domingo, 16 de abril de 2017

Palma Air Europa 69 UFA Oviedo 83

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El UFA Oviedo da el callo.


Los de Pumarin aseguran el factor cancha y el segundo puesto para playoff. El equipo se apunta la victoria en el primer cuarto.



5 inicial: Dani Perez (7), Miquel Salvó(15), Manu Rodriguez (6), Paul Jesperson (12) y Edu Hernandez - Sonseca (8). También jugaron Mouhammed Barro (12), Carlos Martinez (0), Fabio Santana (9), Johan Löfberg (9), Felipe dos Anjos (5) y Agustí Sans (0).


Palma Air Europa y UFA Oviedo se citaron esta tarde en el pabellón de Son Moix y el Oviedo sale fortalecido de la cita en tierras bermellonas y con el objetivo cumplido del Top 5 en liga regular, si bien es cierto que al Oviedo se le ha escapado ya el "ascenso" directo toda vez que ya no podrá dar alcance al Retabet Donostiarra pero si podrá escalar puestos de ganarle en Pumarin al Araberri y derrotar al Barça B en el Palau en la última jornada.

No obstante los carbayones ya no se jugarán nada en estos embites ya que el ser campeones de Copa Princesa y tener el factor cancha, el equipo será segundo a efectos de los cruces de cuartos (jugará sí o sí contra quien quede noveno y tendrá factor cancha en todas las rondas juegue contra quien juegue).

El equipo de Carles Marco, que ya recuperaba el concurso de Felipe dos Anjos, ganó el partido en el primer tiempo, con un fuerte ritmo atacante en el primer cuarto que le llevaba a ponerse 11-21 arriba, pero el equipo Balear no iba a ser fácil de derrotar y logró irse al segundo cuarto 18-25.

Foto: Bahía San Agustin


Misma tónica para el inicio del segundo cuarto y el equipo Asturiano sufriría para imponer su ley llegando a ponerse con solo 5 arriba (27-32), pero los grandes minutos ofrecidos por Fabio Santana ponían a seguro al Oviedo en este primer tiempo para ir al descanso por encima 31-45.

En el tercer cuarto el Oviedo se puso a incrementar diferencias para afrontar el final del partido con más tranquilidad, y llegariamos a estar con una máxima diferencia de +18 (43-61), y a partir de ahí el Palma estaría a punto de entrar en el partido cuando lograban, ya en el ultimo cuarto, ponerse a menos de 10 puntos (54-63), pero Jesperson desde el 6'75 volvía a poner las cosas en su sitio y el Oviedo finalmente vivia unos últimos minutos bastante plácidos.

La noticia negativa de la tarde es que Víctor Perez no pudo finalmente jugar en Son Moix, probó sobre la pista Mallorquina y finalmente se optó por reservarle para este tramo final de competición que se nos viene encima en Oviedo.

Toda vez que sabemos que el equipo será segundo en cualquier caso, ahora mismo jugaríamos la primera ronda de cuartos de final contra este mismo Palma Air Europa, pero primero pasará por Pumarin el Araberri Vitoriano, ¿Por qué no lograr el segundo puesto clasificatorio también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario