana.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, >@ovdsobrebocina.


Huele a ascenso en Vallobin.



Goleada al Riosa de un Vallobin al que le falta 1 punto para ascender. El Nalon pierde comba. El Vetusta sigue aspirando.



Jornada que ha dejado resultados en los que hubo un poco de todo, equipos que han dado un gran paso para confirmar sus objetivos como el Vallobin o el Uni, y otros que pierden comba como el Nalon o el Estadio.

Repasamos a continuación cómo nos fue este finde.


3a División:



CD Tuilla 1 Real Oviedo B 1.

Alineación Real Oviedo B: Alfonso H, Jaime Serrano, Josin (David Álvarez 24'), Emilio, Prendes (Ander Mediavilla 46'), Lucas, Alvaro, Edu Cortina, Marcos Remeseiro, Steven (Juán 65') y Carlos Cano.

Goles: 1-0 58', 1-1 75' Marcos Remeseiro.

Partido de muy competido e igualado en el que se enfrentaban dos equipos que querían los tres puntos para atacar sus objetivos respectivos, pero que resulta peor para un Vetusta que sigue al acecho de la cuarta posición, pero que resultaria poco menos que una hazaña heroica en tanto que debe enjugar 6 puntos en las 3 últimas jornadas.

Pese a todo los de Luis Arturo salieronl candín a realizar un partido de tú a tú ante los arlequinados que buscan todavia sus posibilidades de terminar en el primer puesto de la tabla, el primer aviso lo daba Marcos Remeseiro, jugador que suena para ir con el primer equipo a Valencia el próximo fin de semana, con un gran tiro que repelía el larguero defendido por Gabri. Contestaba el ex jugador azul Chicho Villanueva cerca de la media hora de juego con un tiro que salía fuera.

En el 37 de partido un error de Alfonso estuvo a punto de costarnos un gol tras el remate de Kike que sacaba Emilio bajo palos, y cuando se llegaba al final de los primeros 45 minutos, polémica sobre el candín, Prendes agrede sin balón a Carlos Cano propinándole un cabezazo que el colegiado no vé. El colegiado consultó con su asistente y amonestó a ámbos jugadores, y de paso a Remeseiro por las protestas.

El Real Oviedo B tuvo que hacer dos cambios por lesión, y eso condicionó en buena manera a los azules que salieron un poco peor en los segundos 45 minutos, y eso lo aprovechó el Tuilla para avisar con un tiro al larguero de Kiko, y con la jugada posterior que supondría el gol de Villa tras un saque de banda peinado por Jaime Serrano. El tanto hacía justicia a un equipo que salió mas enchufado tras en descanso.

Hubo dos claros avisos de los locales en las botas de Villa y Luis Enrique, el primero encontró la cruceta de Alfonso y el segundo superaba a Alfonso, pero Lúcas sacaba un balón que se colaba en la portería. Poco después llegaba el gol del empate azul, control con el pecho de Marcos y latigazo que entraba pegado al poste izquierdo de Gabri, un auténtico golazo que castigaba los errores Tuillistas en ataque.

Los postes y la defensa azul imposibilitarían la victoria arlequinada en el tramo final del partido con lo que el Vetusta suma un punto y recorta a 6 la diferencia con el UP Langreo cuando recibirá la semana que viene al difícil UC Ceares, si el Vetusta gana seguirá con posibilidades una semana más, pero a pesar de un gran tramo final de liga, sería una hazaña heroica el alcanzar los 4 primeros puestos de la tabla.


L'Entregu CF 2 CD Covadonga 1.

Alineación CD Covadonga: Ivan Torres, David Glez, Nacho Fdez, Ángel, Fidalgo, Mario, Sandoval (Enol 57'), Imanol, Font (Edu 79'), Diego y Fredo (Jandro 72').

Goles: 1-0 3', 1-1 Imanol 14', 2-1 75'.

Partido que ganó quien más lo necesitaba, pero que el equipo de la Corredoria iba a dar la cara en todo momento sin dejarse ir en el partido.

El partido empezó con un gran lanzamiento de falta directa que ejecutaba
Ricky con maestría y por encima de la barrera introduciéndose en la portería de Ivan Torres. Poco después Imanol ponía el 1-1 aprovechando un balón suelto que con mucha clase colocaba con el interior lejos del alcance del portero Entreguino.

El equipo local dispuso de las mejores ocasiones hasta el descanso como un disparo al larguero y un penalty que conllevaba tarjeta roja a David Gonzalez y que rechazaba Iván Torres, que tuvo que volver a intervenir con éxito en el 43 de partido para llegar al descanso con el 1-1.

En la segunda parte el entrego iba a salir con intensidad para lograr el segundo gol,  y dispusieron buenas ocasiones para ello, pero el Cova también dispuso de una muy buena en un remate de Fredo a pase de Diego que obligaba a una gran intervención del meta local.

Llegada la media hora de la segunda parte llegaba el 2-1 con un disparo raso de Meana que hacía justicia con los meritos entreguinos.

El Cova encerró en su área en los minutos locales sin conseguir más premio por lo que el Cova de queda en séptimo lugar con 60 puntos debiendo de recibir en el Rabanal al Tuilla el próximo domingo a las 12.


Regionales

:

Reg Preferente
.

Nalon CF (4o, 60 ptos) 1 (Rubén) Navarro CF 2.
Universidad de Oviedo (16o, 38 ptos) 1 (Javi Cuervo) Madalena Morcin 0.
TSK Roces 4 Unión Comercial (9o, 48 ptos) 0.
Ribadedeva CF 1 Astur CF (10o, 46 ptos) 0.
UD San Claudio (7o, 51 ptos) 2 (Abilio y Carly p) Luarca CF 2.

1a Regional
:

Pumarin CF (2o, 70 ptos) 2 Real Tapia 3.
CD Vallobin (1o, 75 ptos) 4 CD Riosa 0.
UD San Claudio B (8o, 44 ptos) 2 SD Colloto (4o, 64 ptos) 3.
AD Guillén Lafuerza (5o, 59 ptos) 4 Real Juvencia 0.
Astur Vegadense 0 Juventud Estadio (16o, 31 ptos) 0.

2ª Regional:



Rayo Las Caldas (13º, 21 ptos) 1 SCDR La Corredoria (5º, 48 ptos) 4.
Rosal CF (2º, 58 ptos) 9 Stiaua d'Asturies (15º, 7 ptos) 0.


Langreo Eulalia 3 Céltic de Puerto (4º, 50 ptos) 1.
SJ La Carisa (6º, 44 ptos) 2 Grisú CF (14º, 16 ptos) 1.
La Manjoya (7º, 35 ptos) 2 CD Ujo 3.

CD Tineo B 3 CD Grujoan (12º, 21 ptos) 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario